Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
horno y panes

Páginas: 1 2
1768
Barcelona
27/4/2006 10:22
estupendos los cestos itzi, son geniales. espero que pronto pongas el paso a paso, nos va a ayudar mucho a todos(por lo menos a mi) un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
27/4/2006 13:33
Me han gustado mucho las cestas, espero el paso a paso.
lilo
27/4/2006 14:13
Hola,no me habia dado cuenta de que me lo habiais preguntado,yo las cestitas las hice con cordel de ese que tiene pelillos,lo fui enroscando y cosiendo empezando por la base.un saludo
Rosario- Republica Argentina
27/4/2006 15:08
Hola Itzi como dicen todos por favor has el paso a paso aqui consegui unas pero,son muy grandes para mi belen entonces coloco solo las bolsas de harina. Desde ya muchas gracias . Un saludo desde Argentina
430
Bizkaia
27/4/2006 16:22
Hola Espe:
Quería decirte que no creo que te sea dificil encontrar mimbre en Burgos, pero la verdad si lo venden en rollos de medio kg. tienes para hacer todas las mini-cestas de tu vida, o como yo, hacer las cestitas de los belenes "de todo el pueblo". Por otro lado lo de la cuerda impregnada en cola no lo he probado pero es probable que pueda hacerse, en cualquier caso se pueden hacer con algodon trenzado (que se tiñe del tono que la quieras) y cosido en círculo como dicen por aquí; incluso tejidas de ganchillo(ya te mandaré alguna foto). Otra posibilidad es utilizar rafia de la misma manera, y las de tela de saco quedan para mi gusto muy bien pero solo enseñé una. Si te parece saco unas fotos este fin de semana y luego podemos comentar sobre la imagen para entendernos mejor.
Ircio
27/4/2006 20:13
Sabes q pasa Itziar, q soy de un pueblecito de Burgos y aunque cerca de una ciudad no sé donde puedo comprar la médula o el mimbre, pero la idea q te lancé fue también pensando en otras personas.
Lo de las fotos me parece genial, con ellas nos hacemos a la idea de la realización.
Un saludo y gracias.
Un lugar de La Mancha
27/4/2006 20:22
Esperando el paso a paso.

Son preciosas.
1700
VALENCIA
28/4/2006 00:04

Itzi sería una buena idea nos enseñaras a hacer ese trabajo, te lo agradecería de verdad.

Un saludo

Ircio
28/4/2006 00:07
Iztiar, te lo está pidiendo un REY..... mago, pero rey, te lo pedimos los subditos tambien.
430
Bizkaia
28/4/2006 19:06

Hola: Quería deciros dos cosillas: A Lilo que me gusta mucho su horno y esos panecillos dorados (que los mios quedaron poco hechos) tomo nota pero no se como podré despegar los míos de dentro del horno.  Tambien he puesto una mesita con unos panes sin cocer, a ver que os parece y me haceis sujerencias.

Otra cosa, para que veais que no me olvido de lo de las cestitas os mando un anticipo con las utilidades que yo les doy. Mi Belén es un poco libre pero agradeceré que me digais lo que debo y no debo poner para que sea mas realista. Como este fin de semana largo no salgo el lunes amas tardar teneis lo de las cestas. Un saludo

430
Bizkaia
28/4/2006 19:18
He tenido un problema al mandar las fotos, segundo intento.

(horno.jpg)

(cestas.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos horno.jpg (215KB - 402 descargas)
Adjuntos cestas.jpg (211KB - 340 descargas)
2962
Zaragoza
8/10/2007 14:48

Hola a todos.

Como veis un finde sin peque cunde bastante ji ji.

Bueno le toca el turno a un horno de pan con hoguera real... Espero que os guste.

Materiales:

Porex, bola de corcho de cisterna de WC, cola blanca, aguaplast, pinturas acrílicas, cristalitos rotos, pintauñas rojo, sellador adhesivo de silicona Sellacys, palitos, clemas, cinta aislante, dos neones de luz roja ya preparados... uno intermitente y el otro fijo...

Realización:

Tallar el porex a cuchilla según el gusto deseado para la construcción del horno (planos mentales) del consumidor final, cortar no exactamente por la mitad la bola de corcho de la cisterna del WC.

Pegar las piezas con cola blanca.

Con una broca del 10 taladrar nuestro horno desde los bajos hacia arriba... nótese que por dicho agujero irán introducidos los dos neones... el fijo colocado más en la parte de arriba del horno y el intermitente junto a la leña y los cristales que serán nuestras brasas.

Después del secado... dar una buena manita de aguaplast.

Pintar con acrílicos... esta vez he utilizado de fondo el color 17 de Vallejo muy aguado... que bien podría haber sido sustituido por el 192 sombra natural de Pelikan... estos son los colores bases que se utilizan en las piedras en mi ABZ (muchas gracias riojana... tú ya sabes el porqué).

Se ha pintado con veladuras del color anterior y mezclando con blanco (too lleva algo de rojo inglés)... para terminar en pincel seco con blanco puro.

Cortar los palitos y pegarlos en el hueco de la leñera con cola blanca.

Introducir los dos neones por agujero “bajero” de nuestro horno colocándolos en el sitio adecuado. Poner un trocito de corcho al agujero “bajero” como tapón.

Cortar los cables y colocarles clemas para su posterior montaje final en nuestro belén.

Obsérvese que se ha puesto cinta aislante agrupando los cables para mejorar la manejabilidad del conjunto y too su presencia... ji ji

Pegar los cristalitos con el sellador adhesivo de silicona y luego pintar nuestras futuras brasas con laca de uñas rojo y too con pintura acrílica negra y blanca.

Encolar los palitos de la hoguera encima de las brasas.

Et voilà... nuestro horno panadero está déjà fini... ya acabado... listo para cocer nuestro rico pan de cada día.

Se lo dedico a todos l@s panader@s del mundo mundial... que curran las 24 horas del día... y todos los días de la semana...

Saludos.

(whornopan01.jpg)

(whornopan02.jpg)

(whornopan03.jpg)

(whornopan04.jpg)

(wtrastiendabajoshorno01.jpg)

(whornopan05c.jpg)

(whornopan06.jpg)

(whornopan07.jpg)

(whornopan08b.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos whornopan01.jpg (178KB - 245 descargas)
Adjuntos whornopan02.jpg (196KB - 204 descargas)
Adjuntos whornopan03.jpg (213KB - 188 descargas)
Adjuntos whornopan04.jpg (159KB - 203 descargas)
Adjuntos wtrastiendabajoshorno01.jpg (168KB - 197 descargas)
Adjuntos whornopan05c.jpg (154KB - 195 descargas)
Adjuntos whornopan06.jpg (162KB - 222 descargas)
Adjuntos whornopan07.jpg (231KB - 202 descargas)
Adjuntos whornopan08b.jpg (222KB - 201 descargas)
Pamplona - Iruña
8/10/2007 18:17

Hola Suny

Dices que cunde ya lo veo ,esta muy bien y con neon incluido ,ya veo que las maderas que usastes para ese bonito puente dan para mucho jejeje ,muy bien que siga cundiendo por el bien del Foro ....Gracias.

Saludos   ......esas fiestas

880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
8/10/2007 18:25
Suny, te superas cada día.

Por cierto, los cristalitos del horno ¿son de la palmatoria rota?.
2962
Zaragoza
9/10/2007 11:57

Gracias a ti Galtxa... sé que ya te ha venido la inspiración "divina"... así que manos a la obra porque este año no te escapas de que vea realmente tu Belén... tú ya sabes.

Gracias too a ti Corcho... si te digo la verdad la dichosa palmatoria sigue vivita y coleando... lo único que he podido comprobar es que aunque la compré por ser roja... realmente no es cristal rojo... sino pintada por encima en ese color... las huellas de los martillazos lo han descubierto...

Besotes para los dos.

(wpalmatoriapacorcho.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wpalmatoriapacorcho.jpg (101KB - 167 descargas)
44
Andalucia
23/10/2007 22:06
Pues te ha quedado fantastica, Lilo a mi me encantan tus panes y tus cestos son geniales jeje
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software