Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Casa para la Anuciacion a Maria

Páginas: 1 2
124
Cordoba
después de este puente que ha sido agotador, llego con varias cositas por fin terminadas o casi.
Ya termine el pintado de la casita de la virgen, solo me falta terminar de colocar las tejas y pintarlas, junto con los suelos,l para ya empezar a decorar los interiores de las dos habitaciones.

(DSC03859bb.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03859bb.JPG (90KB - 180 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
Te voy a hacer una observación, por donde subes al piso de arriba?, y si le pones unas escaleras desde el porche?, hasta te llenaría un poco ese espacio, suerte.
124
Cordoba
laica al piso superior se sube por fuera de la casa en una escalera de doble tramo. La razón de ponerla en el exterior fue por que la tenia que hacer muy inclinada con los pasos de la escalera muy grandes y se quedaba desproporcionado.
si miras las fotos anteriores veras las escaleras por el exterior.

(DSC03836bb.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03836bb.JPG (122KB - 183 descargas)
Aragón
Perfecto, no lo había visto perdón, y además muy bonitas.
163
Granada (Gabia)

Esta muy bien me gusta, pero te voy a poner el parche (como me dicen a mi) los arcos (por lo menos yo) le daria un poco de color para que tengan mas alegria .Pintaria lo que es el arco como los de la mezquita (rojo y beis) y a la columna le daria un efecto marmol que te digo como se hace (no se si lo sabras)

Esponjado Esta técnica consiste en empapar una esponja con pintura y aplicar dando golpecitos. Antes de empezar sumergimos la esponja en agua para que se ablande y después la escurrimos bien. Se prepara la superficie dando una mano de pintura plástica blanca, dejamos secar una media hora y damos una mano de pintura al agua si es clara y dos si el color elegido es oscuro. Este color hará de fondo. Dejamos secar. Después mojamos la esponja en la pintura elegida la cual contrastará con el fondo y aplicamos dando golpecitos. Esta técnica consigue un efecto de aguas y mezcla de pinturas aplicable en fondos de río, paredes y columnas

Modificado por Otoño 14/10/2008 15:48
124
Cordoba
De que color puedo pintar los suelos de la casa no me gustaría que fueran muy llamativos
163
Granada (Gabia)
yo he echo el suelo de mi casa con los siguientes colores marron bastante aguado para que pinte todos lo huecos ,un barrido de rojo ingles y despues para acabar:Si quieres unas mas oscuras que otras le vas dando a pincel seco negro(con poquisima pintura) a unas mas y a otras menos y tambien le puedes ir dando a las que no pintas con negro con un poco de marron y otras las dejas y le das con mas rojo O si no le das a todo con blanco a pincel seco.Para que brille le puedes dar con cola de carpintero adios PD:L e vas ha dar a los arcos como te dije o los vas a dejar asi (pura curiosidad)

Modificado por Otoño 15/10/2008 15:59
124
Cordoba
ok era mas o menos lo que tenia pensado
le daré color pero muy clarito para que contraste los fondos de las dovelas y los murales de piedras, el color sera ocre muy rebajado con blanco
p.d. al final aprendo a explicar los colores que le voy dando, yo soy de los que prueban prueban hasta que le sale el color deseado y luego no me acuerdo que color le di

Modificado por angel_de_huerto 15/10/2008 16:39
163
Madrid
Angel de huerto, cualquier exposición y realización en el tema Belenistico, ya sea construcción y/o pintura, no deja de ser un grano mas en el Granero. Felicitaciones.
Saludos , Cañizo.
124
Cordoba
Por fin esta terminada, después de una lucha interna muy intensa me he decidido a ponerle tejas de barro, dejar en blanco el suelo de la parte superior de la casa, pintar de rojo ingles rebajado con blanco el suelo de la parte inferior, las columnas y arcos darle una patina de pintura muy muy muy diluida de color marrón y verde.
La luz interior de la casa en su parte superior una lamparita de neón sujeta por una cadenita en el centro de la estancia, la parte inferior iluminarla con una lampara de 220v de 10w para la escena de la anunciación en la parte exterior solo un farol en la escalera a modo de decoración.

(DSC04080bb.JPG)

(DSC04084bb.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04080bb.JPG (87KB - 168 descargas)
Adjuntos DSC04084bb.JPG (113KB - 157 descargas)
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
bueno paisano, eso ha de estar divino, pero yo quiero foto para poderte aplaudir como te mereces, es preciosa de verdad antes de estar terminada, ahora seguro que sin palabras.
124
Cordoba
paisana lola, has visto ya las fotos
5
España
Hola soy nuevo en el tema, y me gustaria saber, ¿como se tallan las piedras o ladrillos en el corcho?. Gracias.-

Modificado por Miguel Serrano 7/12/2008 02:26
124
Cordoba
Miguel Serrano en la parte superior izquierda del foro tienes el buton de buscar pones lo que buscas y seguro que te salen un monton de post
47
cordoba
me parece una estupenda casa, enhorabuena, ya que soy nuevo en este foro que he encontrado de casualidad, y que me parece una pasada estoy viendo aver kien me puede echar una mano en el tema este del belenismo, ya que me encanta es mi jobi y veo
47
cordoba
(lo siento sube el mensaje a medias, jaja), ......... y veo que x aki la gente hace cada cosa que me quedo flipao, me encantaria saber acer todas esas cosas pero no tengo ni idea de como en pezar por ejemplo angle del huerto una gran duda que tengo yo sobre la casa que tu has echo como le as dado el relieve a ese pedazo de casa?, de que forma as hecho los arcos esos tan wuapos con sus ladrillitos? es que me parece flipante como se te a quedado la casa y me gustaria poder contantar contigo por el mail para contactar contigo mas amenudo y que me aclares masa dudas de las que tengo, si a ti te parece bien, ok, bueno mi correo es (cordoba_dioogg@hotmail.com), bueno si alguien me kiere agregar al messenger para charlar por alli mejor de estos temas, lo puede acer yo estare por alli gustosamente, bueno un saludo a todo el mundo y lo dicho angel del huerto echorabuena por ese pedazo de casa, un saludo y prospero año nuevo a todo el mundo
Pamplona - Iruña

Hola

Bienvenido ,majete Saludos

(esto-es-un-foro-no-un-puto-movil.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos esto-es-un-foro-no-un-puto-movil.jpg (35KB - 152 descargas)
4419
Pamplona
galtxa - 29/12/2008 21:29

Hola

Bienvenido ,majete Saludos

Hombre galtxa, las palabrotas tampoco, ¿no? mejor ponemos este:

Aunque, la verdad, llevamos una mala racha con este tema, hay gente que no entiende que para comunicarse, antes que saber informática, antes que saber subir fotos... hay que saber ESCRIBIR. Podemos esforzarnos un poco por quien no tiene posibilidad de hacerlo mejor, pero no por quien escribe mal por dejadez, por 'estar a la moda' (¿?), por no revisar el mensaje antes de enviarlo, etc.
1088
Aragón
Estoy contigo Íñigo, con Galtxa y con otros muchos a los que nos gusta entender lo que nos dicen y que se entienda lo que decimos.
Gracias.

Modificado por calico 30/12/2008 10:43
47
cordoba
Pido disculpas de nuevo por mi mala escritura, pero es mi primera vez que entro en un foro a escribir y puede ser ese mi error intentare que no suceda más. Un saludo
1088
Aragón
De acuerdo Ancorva, no hace falta pedir disculpas, sólo tratar de escribir lo mejor que puedas.
Bienvenido, no se si te lo he dicho antes.
Para situarte mejor, me parece muy bien el que hayas decidido buscar una Asociación próxima a tu residencia, inscríbete y verás todo lo que aprendes; Si quieres hacerlo en el foro, verás que está dividido en varios subforos, y dentro de ellos un montón de hilos o temas. Recórrelos todos y verás.
Si buscas algo concreto, arriba a la izquierda pone buscar, se te abrirán varias opciones y eliges. También abajo hay un buscador de google que resulta muy práctico. Cuanto más detallado seas en la búsqueda solicitada, más cerca de lo que buscas te llevará.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software