D: TONIATO, al fin puedo dar opinión aprovechando que M: está cocinando. jeje. A mi gusto personal, individual e intransferible (a menos que venga M: en este momento y me lo cambie) te diré que TOOOODAS las ideas me parecen geniales, pero, desde mi punto de vista, tendrías que pararte a cierta distancia y visualizar todo el conjunto donde estará integrado el portal, para que así puedas ver o imaginar el efecto general que querés lograr. Por Ejemplo: 1 )si ponés una construcción alta a la derecha del portal (que podría ser la posada), podes poner un foco que ilumine solamente las figuras del nacimiento desde un punto mas alto. 2) detrás del arco del portal, probá continuar un camino con una niebla difusa sobre él (por supuesto que con guata, y con un solo leds para que sea solo un efecto secundario que dé continuidad y no reste importancia al nacimiento) 3) a la izquierda, vegetación baja y sin luz para que dé la sensación de pradera. 4) Perdoname si te embolé (mareé, empedé, emborraché, .........etc.) , es que ya me hice toda la película. jaja.
5) Si no pones un ángel en el portal, cambiá el nombre a este post. jajaja. 6) está pronta la cena, viene M: empezá a rezar por mí, que donde lea esto antes de enviarlo, nos pincha el globo y a la mie.... película. jejeje.
Un abrazo muy fuerte para T: de D: