Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
"El Belenismo" Sentimiento barato ó caro

Páginas: 1 2
inma - 14/3/2006 7:17 PM

Sabes que es lo mas curioso? que la gente que para mi "habla demasiado" durante la mayor parte del año, es la que luego cuando viene a mi casa y ve mi belen (este mejor ó peor) se hartan de decir: "¡¡QUE BONITO!! ¡¡ HAY QUE VER QUE PACIENCIA TIENES!! ¡¡ LO QUE TE HABRA COSTADO HACERLO!!....En fin que el comentario que he hecho no es para criticar a nadie ni mucho menos, al fin y al cabo no tiene lógica.... muchos saludos

inma, a mi también me pasa lo mismo.
el mio, como vereis, es una autentica MIERDA con perdón... pues, veréis: este año me he cambiado de cole, porque en el otro no había ESO... y en Navidad, vino una monja y una profesora "normal" a ver el belén (eran de mi otro colegio, que er de monjas) lo ven, y dicen:
- ¡pero...pero... pero que preciosidad, pablito!!! - que bien trabajas!-
y yo dicindo para mí,
- estas est´n para ir al psiquiatra, éste "cacho de musgo con corchos", ¿una preciosidad? pos va a ser q no jeje

saludiños, PABLO

pd. mi hermano está a su bola, y ya se ha dejdo coaccionar por sus compañeros, que dicen lo mismo que los míos, y pasa de belenes, aunque si toi hciendo algo mira de reojo... le tengo calado!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4419
Pamplona
paizga, inma, suny, en vuestras ciudades hay asociaciones belenistas, ¿habéis probado a acercaros a ver qué tal ambiente hay? ahí os encontraréis seguramente muchos "locos" como vosotros y no os sentiréis tan raros

en serio, participar en una asociación es todavía mejor que participar en el foro
2630
Pamplona

Pablo, -que no Pablito- yo pienso que belenista se nace o, cuándo menos, es un flechazo, no se puede pretender que a todo el mundo le interese, aún cuando a muchos les guste ver belenes en navidad. A los que siente cierto interés cuando te ven haciendo algo del belén, probablemente  CupidoBelenista les ha disparado la flecha. Y si encuentran a alguien que les introduzca, serán belenistas algún dia.

Por lo demás ya lo dijo el clásico: "ladran, luego cavalgamos" Sigue con la afición, que se hablará de tus belenes. Eso sí, para tu cumpleaños o para la evaluación final, pide un soldador de 11 watios, que tus estupendas construcciones quedarán mucho mejor.

Si no, haz una colecta en el foro, a ver que pasa.

Íñigo:
pros: 99% contras: 1%= no hay pasta

Pedro:
jejejejejes infinitos...
lo del soldador, hasta el 1-S; como espere para hacer algo, lo tengo muy crudo... jeje
ahor estoy hciendo una casa ""del belen de bancaja"" que empalma por la derecha con el taller de san josé y tengo que hacer el taller para sacr la puerta a su techado, antes de echar escayola ni nada. con las gnas q tengo d verla acabada... :(

PD. me gust mucho la idea de la colecta: (en plan publi y broma a la vez, si alguno quiere, como si no lo fuera, eh!):::
niño de 12 años se ofrece para trabajitos sencillos los fines de semana, no tiene ni siquiera el concepto de "renta media / baja" necesita dinerito para hacer un belén, ¡Y COMPRARSE UN SOLDADOR! jeje
interesados mandar un e-mail

porque soy menor, que sino esto mismo lo ponía en segundamano y en medio del cristl de los parquimetros con un celito, jeje
saludos: PABLO

Modificado por paizga 31/5/2006 19:39
1768
Barcelona
hola pablo, no deberias considerar tu belen como una "mierda" como tu dices(con perdón)cada belen tiene su encanto...mira yo ahora estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros pero a veces miro el belen después de terminarlo y no te digo lo que pienso, pero luego cambio de opinion y me siento muy orgullosa de lo que he hecho porque lo hago con ilusion, esmero y devocion.
hay una amiga de la familia que está loca siempre por verlo, este año ya ha venido a mi casa como unas 6 veces para poder ver lo que voy haciendo....a mi belen ella le llama" la cosa bonita" y eso me llena de alegria.
la gente que dice que "pasa de"esto" es la que mas lo admira cuando has terminado...te lo digo por experiencia. un abrazo Pablo
4419
Pamplona
paizga - 31/5/2006 12:36 PM

Íñigo:
pros: 99% contras: 1%= no hay pasta

copio y pego de http://www.abelenmadrid.com/pagina/categories.php?cat_id=19

"SOCIO JOVEN (hasta los 18 años de edad).....SIN CUOTA."

venga hombre, tienes 3 años para estar ahí metido sin pagar, no sé a qué esperas!!!

y a partir de ahí: "SOCIO DE NÚMERO.........15 Euros." (anuales, se supone). tampoco es mucho...
joé. yo creía que era mucho más xaro que 0 jeje. tengo dos problemas
1.- CORTE
2.- ¿y a los 17,9 (jeje) como me qito? pereceré un autentico rata.
3. os ea que 6 € y m olvido?

saludos, y mil grcias, INIGO
4419
Pamplona
paizga - 31/5/2006 1:13 PM

joé. yo creía que era mucho más xaro que 0 jeje. tengo dos problemas
1.- CORTE
2.- ¿y a los 17,9 (jeje) como me qito? pereceré un autentico rata.
3. os ea que 6 € y m olvido?

saludos, y mil grcias, INIGO

pues empieza por apuntarte (supongo que hasta lo puedes hacer por mail o por carta), de ahí te empezarán a enviar información de las actividades y una buena manera de ir entrando es apuntarte a un cursillo. ahí conocerás otras personas que estarán empezando como tú, posiblemente otros jóvenes, a poco que aprendas podrás participar en más cosas de la asociación, más belenes... a esas alturas el paso 2 ni te lo plantearás (¡no me digas que no te dan ni 15 euros de paga al año!)...

yo empecé más o menos así, con esa edad .

Íñigo:
1. CORTE
2. O SEA Q 6€ Y M OLVIDO?
3. TIEMPO: ¡QUE HAY Q ESTUDIAR! y si no vas que?

a lo d la paga: 5€/semana dependiendo notas extras o descensos. afortunadamente nunca descensos.
saludos. atentamente, PABLO
4419
Pamplona
1. CORTE: insisto, puedes empezar por hacer cursillos de iniciación donde todo el mundo va a estar más o menos como tú, de ahí vas conociendo a más gente. además no te preocupes que en una asociación belenista un chaval de tu edad es un "niño mimado"

2. O SEA Q 6€ Y M OLVIDO?: pues parece que sí, hasta los 18 años. luego creo que 15 euros es barato, además a esa edad ya tendrán que darte un poco más de paga, ¿no?

3. TIEMPO: ¡QUE HAY Q ESTUDIAR! y si no vas que?: tranquilo, que no obligan a acudir a los actos, pero piensa que por sólo estar inscrito vas a recibir información, boletines, listas de precios de artesanos (para cuando ahorres un poco ), etc., sin moverte de casa.

en cuanto a lo que me preguntas (por privado) de si los cursillos van aparte, te diré que en la asociación de pamplona en "mis tiempos" los cursillos eran gratuitos, uno sólo tenía que llevar sus herramientas. ahora creo que se paga un poco por los materiales, manuales, luz, etc. en madrid no sé cómo será, todo será cosa de que averigües.

he hecho una búsqueda en el foro y veo que pepi es socia de la asociación de madrid: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1288&posts...
dice que no va mucho, pero a lo mejor te puede orientar un poco.

saludos y ánimo
4419
Pamplona
inigomena - 31/5/2006 2:05 PM
he hecho una búsqueda en el foro y veo que pepi es socia de la asociación de madrid: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1288&posts...
dice que no va mucho, pero a lo mejor te puede orientar un poco.

saludos y ánimo

bueno, cómo no, he encontrado en otro mensaje que geni también es socio de la asociación, pues mira, la cosa está bien fácil...
1. jeje gracias. hombre, yo creia mas bien en el concepto: "niño humillado"
2. si no me dan mas paga les denuncio jeje
3. joé... empiezo a pensar que esto tiene letra pequeña, y muy pequeña.

gracias. de nuevo, "jefazo"

saludos:pablo
2630
Pamplona
Tú pásate por la asociación con D. Eugenio y verás como todos te abren las puertas, luego, si hay que pagar el cursillo, pasas la gorra, o te sientas en la puerta con el cartelito: SOY UN ÑIÑO HABANDONAO, TOY SOLO Y TIRAO. NO TENGO NI P'A COME NI P'A VEVER. A lo mejor funciona.
hombre, pedro, que tengo reputación, aunque sea poca, jeje pero tengo...
2379
Madrid

Un alma caritativa , a la que envío un abrazo de agradecimiento, me ha avisado que se me citaba aquí, en este post,  que nunca leo por motivos indeterminados.

Pablo como dice Iñigo desde tan lejos, tu eres un bombón para una Asociación y si yo te presento, pues, sencillamente, entras.

Me voy a enterar de si esto es también gratuito y si necesitas algún  permiso.

Los cursillos empiezan más adelante, ya te avisaría, pero son caros. De todas formas yo hablo por mí, que no puedo disimular los 36 años que me pesan, bueno 63, pero a lo mejor para jóvenes hay otro precio. Sería muy conveniente que asistieras al curso básico de cada año en donde verías como prácticamente se hacen estas cosas que casi ya haces solo y bastante bien. Tu Belén podría dar un salto impresionante en cuanto a calidad. El mimo y encanto del mismo es una cosa personal, pero todo se educa. 

En cuanto al soldador, puedes ir pensando que ya tienes uno. He hecho una suscripción rápida más la subvención estatal tan fácil de obtener desde Madrid y sobra dinero para comprarte uno. Es cuestión de esperar un poco.

¿Habría algún tipo de oposición paterna-maternal para el uso de este tipo de artefactos?. Se necesita respuesta seria al respecto para seguir adelante.

430
Bizkaia
Pepi, yo iba a decir lo mismo hay muchas actividades caras, además esquiar o el golf...
igual no lo hace mucha gente pero "salir de marcha", eso si que es caro y lo hacen muchos.
Bueno yo para justificar esta debilidad que tengo (igual yo también tendré que ir a terapia)
suelo decir que como no fumo (otra actividad altamente perniciosa también para el bolsillo)
pues me lo gasto en el belén, pero no era esto lo fundamental.
A mi lo que me hace ilusión del belén es lo que puedo hacer yo, el proceso en si,
esa ilusión que tengo durante todo el año, que tiene que ver mas con coger ramas y piedras en
Agosto, guardar toda clase de palos, alambres, tubos,...pasar a por cajas de fruta...ir a por las cajas de
corcho blanco al ambulatorio en las campañas vacunales... mirar de reojo los contenedores...
recortar hojas de palmera en el parque...en fin ya me entendeis.
Una preciosidad de Belén puede ser muy barato y nos tiene ilusionados
todo el año además de contagiar a mucha gente de camino, ¿Qué mas se puede pedir?
sinto mucho, Gni, pero, la partedel soldador, no te he entendido.
¿podrias explicarte?
salu2
56
Antequera
Hola Pablo pues no te preocupes sigue a lo tuyo yo tengo casi 24 años pero empece a hacer belenes con los pleimovil... asi que ya te digo, y a presentarme a concurso a los 17 y me pasaba igual que a ti era el tonto de la clase, vicho raro, pero sabes lo que te digo que mas vicho raro es el que no es capaz de entender este sentimiento y respertar al projimo, asi que mucho animo y sigue sin cansarte y demuestrale a todos de lo que eres capaz. Y te dire algo mas por si te tranquiliza sigo siendo el vicho raro entre la gente de mi edad porque prefiero hirme con mi novia al piso que nos homos comprado a hacer algo del belen (la pobre lo que tiene que aguantar) que hacer botellon o esconderme por las esquinas a fumar cosas raras. pero me da igual lo que yo disfruto no esta pagado con nada, y tienes razon en lo de nuestra generacion soy uno delos belenistas mas jovenes de antequera. un abrazo mu muy fuerte.
es que somos unos incomprendidos, yo, al menos, tengo unos padres que saben callar en tiempos prudentes, porque, como molesten mucho, haciendo cosas para el belén, saco los dientes! jeje
tienes toda la razón, cada uno decide como gasta su dinero (poco o mucho), y, al menos, esto no perjudica a nadie, no? si lo miras bien, es mejor comprarse algo (material / figura) que ir a ver los toros, ir a la cañita de los domingos, y bueno, ya lo de la droga, tabaco... ni hablemos

PD. siento no haber estado conectado esta tarde, pero, claro, es que hoy el de naturales le ha dado un aire, y de ha dado por ponernos controles de todo el libro... ¡hasta el ultimo dia de curso!!! así que nada, a empollar
1480
ANDALUCÍA
yo estoy igual con los finales y hasta el jueves no acabo de examenes. yo pienso que resulta un tanto caro aunque si sabes como "reciclar" la verdad es que se ahorra bastante. eso si de vez en cuando requiere de un desembolso considerable(por ejemplo de figuras, yo ya e empezado a comprar de mayo y el bolsillo se resiente un pelin) saludos a todos

4310
pueblecito de sevilla
pablo espero que ya tengas tu soldador ,,,a y tu belen no es una mierda ,,,
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software