|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Yo, si están bien de precio, optaría por comprar figuras artesanales hebreas, ya que podrás utilizarlas para toda la vida, y podrías ir añadiendo cada año de diferentes artistas, para tener una buena y diversa colección. Perfectamente pueden ser coloridos.
La verdad es que con las figuras Naïf o otras infantiles el Belén se hace más ameno para los peques y son muy graciosas y "tiernas", pero queda menos realista y no tienes tanta variedad. Lo mismo pasa con los Playmobil, quedan muy graciosos, pero poco realista, y para cuando tus hijos crezcan (
opino
) no les gustarán tanto las figuras infantiles y preferirán artesanales, así que tendrás que hacer una doble inversión.
Sea un estilo o otro, te aconsejo que te pasees un poco por el foro para captar ideas. Respecto a qué figuras comprar, comienza con lo más sencillo (nacimiento, mula, buey y ángel; reyes y un pastor) para ir poco a poco rellenando con pastores, oficios... Eso también depende del dinero que tengas para comprar y del espacio del que dispongas: si haces un Belén grande compra más figuras para rellenar.
En cuanto al tamaño, empieza por 12, 15 o 17 cm.
Sobre el tema del material y el precio:
El más caro es el barro, pero el de más calidad (a mí me gustan mucho las figuras murcianas, pero el problema es el precio). Después está la marmolina (mi favorito), con precios normales pero menos calidad que el barro. Por último está la resina, de un precio similar o un poco inferior al de la marmolina, pero para mi gusto de un estilo demasiado medieval.
Espero haberte ayudado
Hola.
Puedo decirte que de entre 20 artesanos de los más conocidos, tanto en barro como resina o durexina, el tamaño que más coincide en su oferta es el de 11 cms.
No me refiero a que sea ese tamaño el que más se vende, sino al tamaño que más número de artesanos ofrece.
Le sigue el de 20 cms.
Pero el de 12 cms es el siguiente.
Después le siguen 14 cms, 10 cms., 16 cms y 20 cms.
Es más común el de 11 cms entre los de barro.
En resina y durexina (como Landi, Fontanini.....) los tienes tanto en 11 cms como en 12 cms (y en más medidas, por supuesto)
Pero tienes que tener en cuenta que no todas las figuras de un mismo artesano tienen por qué existir en todos esos tamaños.
Quiero decir, que un determinado artesano puede fabricar, por ejemplo, de 11 cms, pero no significa que todos los modelos que cree los tenga en ese tamaño.
También ten en cuenta que entre dos artesanos distintos, figuras de tamaños cercanos (por ejemplo de 11 cms y 12 cms) pueden parecer casi del msimo tamaño (unas son más delgadas que otras, más cabezonas que otras, etc...)
Saludos desde Jerez.
.
En general, malas.
Pero no sabemos qué has visto.
En principio, no tienen nada que ver con figuras de cierta calidad ....
Si te gusta el belenismo y puedes permitírtelo, da el salto directamente a figuras buenas, que las hay de diferentes calidades/precios.
No te arrepentirás.
Saludos desde Jerez.
.
Hola de nuevo Erick.
Por ayudarte un poco más, comentarte que el grupo de figuras de la foto que adjunto lo oferta uno de los anunciantes de este Foro ("El Sueño de San José") en su página a menos de 70 € (incluido el envío)
Son de 12 cms.
Ventajas:
· por los niños: no son de barro. Hay que tratarlas bien, pero no son tan delicadas en cuanto a posibilidad de romperse con un pequeño porrazo
· por calidad: Landi es de calidad más que contrastada
· por actualidad: son recientes
· por precio: buen precio
· vida: seguro que no te desprendes de ellas si algún dia saltas a otros tamaños, autores, etc. porque quedan muy bien para un pequeño diorama
Saludos desde Jerez.
.
Claro.
Aquí nos gusta a la gran mayoría hacerlos por nosotros mismos, pero, si quieres, puedes encontrarlos fácilmente en el mercado.
En algún caso (más que nada fabricantes de figuras en durexina o plástico), el mismo fabricante de la figura quizás tenga edificaciones, pero no te condiciones al comprarlo.
Quiero decir, compra las figuras que te gusten (barro, resina, etc) y posteriormente busca la edificación, que seguro encontrarás.
Busca entre los anunciantes del Foro (esquina superior derecha). Algunos ofrecen esos productos adaptados a varias medidas.
Si no lo encuentras, en internet puedes encontrar muchas tiendas.
Saludos desde Jerez.
.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |