Creo entender a qué te refieres, entiendo que no puedes transmitir el movimiento de la biela al columpio. Pues bien, el cable que debes utilizar es de acero, flexible, se utiliza para los cuentakilómetros o para los embragues de los coches y debe ir por el interior de una camisa tipo muelle (gusanillo) o de nylon. Si el cable no es acerado, puede que éste no vuelva a su posición de origen y lógicamente dificultaría el movimiento del columpio.
La "L" como tú la llamas, no se hace en el cable acerado, se coge un trozo de alambre normal y con él se hace la curva y, unes una punta al cable de acero con un prisionero o con una ficha de conexionar cables, la otra punta, como es lógico la unes al circulo que determinará el recorrido de la biela.
En la foto 2849, se aprecia una curva sobre el mismo cable de acero, pero solo es para ajustar el recorrido con la mano. En la foto 2852, se aprecia un sistema de mecanismo a través de un hilo fino de acero y un muelle que facilita el retroceso y que fue desestimado porque el recorrido no era real, así que recurrí al mecanismo de la biela con el alambre curvado rígido, fotos 2862 y 2863. Su funcionamiento es perfecto.
Un saludo.