Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figuras rebajadas

Páginas: 1 2
766
Valladolid
25/1/2009 13:54

Hola a todos.

Jesus *Jeremfer*, no tuve el gusto de conocer al artesano que comentas como a muchos otros que los hay o ha habido pero practicamente en muchos casos la cosa fue dura aunque espero que en mi caso, pueda salir adelante mas que nada por el tema que llevo como es la miniatura. Digamos, que la alfareria ha ido evolucionando en funcion de la epoca como ahora cuento...

Mi abuelo, hacia piezas grandes como anforas, cantaros y demas de uso comun a primeros de siglo, mi padre hacia las mismas pero ya para decoracion de chalets porque ya no hacia falta, ya habia frigorificos y llegaron los envases plasticos. Entonces, nos dedicamos al souvenir, juegos de cafe, regalos de boda, restaurantes, asadores, etc. aunque a dia de hoy, pocos son los que prefieren servir en plato de barro. Yo, me dedico a la miniatura y creo que saldra adelante, eso creo.

Lo que si me gustaria decir, es que es muy gratificante servir al publico directamente, porque los comentarios que me hacen sobre mis piezas, es la fuerza que te hace seguir, cosa que no pasaba cuando vendia al por mayor, mas que nada porque no les atendia directamente. Todavia sigo trabajando al por mayor y por mas que hay otras piezas mas baratas de baja calidad en el mercado, son leales a mis piezas porque la calidad suele venderse mejor.Bueno, no me enrollo mas, gracias Jesus.

Y a ti Fran, no te tienes que disculpar de nada puesto que esto es un foro de discusion y como tal, se discute lo que sea siempre que se haga de buen rollo. Tu, imagina que eres cliente mio y por hacer un comentario, dejas de serlo....ein*, yo no lo veria logico, porque smplemente es un comentario de forero a forero.

Un saludo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1598
sevilla
30/1/2009 16:22
para mi esto es arte. y como tal no tiene precio, solo el que cada artesano quiera ponerle.
eso no quita queme duela el bolsillo cada vez que compro una nueva figura( y mas del tamaño de las mias 28cm).
pero buenoen mi esta el querer gastarmelo,
1483
san fernando
30/1/2009 17:09
Pienso que las figuras no son producto de primera necesidad, es un capricho y como tal hay que pagar.Y en la actualidad hay precios para todos los bolsillos. No podemos tener una figura de mayo al mismo precio que una de los chinos y ello pasa en todos los campos...no podemos tener un ferrari al mismo precio que un renault. Y si se rebaja algo un ferrari sigue teniendo precios prohibitivos para la mayoria de los mortales. Si se rebaja una figura de mayo 6euros es algo insignificante porque una vez que te has decidido comprar una no te importa 6€ arriba o abajo.
713
Murcia
30/1/2009 17:22
" Un grano no hace granero pero.........."
224
Tenerife (La Laguna)
3/2/2009 00:42
Está claro que todo el mundo tiene claro que las figuras artesanales tienen su precio justo (incluido el margen que aplican los intermediarios). Los escritores y los músicos no tienen tanta suerte por desgracia, ya que los emules y los ares hacen mucho la puñeta (con perdón). Supongo que viendo aquí a tanto defensor de las obras artísticas, cosa que está muy bien, defenderán de parecida manera las obras de aquellos.
Pamplona - Iruña
3/2/2009 17:30

Hola

Sobre todo al getas de Ramoncin que lleva sin sacar un tema hace mil años y quiere vivir de los cd vírgenes ,algunos hay que defenderlos pero a los profesionales con MAYUSCULAS no a los getas .

Saludos

766
Valladolid
5/2/2009 11:39

Fran - 3/2/2009 00:42 Está claro que todo el mundo tiene claro que las figuras artesanales tienen su precio justo (incluido el margen que aplican los intermediarios). Los escritores y los músicos no tienen tanta suerte por desgracia, ya que los emules y los ares hacen mucho la puñeta (con perdón). Supongo que viendo aquí a tanto defensor de las obras artísticas, cosa que está muy bien, defenderán de parecida manera las obras de aquellos.

Hola Fran...

Sobre lo que dices de los intermediarios hay te doy la razon, hay de todo en el tema. Hay gente que se conforma con ganar menos y con ello, dan mas trabajo al artesano y el cliente final tambien sale contento. Pero desgraciadamente, hay de todo...ya te dije, busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo!!

Puedes encontrar la misma pieza a diferentes precios y diferentes ofertas de envio.

Mi idea y por la que estoy en esto, es intentar que no se abuse del precio, porque el abuso para mi significa fabricar menos. Un cliente que cobra lo que yo recomiendo, me da trabajo todos los años y un cliente que abusa, pues solo me compra cada 2 o 3 años y pedidos pequeños.

Aparte de eso, tengo que aguantar que me digan que no se vende...¿a esos precios, como vas a vender?. Tambien, hay tiendas que no me compran porque estan acostumbrados a un margen de lo que viene de china y lo mio, lo consideran caro en funcion del rendimiento que les deja lo de china o similares.

Con los precios que tengo, ganamos todos!!...hace tiempo que me canse que el particular fuera un sufridor en todo esto y que tuviera que conformarse con piezas de baja calidad por no poder acceder a otras. Es normal que siendo tan baja la calidad de la mayoria de complementos de barro existentes en el mercado, algunas personas las hagan con pasta fimo o similares.

Bueno, ahi queda eso....por otro lado, mucha gente esta notando en su bolsillo la crisis y sobre esto, me gustaria decir que algunos artesanos como es mi caso, la crisis es la base de nuestra vida diaria cuando no habia crisis....ahora, os podeis imaginar como estamos algunos. Un saludo.

35
PAMPLONA
22/3/2009 19:49
Saludos a todos.
En este Foro como uno es libre de dar su opinión, pues hay va la MIA
Pienso que Fran tiene razón en su inicio cuando dice que las figuras de los artesanos son caras, y la realidad es que lo son, hay que mirar mucho antes de comprar.
Otros foreros dígase jeremfer, nos han contado una bonita historia, pero no exenta de cierta socarronería, y no acorde con la realidad
Y me explico. Yo soy artesano, NO de figuras de Belén, soy de la madera, y le digo a jeremfer, que si su artesano tiene la producción que UD refleja en su historia, tiene un problema serio y es que su fabricación diaria es nula, por lo que debiera plantearse el continuar, si fuese así los precios estarían justificados, pues hay que dar de comer a la familia, los libros de los niños etc. etc., y el que quiera que compre y el que no, pues a otro artesano con mejores precios.
El artesano MIBAKO, nos explica su forma de comercializar sus productos, y hay si estoy de acuerdo con sus precios y su forma de vender, pero los demás artesanos no están por la labor de poner unos precios más económicos, parece que realizan todas las figuras a palillo, y no de molde
Como son la mayoría de ellas, repito me parecen muy caras.
En un mercado como el actual, los artesanos debieran plantearse el ofertar sus productos a mejores precios, y venderlos por unos medios que no encarecieran el importe final, solo les falta la voluntad de hacerlo. (Lo que representan sus figuras debiera de decirles algo) Y a los comercios no aplicar márgenes tan elevados.
De todas las formas, si se mira un poco se puede conseguir buen producto a precio justo.

349
chiclana
22/3/2009 23:48
Solo un pequeño apunte,pera el belen del 2008-2009 compre una figura en el propio taller del artesano y me costo 50 euros,en los comercios del sector estaba la misma figura a 90 euros
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software