|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Eduardo (malvisa), Maria (mariadias), Ascensión (Chonita) y Javier (javierpiloto78) y Lluvia , gracias por vuestros comentarios.
Javier (nonsei), te pongo 7 fotos para que lo veas más claro.
Un cordial saludo para todos/as.
Como buen españolito, he terminado el trabajo justo a úlitma hora.
Es lo primero que mando al foro y sobre todo quiero dar las gracias a Emore, gran artista y un magnífico didacta, pues sus "paso a paso" son tan detallados que son un verdadero lujo para los principiantes como yo.
Siguiendo su manual, e improvisando algo de mi parte, he conseguido hacer esta noria para el belén de mi parroquia.
En mi trabajo hay una diferencia sustancial con el de Emore (además de faltar su arte, jejeje) yo he puesto un sistema de bomba y desague para que en reposo el pozo no tenga agua y así la madera no se vea tan afectada por la humedad.
José Antonio, perdona , no había visto este post hasta ahora.
No puedo darte lo que solicitas, la noria la tengo prestada a un amigo, cuando me la devuelva te pongo en fotografías todos los datos.
Un cordial saludo y Felices Fiestas .
Como ya comenté en el pots anterior, la noria la tenía prestada a un amigo, y como ya me la ha devuelto, contesto a vuestras preguntas:
José Antonio (fornaco) , contesto a tus preguntas:
¿Medidas del eje de las dos norias?
Medida del eje de la noria vertical . Fotografía número 17 .
Medida del eje de la noria horizontal . Fotografías números 18-A y 18-B .
¿Profundidad del pozo?
Para que haga de pozo, he utilizado una cubeta de plástico. Fotografías números 19-A, 19-B y 19-C .
¿El agua que lleva el pozo es suficiente?
El agua que contiene la cubeta que hace de pozo, es suficiente. El agua que cae a la artesilla (pileta) retorna a la cubeta, ya que se produce un circuito cerrado.
Un cordial saludo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ángel (Daniya) , Contesto a tus preguntas:
¿La artesilla está construida con una madera más fina?
La artesilla, está construida con madera contrachapado de 3 mm. Fotografía número 20.
Una vez construida, la lijé con una lija para madera de grano grueso. A continuación hice lo siguiente:
¿Al variar las medida para adaptarla a figuras de 12cm, hay que variar el número de radios de las dos norias en la parte proporcional?
El número de radio no hay que variarlos, continúan siendo los mismos, lo que varía es el tamaño de dichos radios.
Un cordial saludo.
Ángel, en la foto número 22 que adjunto lo explico.
Un cordial saludo.
Yo no haría en el fondo de los arcaduces ningún orificio, como están vierten el agua sobre la artesilla perfectamente.
Un saludo.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |