Desde luego que doy mi apoyo para que sigan con el programa de radio, pero además me gustaría expresarme.
Quiero que sepan que difícilmente los escucho en directo porque en esa hora estoy trabajando, pero cuando tengo un tiempito bajo la grabación y la escucho.
Pareciera ser que hay algo en común en todo el mundo, el desinterés por la cultura.
Todos quieren que las personas que hagan cultura lo hagan gratuitamente.
O que si un programa de radio o televisión no tiene millones de espectadores no sirve.
Se ha mercantilizado todo tanto, que da la sensación que si algo no nos da muchísimo dinero no vale y nos olvidamos de lo más importante que es el educar, el conservar nuestras costumbres, el transmitirlas, el compartirlas.
Hablo de cultura porque armar un Belén es cultura y tradición y va más allá de lo netamente religioso, porque estoy segurísima que a muchas personas no católicas les gusta mirar y disfrutar de los Belenes.
Es hermoso lo que tienen en España en cuanto a la costumbre de armar los Belenes y mostrarlos, que un vecino cualquiera pueda entrar a una casa y verlo, vivirlo; aquí es impensable, por diversos motivos, pero el principal es que las personas prácticamente no arman pesebres, como los llamamos nosotros, ya no se acostumbra, y muchísimo menos de la manera que Ustedes lo hacen.
Como no apoyar a aquellas personas que desde un programa radial, difunden y enseñan sobre Belenismo.
Cuentan con mi apoyo, al menos por medio de estas líneas, espero que sea suficiente.
Muchísimos saludos y suerte
Gilda G. Giordano