|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos.
Jesus *Jeremfer*, no tuve el gusto de conocer al artesano que comentas como a muchos otros que los hay o ha habido pero practicamente en muchos casos la cosa fue dura aunque espero que en mi caso, pueda salir adelante mas que nada por el tema que llevo como es la miniatura. Digamos, que la alfareria ha ido evolucionando en funcion de la epoca como ahora cuento...
Mi abuelo, hacia piezas grandes como anforas, cantaros y demas de uso comun a primeros de siglo, mi padre hacia las mismas pero ya para decoracion de chalets porque ya no hacia falta, ya habia frigorificos y llegaron los envases plasticos. Entonces, nos dedicamos al souvenir, juegos de cafe, regalos de boda, restaurantes, asadores, etc. aunque a dia de hoy, pocos son los que prefieren servir en plato de barro. Yo, me dedico a la miniatura y creo que saldra adelante, eso creo.
Lo que si me gustaria decir, es que es muy gratificante servir al publico directamente, porque los comentarios que me hacen sobre mis piezas, es la fuerza que te hace seguir, cosa que no pasaba cuando vendia al por mayor, mas que nada porque no les atendia directamente. Todavia sigo trabajando al por mayor y por mas que hay otras piezas mas baratas de baja calidad en el mercado, son leales a mis piezas porque la calidad suele venderse mejor.Bueno, no me enrollo mas, gracias Jesus.
Y a ti Fran, no te tienes que disculpar de nada puesto que esto es un foro de discusion y como tal, se discute lo que sea siempre que se haga de buen rollo. Tu, imagina que eres cliente mio y por hacer un comentario, dejas de serlo....ein*, yo no lo veria logico, porque smplemente es un comentario de forero a forero.
Un saludo.
Hola
Sobre todo al getas de Ramoncin que lleva sin sacar un tema hace mil años y quiere vivir de los cd vírgenes ,algunos hay que defenderlos pero a los profesionales con MAYUSCULAS no a los getas .
Saludos
Hola Fran...
Sobre lo que dices de los intermediarios hay te doy la razon, hay de todo en el tema. Hay gente que se conforma con ganar menos y con ello, dan mas trabajo al artesano y el cliente final tambien sale contento. Pero desgraciadamente, hay de todo...ya te dije, busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo!!
Puedes encontrar la misma pieza a diferentes precios y diferentes ofertas de envio.
Mi idea y por la que estoy en esto, es intentar que no se abuse del precio, porque el abuso para mi significa fabricar menos. Un cliente que cobra lo que yo recomiendo, me da trabajo todos los años y un cliente que abusa, pues solo me compra cada 2 o 3 años y pedidos pequeños.
Aparte de eso, tengo que aguantar que me digan que no se vende...¿a esos precios, como vas a vender?. Tambien, hay tiendas que no me compran porque estan acostumbrados a un margen de lo que viene de china y lo mio, lo consideran caro en funcion del rendimiento que les deja lo de china o similares.
Con los precios que tengo, ganamos todos!!...hace tiempo que me canse que el particular fuera un sufridor en todo esto y que tuviera que conformarse con piezas de baja calidad por no poder acceder a otras. Es normal que siendo tan baja la calidad de la mayoria de complementos de barro existentes en el mercado, algunas personas las hagan con pasta fimo o similares.
Bueno, ahi queda eso....por otro lado, mucha gente esta notando en su bolsillo la crisis y sobre esto, me gustaria decir que algunos artesanos como es mi caso, la crisis es la base de nuestra vida diaria cuando no habia crisis....ahora, os podeis imaginar como estamos algunos. Un saludo.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |