Joan - 14/11/2008 10:16
Aunque hoy no toca, soy de la opiniom que Andres tendria de presentarnos en si dia cuando toque, varios modelos a su aire , (no las piezas terminadas si no unos bocetos "en barro mismo") para dar mas libertad al artista (que se esprese como el quiere, como ya e dicho a su aire) y despues que nosotros eligieramos por votacion cual es el que querenos de momento parece que sera de 16 cm.
Una cosa, que no entiendo es lo del estilo, me inmaguino que sera el hebreo o clasico, creo que es esto lo que preguntais, dado que no creo que un andaluz quiera un belen navarro ( si ya se por que no).pero es mas dificil. "A mi no me importaria tener un Nacimiento navarro, gallego o andaluz" Hay bendita la locura del Belenismo.
Perdonar ya se que me adelanto a lo establecido pero, haber no es critica solo ideas que aporto
y espero que se entiendan como tales, y una cosa mas, salga lo que salga, hay pensado en años posteriores ir haciendo unas piezas para completar dicho Belen (algun pastor del mismo estilo "el que se decida") creo que seria una cosa interesante.
Para poder tener diganos un diorama o cuadro del mismo estilo (algo parecido lo que estan haciendo los amigos de Castellar del Valles. con las figuras de otro artesano) cada año sacan unas piezas
Solo una cosa si podria ajustar un poco el precio dado que es posible que es esta pieza se hagan varias copias. ya que la pieza sera de pasta ceramica (relativamente mas facil de hacer)
Ya veo que los precios no son diganos los definitivos que es aprox.
Uno esta interesado pero el bolsillo no esta demasiado alegre
Saludos desde Catalunya
joan
Hola Joan, no me parecen mal tus propuestas, por ahora estamos eligiendo como sabéis el tamaño, el próximo sondeo será para elegir el estilo (entre hebreo y popular, sin ser de ninguna región en concreto, pues como bien dices a mucha gente le dejaría de interesar). A continuación haremos una lluvia de ideas para definir otros detalles como posturas, etc., aquí podría entrar tu propuesta de pedir al artesano (por cierto, se llama Ignacio, no Andrés

) que nos haga unos bocetos de acuerdo con las sugerencias que puedan surgir en el foro o ideados libremente por él (y si nos gusta más, pues mejor). El cronograma que indiqué al comienzo tampoco es necesario seguirlo a rajatabla, podemos adaptarlo para al final tener unas figuras mejores y más adaptadas a nuestros gustos.
... y con respecto al precio, pues veremos si podemos ajustarlo un poco más, dependerá un poco del interés y del número de pedidos que podamos asegurar. Hay que tener en cuenta que se va a realizar un modelado y moldes exclusivamente para estas piezas, sin saber todavía cuánto rendimiento se les va a poder dar, y TULA no nos exige un pedido mínimo (ahí hay que reconocer que han dado un voto de confianza al Foro que les honra y que evidencia una vez más su apuesta por el mismo).
Ah, sobre el material evidentemente (ya se dijo) será de pasta cerámica. Particularmente, después de ver muestras en el taller de TULA y de ver cómo se trabaja, es un material al que sólo le veo ventajas (comparado con el barro de verdad, para mí 'da el pego' perfectamente; además reproduce mejor los detalles del modelado al moldear, y creo que permite más libertad al modelar ya que los moldes son más sencillos y no condicionan tanto las posibilidades del original).
Un saludo