compañero Josue, mira a lo largo del tiempo uno va adquiriendo libros y mas libros sobre belenes y belenismo y podria recomendarte algun que otro libro o manual como "ideas para mejorar su Belen" y "el Belén tradicional" los dos de "CEAC", "recreando la palestina de hace 200 años" de J. V. CIFRE, "Como hacer Belenes" de editorial Susaeta,...etc; en cuanto a documentacion historica para ver tipos de decoracion en ropas, telas, colores, texturas...te digo: "Como vivieron los grandes personajes de la Biblia" de Selecciones reader´s digest, "la vida en tiempos de Jesús de Nazaret" y "Pompeya" de Peter Connolly, "Vida de Jesús" de Agnus Mc. Bride,"Vida de Nuestro Señor Jesucristo" del Padre Jose Mª Bover con láminas de William Hole, estas son fantasticas y muy aprovechables en cuanto a pintura y decoracion de nuestros belenes, tambien "vida de Jesús" de (Santos Benetti, Michele Piccirillo, Salvatore Garofalo, Nino Gregori, Calogero Cascio y Giuliano Coacci),...y otros muchos libros y manuales mas que TE AVISO muchos de ellos ya no se editan y con suerte en alguna librería antigua o en internet (iberlibro) podrás encontrarlos, pero mira para ir a lo seguro y mas directo te diré que lo mejor que he encontrado en cuanto a manual y tecnicas (facil, comprensivo, ilustrado a tope, vamos que te va explicando con claridad pasos y tecnicas, materiales, colores,...) es "Manual practico de Belenes" de nuestro compañero y maestro Manuel Ortega Rodriguez, además ponte en contacto con editorial AE y pidelo, yo te lo aseguro que me darás la razón. No se si estarás suscrito a "taller de Belén", si no es así puedes tambien puedes hechar un vistazo a una revista "Taller de Belén" y si te convence puedes suscribirte, verás como sí. Bueno dirás que estoy haciendo propaganda pero despues de algunos años indagando en cuanto a publicaciones, es lo que mas me ha servido a mí personalmente. Solo decirte que todo el material que de digo te va a ayudar y a enseñar pero el mejor manual eres tu, practica y pregunta eso sí con la ayuda de las publicaciones y de esta Familia forera. Un abrazo