Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
polexpan volador

Páginas: 1 2
571
Madrid
1/3/2006 13:40
Gracias Vicent por tu idea del papel de plata ¿se trata del de Albal que se usa para conservar los alimentos?. La pintura de fachadas debe estar muy bien pero la pega es que sólo la venden en botes de 5 kilos y los que no disponemos de un verdadero taller no podemos ni pensar en almacenarla en casa. En la Asociación de Madrid siempre pintan antes todos los edificios de marrón oscuro despues de darles la escayola y luego los vuelven a pintar de blanco ¿qué me decís de este sistema?. Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2379
Madrid
1/3/2006 14:07

pepi - 1/3/2006 1:40 PM . En la Asociación de Madrid siempre pintan antes todos los edificios de marrón oscuro despues de darles la escayola y luego los vuelven a pintar de blanco

No es con color marrón oscuro, es con nogalina.

Esta es la técnica habitual con el poliestireno.

885
Murcia
1/3/2006 15:31
¿podriais explicar porque se pinta de un color oscuro?

alegra la
Vicent-Altea
1/3/2006 16:27
No hace falta comprar botes de 5 kilos para un belén en casa, yo utilizo botes de 1 kilo de blanco y el resto de colores en botes pequeños y después hago las mezclas que me hacen falta. En vez de pintar de nogalina, probad a hacer una agua sucia. El fin de dar esa base es para que se meta por las rendijas y quede un color de fondo para luego dar veladuras, por lo tanto tampoco es preciso dar un color intenso a toda la construcción. Un agua sucia (mucha agua y las sobras de pintura de los pinceles) te da la suficiente cantidad de color para hacer ese fin. Después unicamente haz las veladuras pertinentes. Verás lo que ahorras en pintura y trabajo.
4419
Pamplona
1/3/2006 18:26
Oriente - 1/3/2006 11:17 AM

Pero qué ganas de complicarse la vida!!!!!!!!!!!!

hombre, no creo que se refieran a pintar primero de marrón y luego otra vez de blanco para así estar como al comienzo y entonces empezar a pintar de verdad... me imagino que se refiere a la base de pintura oscura diluida (o nogalina, por lo que dice geni) que luego se aclara pintando y matizando con colores más claros... vaya, el procedimiento de pintura clásico. al menos yo pinto así, porque así me enseñaron (antes de que llegarais los 'terráqueos' , que no sé exactamente cómo lo hacéis).

por cierto, yo cuando una pared va a tener luz al otro lado lo que hago es directamente darle unos generosos brochazos de pintura negra por el otro lado, y si hay grietas las tapo con escayola o pasta (adefix), así no transluce nada (la pintura oscura de base no suele tapar suficiente).
1386
---- Gran Canaria
1/3/2006 18:33
.- Hola si miras mialbum 2005 veras todo el proceso de pintado con Una aguada de color oscuro (agua sucia como lo llama Vicent) y cuando seca se aplica un color claro a pincel seco( Técnica que se realiza mojando el pincel en pintura espesa y despues limpiando la sobre carga de pintura...se hacen pasada rapidas y secas sobre las superficies y se resaltan los detalles).Saludos
790
JEREZ DE LA FRONTERA
2/3/2006 00:55

¡ Vaya !

Resulta que esta serie de mensajes comenzó con una fantástica descripción de Lilo sobre sus peripecias en la compra de porexpán ….

… más tarde, un par de incursiones por la Semana Santa hasta que a alguien se le ocurre preguntar sobre las bandejas de carne y su utilidad en la construcción de nuestros Nacimientos

… pero llegó una pega … se transparentan

… fácil solución, se forran con papel de plata por detrás (solución válida también incluso para las que son de color verde o rosa en vez de blancas)

… otra aportación más, hacerlo como en la Asoc.de Belen. de Madrid, se pinta todo de marrón y luego de blanco

… ojo, que no es marrón, sino nogalina

… aunque parece haber una solución mejor, agua sucia 

...

...

...

No sé a qué parte de la concatenación de mensajes engancharme por si puedo aportar algo.

Un saludo desde Jerez. 

790
JEREZ DE LA FRONTERA
2/3/2006 01:00

Hola.

Ahora en serio.

Creo que la última cuestión planteada parte de Carmen, que saca a relucir el problema de la transparencia de las bandejas.

También ocurre con el porexpán en general si tiene detrás un punto de luz potente.

Yo suelo forrar de cartulina negra una vez terminado el Nacimiento las zonas que se transparentan, claro que esto es más operativo cuando se trata de zonas muy accesibles.

Saludos desde Jerez.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software