Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas sobre iluminación

Páginas: 1
 
Dito

Posts: 6
Ubicación: San Fernando
23/11/2006 21:59


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: San Fernando
Hola, ya he buscado y mirado todos lo buenos consejos que proponeís sobre iluminación del Belén pero tengo una duda. Tengo el aparato Natalino de 4 fases, aunque en la Alcaicería me han asegurado que admite 500w por fases tengo dudas y me dijisteís que pusiera unos 100 0 125w por fase (unas 16 bombillas de 25) pero claro eso significa 2 o 3 bombillas por fase en el fondo y una o 2 bombillas en la parte superior.
¿no sería mejor usar bombillas de 10w? Podría repartir más bombillas por fases en el celaje y la potencia sería la misma. Mi limitación está en que aunque en el e-mail que me enviaron desde la Alcaicería me aseguraron que el Natalino 502 tenía 500w por fases y 200w para efectos de día y de noche tengo mis dudas y no querría cargarme el aparato. A todo esto, mi Belén mide aproximadamente 1,75m X 1,10m y supongo que tampoco necesitaría mucha iluminación ¿no? Gracias espero vuestra respuesta.

Modificado por Dito 23/11/2006 22:01

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Dito;

Si reduces la potencia de las lamparas bajaras de intensidad la luz y podras repartir la iluminacion diseminando las lamparas, la cuestion es probar salu2
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Si aguanta 500W por fase y no te dicen nada de la potencia total máxima simultánea, supón que efectivamente aguanta 500W por fase, puesto que en la secuenciación de de las cuatro fases nunca van a coincidir más de una funcionando (o si lo hacen, cuando empieza una la otra ya estará bajando). Compruébalo de todas formas con tu equipo fijándote en cómo se encienden las bombillas de cada fase (conecta una a cada fase).
De todas formas, yo no conectaría más de un 75-80% como mucho, es decir, entre unos 350 a 400 vatios. Poner sólo 100 o 125 es pasarse de prudente.

Dito

Posts: 6
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: San Fernando
Gracias por vuestras respuestas. Probaré con las de 25w, por cuestiones de presupuesto y seguridad eléctrica. Menos empalmes, menos casquillos y menos bombillas. Ya queda menos. Espero tenerlo listo el 8, como es preceptivo. Hasta pronto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software