Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

led a 220, ayuda

Páginas: 1
 
javierpiloto78

Posts: 74
Ubicación: Toledo
8/8/2007 10:30


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Toledo
Hola foreros, necesito ayudita para convertir un LED de alta intensidad, (cristal blanco pero de luz color amarilla), se me quema la resistencia

he puesto :
-diodo BAW 76 ó 1N4148
-diodo Zener 3,6 voltios ó 1N4007
-Condensador 0,22 uF 400 voltios
-LED (cristal blanco-transparente y el color de la luz dicen en la tienda que es amarillo) tambien lo he comprado con la luz roja)
-Resitencia de 2,2 K

al probarlo y comprobada la polaridad de los diodos y bien puestos, se me ha quemado la resitencia,

¿que resitencia (que valor) tengo que poner para que no se me queme? (no se de cuantos voltios es el LED de alta intensidad)

Gracias


Modificado por javierpiloto78 8/8/2007 12:26

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
8/8/2007 20:39



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
La placa de circuito la as fabricado tu o es de lineas?
sea como sea el problema es porque las conexiones no estan bien ya que esto mismo me paso ami una vez, asegurate de que las conexiones estan como en el esquema , mira si as conectado bien los 220v al 1N4007 y no al otro diodo te ajunto croquis, ademas yo este circuito siempre lo he realizado con diodos de alta luminosidad blancos ( o sea dan la luz blanca), si las conexiones estubiera bien pudiera ser porque el diodo tenga una tension de polarizacion mas baja de 3,5 v.Puedes hacer las conexiones sin placa uniendo las patillas soldadas como en el croquis, ojo de no hacer un corto
la resistencia es de 1k salu2



(File0003 [%P].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos File0003 [%P].jpg (13KB - 107 descargas)

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
10/8/2007 12:07



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola javierpiloto78;

Mira tu correo
javierpiloto78

Posts: 74
Ubicación: Toledo
10/8/2007 15:21


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Toledo
Nico, ya he mirado, toy al tanto, tranki pero necesito saber otra cosa si es posible con un alimentador de 50/60 Hz y 500 mA cuantos led alta luminosidad puedo poner y cuantos de 1.5 v
gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software