Pastorcillo
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
¿Jesús Mayo? ¿No es José Luis?. Yo tengo de serie y unas llevan cuño y otras la firma.
Un saludo.
|

Pastorcillo
2118
navarra
Torresol, tienes toda la razon es jose luis mayo, se me ha ido la pinza, jesus mayo, como bien sabeis es el hijo. La firma en figuras de molde lo puso al principio de su trabajo. ponia su firma, es un poco lo que he puesto sobre Castells, que a lo largo del tiempo cambio de manera de firmar. En las piezas grandes no se como pone el cuño.
Modificado por julen 7/3/2008 11:45
|

Ponferrada (León)
Muchísimas gracias Julen por la aportación, pues así me imaginaba yo el asunto; al fin y al cabo de lo que se trata es de profundizar en la historia del belenismo, en este caso la historia de los artesanos. Sobre el catálogo actual yo sólo he identificado una "Anunciata"
|

Pastorcillo
112
huelva
Queridos amigos: estoy contenta de que este tema os haya interesado y que hamos aprendido tanto de vuestras disertaciones, pero si alguno me puede contestar en este post con una foto de este nacimiento pintado me daria una idea para pintarlo, luego os enviare yo una ya pintado a ver que os parece . Un saludo
|

Pastorcillo
1782
Pues amiga María José,
(Un nombre muy apropiado para ser belenista, jejejejeje). Te mando la foto del nacimiento del "Shin Chan", como yo lo llamo, pero con la condición de que cuando lo tengas terminado, nos lo enseñes.
Un saludo.
Modificado por TORRESOL 10/3/2008 17:54
(NAVIDAD_BELEN_NACIMIENTOS_NACIMIENTO-AC_NACIMIENTO.jpg)Adjuntos
----------------
NAVIDAD_BELEN_NACIMIENTOS_NACIMIENTO-AC_NACIMIENTO.jpg (44KB - 162 descargas) |
Pastorcillo
4115
Barcelona
Y pintada se ven mucho más los rasgos "traitianos", aunque ¿éste es el color "original" o ya es de un clónico?
|

Pastorcillo
1782
Pues yo juraría que es original, vamos, así la venden en Bambalina.
Un saludo.
|
Pastorcillo
37
los martinez del puerto
En ArteMartinez de Horche -Guadalajara la comercializan tallada en madera y con diferentes policromias o acabados. Desde policramado con la tecnica de estofado, o envejecido con desperfectos como pieza de anticuario, con colores mas vivos etc, los hay para todos los gustos.
|
Pastorcillo
330
San Sebasian
Tengo esta figura, la original que es la que tengo es de Traité, despues he visto figuras parecidas que son las que deben de vender para pintar, que lo único son iguales el molde, para mi, tienen mucha diferencia referente a la pintura y las que yo he visto són de marmolina, saludos
|

Pastorcillo
112
huelva
Querido amigo torresol: me ha gustado mucho tu piropo con respecto a mi nombre y te dire mas mi nombre completo en la iglesia es Maria Jose de Jesus. con ocho meses me pusieron mi primer belen con figuras hechas por mi padre, y desde entonces no he dejado ningun año de ponerlo, por muy dificiles que fueran los tiempos.
Me encantan esas figuras y si no te importa copiare algo de ellas por supuesto cuando las termine mandare la foto.
Un saludo.
|

Pastorcillo
2118
navarra
Si original es que se ha hecho en la fabrica y pintado en la misma fabrica, a mi me parece que si es original, aunque la que yo he visto tiene otro tipo de pintura, pero hace unos años se pintaba de distinta manera en AC.
|

Pastorcillo
112
huelva
Queridos amigos : lo prometido es deuda (sobre todo se lo prometi a TORRESOL).
Ahí van la fotos de la natividad , de Traité o no, pintada es pero que os guste.
|

Pastorcillo
112
huelva
|

Pastorcillo
565
Zona Garraf (Barcelona)
Haber si pongo un poco de luz en este asunto, en su dia cuando Olot celebro la Mostra de Pessebres de Catalunya en el año 1992 hicieron concedir otros acontecinientos entre ellos el Aniversario de la Associacion de Pessebristas una exposicion Iberoamericana de Pessebres una exposicion de dioramas de la Asociacion de Alicante o Panplona (perdon lo hago de menoria sin mirar arxivos):Se abrio al publico el Belen de la Casa Trinxeria , belen que ocupa todas las paredes de una habitacion, se hizo una gran exposicion de el Gran Artista Ramon Amadeu de sus figuras y de los bocetos de estas Creo que la ultima gran exposicion que se a montado de dicha artista. Habia piezas que solo se han cedido par dicho acto son de Colec ciones particulares.
Bueno direis a que viene todo esto con la figura , resulta que el Ayuntamiento encargo a Arte Cristiano una pieza para dar a las autoridades de relieve que visitaran dichos actos, y se penso que Josep Traite ( hijo,que por aquel entonces era el director comercial y artistico de A.C.) hiciera algo para entregar a dichas autoridades,( que recuerde una de dicha autoridades o personalidades fue la Infanta Elena, hubo otra muchas pero...) el realizo esta pieza el Nacimiento del Chin Chan (no eres el unico que lo dice).pues bien una vez hechas las piezas, resulto que el estilo de Traite o la composicion no gusto a las autoridades pertimentes. Se obto por regalar una copia de las figuras de Ramon Amadeu la niña Hilandera :Asi fue el nacimiento de dicha pieza
De aqui a que pasara a manos de gente que hizo copias este ya es otro mundo que ya se a habaldo en este foro
Despues todo lo que Arte Cristiano tiene en catalogo no es de Traite hijo (el de el viento) si no de su padre Manel Traite tambien gran escultor que a su vez fue tambien en su dia fue uno de los maestros de la mencionada fabrica.
Hay un Cristo de la Agonia que es una maravilla pero si no tienes quien te cuente quien es el autor de dicha pieza pues como que no se entera uno esta pieza salio de las manos de Traite (padre) despues A.C. tiene Los llamados artistas anonimos pues un artista hace una pieza o conjunto digamos una anunciacion y es de 20 cm ponganos el caso, pues estos son los encargados de las copias para 12, 15 o 25 cm .Solo para que lo tengais en cuenta la serie Traite de A.C. es toda de Manel Traite (padre) por lo menos los originales.(ingnoro de que tamaño realizo dichas piezas)
Claro que Traite hijo elaboro piezas pero cuando trabajava para A.C. era diganos de un clasico de lo mas Ortodoctoso
Ya os e soltado otra de mis parrafadas, espero que pueda haber aclarado algo sobre la mencionada piezas
Saludos desde Catalunya
Joan
Modificado por Joan 3/11/2008 12:03
|

Ponferrada (León)
Pues ya está claro....
|