Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Otra forma de hacer un río

Páginas: 1
224
Tenerife (La Laguna)
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, del cual estoy aprendiendo un montón gracias a vosotros.
Este año, en mi belén, quiero hacer el río de una manera, la cual me gustaría que los más expertos de este foro me ayudaran valorar si es viable o no. Mi belén tendrá una dimensión de 2,5X2,5 m aprox. En la tabla que me sirve de base del belén quiero poner encima planchas de corcho balnco de unos 2 cm de grosor (son baratos) y para hacer el río recortaré sobre corcho el recorrido que quiero que tenga con un cúter, quedando un hueco con forma sinuosa de aproximadamente 2 cm de profundidad (igual que el grosr del corcho). El hueco que he dejado lo forraré con plástico doble y después le daré dos capas de marmolina muy fina, pintura para agua y barniz. La inclinación lo conseguiré poniendo un listón a uno de los caballetes que aguantan la tabla base. Bueno, ¿cómo lo ven?
Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
420
Aragón
Hola Fran :

Te aconsejo que tengas mucho cuidado con el agua, puede ser peligroso. Las planchas de corcho de 2 cm, son en exceso finas para lo que quieres hacer, pues entre el plástico y las capas que quieres dar, no solo no tendrá profundidad, sino que casi será más alto que el suelo.

Lo de la inclinación, tampoco lo veo muy claro, creo que debes estudiarlo un poco más y tener las cosas muy seguras, antes de hacer nada.

Mira en buscar todo lo que puedas sobre ríos y agua y después decides, si entonces tienes dudas pregunta, que todos te ayudaremos en lo que sepamos.

Un abrazo
2630
Pamplona

Insistir en lo que dice Bogú, dale más pendiente al rio y más profondidad. Pon la base horizontal y haz los desniveles con otros materiales: bloques de porexpan, cajas de cartón, ladrillos.... lo que tengas más a mano.

224
Tenerife (La Laguna)
Muchas gracias. tendré muy en cuenta estos consejos. En mis belenes anteriores, siempre me he atrevido a hacer el río con agua, pero siempre en tenido algún escape, excepto en el último, allá por las navidades de 2004-2005. Ese año lo hice todo de marmolina, con tres capas finas y silicona en las esquinas, y el cauce con listones de madera. El problema es que es muy trabajoso dar capas de marmolina. El plástico para cubrir el hueco del río no me convence, ya que termina notándose.
En fin, miraré en la sección de ríos para seguir buscando ideas. Gracias de nuevo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software