Pastorcillo
Estas son dos fotos del inicio del portal del nacimento, peo no se exactamente que suelo ponerle podriais darme algun consejo?? gracias
(IMG_0586.JPG) (IMG_0589.JPG) Adjuntos
----------------
IMG_0586.JPG (123KB - 161 descargas) IMG_0589.JPG (124KB - 186 descargas) |
Pastorcillo
Hola Toniato, el inicio de tu portal tiene buena pinta, sobre que suelo poner, a mi personalmente me gustan bastante los suelos empedrados, mira un post que puse en arquitectura y paisaje (calle Belén).
|
Pastorcillo
Hola riera, gracias por tu informacion y el post esta muy bien pero tengo una duda a los trozos de porex antes del aguaplast les haces algo??. Yo quiero ponerlo directamente en el suelo de porex pegando los trozos con cola blanca sera lo mismo que sobre madera??
Me ha gustado tu suelo y voy a intentar hacerlo, aunque no me saldra ni parecido al tuyo.
Saludos
|
Pastorcillo
Hola Toniato, los trozos de porex, solo les paso un poco de papel de lija para que no queden tan finos y le doy un poco en los lados para que no se vean tan rectos. Lo que comentas de pegarlos directamente sobre el porex, no veo que sea ningún impedimento, Yo lo hice encima de una madera fina para poderlo aprovechar para próximos años.
Saludos.
|
Pastorcillo
Bueno ya he pegado el porex, no me ha quedado como el de riera ni muchisismo menos, supongo que me faltan años de experiencia.
Os pongo dos fotos, me falta el pintado del suelo interior y del exterior asi como detalles, uno que hace lo que puede acepta criticas.
Podriais decirme como puedo tapar las peanas, al ser el suelo de adoquines no se como hacerlo.
El portal esta inspirado en una foto que baje de los albumes pero siento no poder saber de quien, si lo sabeis decirmelo y le pedire disculpas por la copia.
Gracias
Modificado por TONIATO 8/2/2010 17:12
(IMG_0598.JPG) (IMG_0599.JPG) Adjuntos
----------------
IMG_0598.JPG (122KB - 137 descargas) IMG_0599.JPG (118KB - 141 descargas) |
|
Pastorcillo
Muchas gracias ABUELO por tu ayuda voy a ver por cual de las dos opciones me decido, soy novato y me cuesta hacer algunas cosas
|
Pastorcillo
Hola Toniato, eres una maquina. No es una crítica, pero hay una pequeña cosa que no entiendo, como se sujeta la biga que esta encima de Sant José, por la parte trasera se sujeta con la pared,¿ y por la parte delantera?. No sea que tengamos que llevar ha alguien a urgencias. Puede que sea cosas de la foto.
Saludos.
|
Pastorcillo
rieraaaaa jajaja hace unos minutos me he dado cuenta que se sujeta por debajo de la travesera, es cosa de la fisica????? jajaja, es un desastre, quina engoixa, ahora intentare despegarla, si puedo, sin romper nada y pasarla por encima, si no puedo no se que hare tendre que hacerlo otra vez.
A no ser que los maestros me deis algun consejo.
gracias
|
Pastorcillo
Bueno ya he terminado el suelo del portal, ya queda menos.
Por cierto riera si ves las bigas, creo que ya las he cambiado de posicion sin que haya sufrido un derrumbamiento jajaja.
Os pongo unas fotos
(portal suelo gris.JPG) (portal suelo gris 1.JPG) (portal suelo gris2.JPG) Adjuntos
----------------
portal suelo gris.JPG (119KB - 209 descargas) portal suelo gris 1.JPG (117KB - 131 descargas) portal suelo gris2.JPG (120KB - 145 descargas) |
Pastorcillo
Hola Toniato para ser novato eres todo un artistazo me encanta tu fragua tus paredes pintadas y tu fuente ya nos enseñaras tu fotos terminadas del belen 2010 yo estoy con mil ideas y materiales pero todavia voy por el celaje que creo estoy algo estancado , bueno saludos y animo (veo que tienes una pedazo de habitacion de trabajo ya quisiero yo para mi) un abrazo desde Tarragona
|
Pastorcillo
Hola yagolan, en primer lugar gracias por tus alagos, pero soy un novatillo que hace lo que puede eso si preguntando mucho y dando la lata, el lugar de trabajo es parte del sotano de mi casa y donde hago el belen unos 40 m2, pero mi belen no es demasiado bonito por eso quiero este año intentar mejorarlo sobre todo en la composicion y distribucion.
Una vez mas gracias y si puedo ayudarte en algo dimelo.
Por cierto yagolan tu celaje es estupendo y original, me ha gustado mucho
Salut.
Modificado por TONIATO 11/2/2010 10:33
|
Pastorcillo
Toniato un consejo esas vigas asi como estan se caen, desde mi punto de vista mejoraria esa estabilidad que claro lo mio es deformacion profesional pero creo que igual a otras personas les puede dar sensacion de inestabilidad y eso puede afear el conjunto de todas formas me gusta mucho el efecto de las piedras. Un saludo.
|
Pastorcillo
Hola sereno, seguramente tienes razon, en mi modesto entender he visto la posibilidad de poner una columna desde el muro roto hasta la punta de la viga y rompe la vista frontal ya que quedaria frente a San Jose.
No se me ocurre ninguna idea ya que como te digo soy un novato, si tienes alguna idea soy todo oidos y te lo agradeceria.
Tambien puedes ver en el album de ABUELO la misma construccion, bueno casi, la suya es mucho mejor, yo solo he mal copiado su idea:
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=986.
Muchas gracias por tu observacion.
Modificado por TONIATO 11/2/2010 13:41
|
Pastorcillo
Ok mira no la pongas tan inclinada y colocala mas cerca del jabalcon, asi consigues tener mas contraflecha que flecha, huy que tecnico te estoy diciendo esto, recapitulemos, la que sube por el piar y esta inclinada ( eso es el jabalcon) pues la otra viga ponla lo mas proxima a esa. Asi quizas no se nos caiga. Yo ya te dije es deformacion profesional se me va el ojo al pequeño defecto pero te soy muy sincero yo no soy capaz de hacer una cosa tan bonita como se te esta quedando sigue asi que vas por el buen camino. Un saludo.
|
Pastorcillo
para tapar las peanas usa plastelina!! le haces las hendiduras sin prpblema y le haces el mismo color del suelo ( si puedesguardate un poco.. ) y luego lo pintas por encima y boilá! perfesto!!!
|
Pastorcillo
porcierto te recomiendo k no pongas a la viergen y san jose en la tipica postura .. cada uno a un lado y los animalitos detras como se ven en los belenes de siempre
ves mas allá y pon a san jose detras de la virgen a un lado en un ladito de la casa y los 2 animalitos juntos si les puedes hacer un pequeño cercado con paja y esas cosas esk sinop queda muy... antinatural... nose.. me gusta mas la imagen de san jose que respeta la intimidad de una madre que acaba de dar a luz y tiene a su hijo recien nacido y cercano a ella y no a un niño jesus slitario a un metro de la madre nose si me entiendes... si no es asi.. te paso ideas ok? ( puede que no sea el mas indicado.. pero son ideas y por supuesto respeto tu decision! un saludito!!
lo bueno esque aun es pronto y puedes hacer mil cosas.. modificar y todas esas cosas.. bueno.. tambien si los agujeros de las peanas son un problema y no kieres o no te apetece hacer el suelo otra vez... puedes taparlo con tierras paja, serrin incluso " piedras" resultado del derrumbe de las paredes... no?? chic@s aportar ideas!
Modificado por mariodrummer 11/2/2010 15:07
|
Pastorcillo
Caramba, caramba me teneis alucinando tanto sereno como mariodrummer, sereno me imagino que eres arquitecto o arquitecto tecnico, vamos que contigo esto de los belenes es un reto muy grande jajaja, bueno voy a ver como puedo arreglar la construccion siguiendo tu consejo, antes que vengan de urbanismo y me lo declaren en ruina.
mario tomo en consideracion tus propuestas de la colocacion de los seres del portal, por ahora la verdad no tengo muchas ganas de ponerme otra vez a reacer el suelo, soy novato y me da pereza jajaja.
Gracias a los dos.
Modificado por TONIATO 11/2/2010 15:17
|
Pastorcillo
jajaja tranki yo tambien soy novato... bueno no lo he dicho para que me hagas caso solo como idea... ademas mira.. si no te apetece hacer mas cosas de nuevo.... tama los agujeros con tierra y en uno de los agujeros restantes haz una hoguera!!! :D:D:D y para tapar las peanas si no te apetece andarte con mareos lo tapas con objetos en plan telas, unos jarroncillos etc no se imaginacion al poder!.
|
Pastorcillo
muy bien hombre cada vez me das mas ideas y me como mas el coco, esto es la historia interminable, jajajaja, al final tendre que hacer algo de lo que me dices por que me corroe la conciencia de no hacerlo y no mejorar el trabajo.
Bueno mariodrummer tomo nota de todos tus consejos y ya pondre mas fotos a medida que vaya terminando. Por cierto seras novato pero tienes buenas ideas, sigue asi. hay algun post con fotos de tus trabajos para verlos???
Gracias por los consejos
|
Pastorcillo
Bueno esto es un cambio de posicion de los inquilinos del portal
Mariodrummer a ver que te parece, todavia no he decidido nada, jajaja
(Portal cambio sitios 1.JPG) (Portal cambio sitios 2.JPG) Adjuntos
----------------
Portal cambio sitios 1.JPG (113KB - 341 descargas) Portal cambio sitios 2.JPG (120KB - 712 descargas) |
Pastorcillo
Pues la verdad es que en esa posición queda muy bonito y es verdad que es una combinación de postura más original. Echale ganas y ponlo así que aún queda mucho para Navidad.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Hola larita, creo que si quedan mejor así, veremos si me animo para hacer los cambios.
|
Pastorcillo
Soy arquitecto tecnico, me gusta mucho el cambio de las posiciones que te ha indicado mario, dandole mas vueltas yo pondria un pequeño verjado donde esten dentro los animales. Ya no hace falta que te diga que de novato nada eso yo que ni de coña hago ese portal que te vuelvo a repetir me gusta mucho. Un saludo
|
Pastorcillo
gracias por los consejos y ayuda, pero sereno tengo un problema que es el espacio, si le hago un verjado no me caben las figuras, el portal lo he hecho justo de espacio, asi que me parece que una vez que le ponga los accesorios lo dejare tal y como esta, eso si cambiando las figuras tal y como se ve en las fotos ultimas.
Una vez mas muchas gracias.
|