Hola a todos y felices fiestas, ante todo felicitar a todos los foreros y a sus maravillosos belenes, me da envidia sana
al ver cuanto mimo y destreza tienen al montar sus belenes y lo bien recreados y detallistas que son, ¡Enhorabuena!.
Les muestro mi pequeño y humilde Belén, cada año intento mejorarlo y añadir elementos nuevos, como mi conocimiento
de electricidad es poco, este año incorpore el efecto día y noche pero en plan manual, separé en dos regletas los efectos
del día y la noche, de día funciona el alfarero, el molino, el horno y la fuente, de noche se enciende el castillo con luces led
de FMAS las antorchas (creadas por mi en impresión 3D), el fuego de los pastores, la cueva de la aparición del Angel, la luz de la frutera, el pesebre, etc. y la fuente y la musica siempre funcionan en los dos modos.
Hace años, quizá alguno se acordara, allá por el 2011 puse una prueba de Petra confeccionada en papel de impresora normal,
me gusto el efecto y desde el 2019 he ido dibujando un modelo mucho más grande y detallado y por fin este año lo he desarrollado en su plenitud, me ha costado 2 meses montarlo (a ratos), está impreso en plotter inkjet, en realidad es un recordable y tiene más de 165 piezas, lo terminé y quise protegerlo con barniz mate incoloro pero tuve un desastroso final,
el barniz me estropeó la maqueta y la tuve que repintar a mano, quedando en algunas zonas mas oscuras, las figuras están impresas en 3D y pintadas.
Quería que Petra se viese como más o menos estaba en el año 0 y creo que a pesar del problema que tuve lo conseguí,
así que desde Colmenar Viejo les muestro cómo digo mi humilde Belén con el 90% de las figuras de J. Mayo.
Saludos Mogolchor
(IMG-20221208-WA0030.jpg)Adjuntos
----------------