La Exposición de Dioramas de la Iglesia de Belén, estaba organizada, gestionada y pagada , por un grupo de Pesebristas independientes, socios de la Asociación de Pesebristas de Barcelona, desde hace mas de 60 años, con una exquisita relación con los diferentes párrocos, de la iglesia, a lo largo de todos estos años.
Todo fue bien, hasta que llego el actual sacerdote, que de un día para otro les dijo que se tenian que ir y buscar un nuevo local, diciendoles que no cumplia normativa(?), sin expecificar y que habia un mentor que queria hacer obras y destinar el local a otra actividad.
Les negó la entrada al local, prohibiendoles continuar realizando la Exposición de Dioramas Anual, cargándose y destruyendo una tradición cultural de mas de 60 años y negandoles la entrada para recoger sus dioramas y figuras, diciendoles que lo que estaba expuesto era de la iglesia. Evidentemente es un tema que se ha de resolver en los juzgados.
Indicarles que los Pesebristas que han realizado la exposición, durante todos estos 60 años, están preparando una Exposición de Dioramas en otro local que les indicare mas adelante cuando esta realizada la exposición.
Un cordial saludo
Cristina Romagosa, hija de uno de los pesebristas