Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Normas y avisos del Foro -> Dudas técnicas y sugerencias
PARA TODOS: Sobre los paso a paso

Páginas: 1 2
2630
Pamplona

Yo hice mi propuesta despues de haber empezado a borrar mis mensajes prescindibles y lo seguiré haciendo en la medida que pueda, Me parece que el foro, además de un medio estupendo de fomentar la amistad y el belenismo, es un instrumento didactico para mucha gente. Si pensamos en todos y no solo en los que estamos todo el dia dale que te pego, hay que ver un modo de ganar en sencilled que es fundamental para lograr la mejor comprensión.

También a mí me parece que puede ser bueno que conserven parte de su "iter" o camino de formación hasta la forma en que el que lo consulta lo encuentra. Hay que conjugar las dos posturas, pero el objetivo merece la pena

Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza
... Muy bueno jbr-belenes...

Ahora resulta que tenemos una hormiguita pero un poco vaga...

Modificado por Suny 15/7/2006 01:06
2962
Zaragoza

Hola Oriente.

Si sigues quitando tus mensajes y la simpatía que encierran, tú mismo, pero yo te aseguro que los que te he puesto respondiendote no los borro.

¿Qué estás de limpieza espiritual o algo así? Porque como ya te he dicho antes, a este paso no vas a dejar huella en el foro.

Saludos.
166
Cuenca
Yo solo queria dar una vuelta mas a la tuerca... y si ese paso a paso puro como le habeis llamado se queda en estado original que escribio el creador que pasa con los comentarios que han "enriquecido" de alguna forma el paso a paso original? Me explico hay cantidad de paso a paso que se han "enriquecido" con los comentarios de los compañeros...si se dejan asi en estado puro, habria que abrir los paso a paso version 2 con sus respectivas ampliaciones o comentarios. No sé si me he explicado. Eso si para hacer eso seria una labor de hormiguita muy trabajadora que copiara y pegara y además tuviera el criterio de discernir lo que es comentario aportando mas informacion de ese paso a paso o solo es comentario alabando a la persona que ha realizado el paso a paso.

Bueno a este paso haremos un buen rebaño de ovejas negras.

Saludines, Carmela

Modificado por CarmenA 15/7/2006 09:01
420
Aragón
No entiendo esta discusión, creo que cada uno tiene su razón y a mí todas me parecen buenas.
Yo borré los míos, porque en ese momento pensé que con ello ayudaba, pero tanto si están como si no, al que le interese el paso a paso, mirará la técnica y de lo demás no hará ni caso, nos guste o no.
Espero que nadie se moleste y por mi parte, lo que decidáis estará bien.

Saludos
136
Ferrol ( A Coruña )
Bueno ante todo deciros que no me siento para nada OVEJA, ni blanca ni negra, prefiero sentirme un humilde burro.

Siento tener que decir lo que me parece que está pasando, es que no nos damos cuenta de que no todos los foreros, tanto registrados como visitantes, tienen todo el tiempo del mundo para poder visionar, leer y asimilar tantos y tantos mensajes como ya hay en Foro, si se quiere tener tiempo hay que hacer verdaderos esfuerzos, además también hay que pensar que no todos/as tenemos material didáctico, y creo que de esta manera directamente tendremos unos tutoriales para poder centrar en ellos nuestra atención, y poder guardarlos para tenerlos a mano ordenadamente.

Creo que cada uno puede poner sus paso a paso libremente, una palmadita a veces ayuda, pero después, lo concreto es lo que verdaderamente se aprovecha, no hagamos de nuevo discusiones inútiles.

Pensemos que el fín es el de extender la afición al Belenismo POR TODO EL MUNDO, de manera que si en paises de habla no hispana intentan sacar provecho de estas enseñanzas, con este apartado extractado lo tendrán más sencillo de traducir creo yo.

En fin en mi modesto parecer no se trata de coartar libertades, ni de entrar en polémicas, en cierta ocasión se me ha dicho que el único moderador era Iñigo, por tanto creo que se merece que respetemos sus decisiones.

Un Saludo Belenista junto al pesebre.
713
Murcia
¿ Sabeis lo que os digo ? que esto es un gran foro
familiar que verdaderamente se dicen(escriben) las cosas y como en nuestras familias se puede diferir de lo que digan otros
miembros pero que al final queremos lo mejor para todos
asi que opino que cada uno de su opiniòn pero sin que haya
descriminaciòn de ovejas blancas o negras lo digo por lo que
a mi me concierne en este momento(lo de oveja claro)
420
Aragón
Yo entré en este foro pensando que de verdad todos eran iguales y ahora resulta que los hay un poco especiales. Pues mi enhorabuena para ellos, pero para mí no es especial quien escribe mucho, sino quien me aporta o enseña algo y verdaderamente en este foro, si hay algunos muy especiales y no quiere decir que sean mejores o peores belenistas, que eso seria otro cantar. ( para gustos se hicieron los colores ).

Perdonar si soy un poco seca con mis palabras, pero es mi forma de ser y no lo puedo evitar. Me da igual que debajo de mi imagen ponga oveja o extraterrestre. Me gusta aprender y me gusta enseñar y es para lo que estoy aquí, lo demás me parece perder el tiempo en cosas de críos.

Un abrazo a todos
420
Aragón
Hola a todos:
Quiero aclarar que mi mensaje anterior era en contestación a otro que estaba delante, pero que ahora ha desaparecido. No entiendo porqué se ha borrado, pero bueno si su autor quiere ya nos lo contará.

Saludos
1768
Barcelona
he quitado mis respuestas del pos "paso a paso"(creo que todas) pero no es nada grave...cuando contesté a los foreros que mostraron sus obras en su momento "supongo" que ya leyeron mis respuestas...ya está...tampoco hay que darle mas vueltas...que esto no se comvierta en un nuevo "problema" para el foro. como dice Murcianico somos un gran foro y una gran famila. un abrazo a todos
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola Pedro.
No he querido opinar hasta ahora, de tu propuesta, de borrar los comentarios superfluos de los paso a paso.
Despues de leer y releer, todos y cada uno de los post de este tema, he llegado a la conclusión, que no me parece bien borrarlos. Pues ha parte del trabajo y tiempo, que me llevaria "ya que he puesto bastantes paso a paso y respondido a casí todos los de los demás foreros". Si borro mis mensajes, que son de felicitaciones, animos o respuestas a algo que me han preguntado, creo que si los demás foreros no hacen lo mismo, los mensajes que quedaran, se quedarian como cojos, faltandoles algo.
Lo unico que se podria hacer, de ahora en adelante, es que el que ponga un nuevo paso a paso, abriera dos nuevos temas: uno con el paso a paso, limpio y que al final de ese paso a paso, pusiera que en este tema no se admiten comentarios. Si no, un enlace al otro segundo tema, que sería para que en dicho tema se pusieran los comentarios.Oseá un tema añillado en el otro.Bueno no sé, si me he explicado bien. A lo mejor es un poco lioso, ya nos dirá Iñigo si eso es posible y si le parece bien.
Un abrazo de laor
2630
Pamplona
Lo que yo propongo es borrar los mensajes "sueltos" que no incluyan ni preguntas ni respuestas. Por supuesto estos que añaden cosas y aclaran deberían quedarse. Yo en los ratos muertos del foro -estos dias hay muchos- repaso temas y voy quitando mensajes mios que considero prescindibles. Los que pregunto o rspondo, no los toco.
4419
Pamplona
después de reflexionar durante el fin de semana creo que lo mejor es seguir como hasta ahora, limpiando al cabo de un tiempo los mensajes que no aporten información al paso a paso.

coincido con titus en la finalidad de los "paso a paso", que es con la que se pidió que se crease una sección independiente para eso: que sea un compendio de manuales técnicos, para que cualquiera pueda seguirlos paso a paso y realizar estas técnicas.
las felicitaciones y mensajes de ánimo están bien, pero al cabo de un tiempo el autor del paso a paso ya las habrá leído y ya han cumplido su función, es mejor quitarlos y dejar el "paso a paso" limpio.
los mensajes con dudas, aclaraciones o sugerencias sí se deben dejar, pues aumentan la información sobre la propia técnica.
las bromas y comentarios personales, en el "paso a paso" no deberían hacerse (y en otros temas que no sean tertulia, con moderación).

no voy a crear un "paso a paso limpio" y un "paso a paso sucio", ni los autores deberían hacer duplicados de sus mensajes. todo esto sólo haría más confuso el uso del foro para los posibles visitantes, dificultaría las búsquedas, etc.

un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software