Este contenido ha sido eliminado por decisión exclusiva de su autor.
Modificado por Escultor E. S. 3/1/2025 07:24
|
Pastorcillo
4115
Barcelona
Yo ya he dejado dicho que mi colección (con las excepciones que me apetezcan, ya que para eso soy yo quien la hace) es de terracota, que salvo para el belenismo y la cacharrería, no es ningún material noble. Por ejemplo, tengo totalmente prohibidas las figuras vestidas (al estilo Tippi) porque considero que tienen otro tipo de expresión, de conservación, etc., y son para otros coleccionistas diferentes. No soporto las figuras de yeso, ni las de marmolina, ni las de plástico, que considero absolutamente "no nobles". Las de madera en general no me gustan, pero no tiene mucho problema, ya que son de ámbitos culturales (Alemania, Tirol, norte de Italia) que no forman parte de mi colección. Obviamente, las figuras de belén en bronce, mármol u otros materiales realmente nobles, no tienen sentido. Quedan las de resina. Yo he visto trabajar a Daniel Alcántara o a Montserrat Ribes y creo que el nivel de calidad y exigencia es similar a los de la artesanía del barro, por lo que no les pongo ningún tipo de objeción. En mi colección hay muchos Alcántaras, porque me gusta su estilo y me cae bien él, y porque podía comprar muchas por relativamente poco dinero. Ahora ha sacado unas viejas cotilleando en un banco, de 20 cm. que seguramente irán a parar a mi belén del siglo XIX de 20 cm de Castells. Y quiero cinco o seis figuras de Montse Ribes, también para el belén.
Obviamente las figuras que yo prefiero son de palillo y terracota y si son encargadas por mí mismo, a mi gusto, mucho mejor. Pero eso no siempre me es posible por motivos de presupuesto (ahora no tengo tanto dinero para invertir en mi colección, aparte de que está muy completa) , pero además es seguro que la mayoría de los foreros no pueden permitirse figuras de palillo. Entonces, entre la pseudomarmolina de algunos autores muy famosos (y no digo nombre por no levantar más ampollas) y la resina de extraordinarios escultores que a su vez hacen muy buenas reproducciones, me quedo con la resina.
|
Este contenido ha sido eliminado por decisión exclusiva de su autor.
Modificado por Escultor E. S. 3/1/2025 07:24
|
Pastorcillo
4115
Barcelona
Reconozco mi error

por supuesto que la terracota es noble. Además de mi colección de figuras, también tengo una pequeña colección de cacharros antiguos de terrissa popular, y tendría más si tuviera sitio.
|