Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
¿Me he equivocado incluso antes de empezar?

Páginas: 1 2
11
sevilla
Salva vaya invento!!! y más sencillo imposible
Si no me equivoco tenemos el mismo banco, yo recuerdo que me costó muy baratito, si no, no lo hubiera comprado.

Asun en cuanto a lo de las miniaturas, no se... primero la falta de tiempo ( tengo los materiales para hacerme la cortadora de porex apilados en una mesa desde hace dos dias y no he podido empezar a montarla, se van liandolas cosas , liando..... y no se cuando voy a poder empezar, y por otro lado, creo que soy mañosa para cosas de un tamaño medio , pero lo de las miniaturas..... me da como mucho miedo por decirlo de algún modo, ya que soy muy impaciente y todo quiero hacerlo cuanto antes y sin parar, mi problema es precisamente ese, que cuando empiezo a hacer una cosa no paro hasta que lo termino, . ........ y por eso , por intentar hacer siempre las cosas del tirón he tenido mas de un disgusto.

Hoy creo que tampoco podré montar la cortadora,.......... ya veremos.
A titin le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
675
Sant Boi - Barcelona
Hola Isabel y Asun.

Pues sí, tenía el trozo de tabla en casa abandonado y no me había construído la cortadora horizontal porque no tengo espacio en casa. Paseando por el Carrefour vi el banco de trabajo y tuve como una inspiración divina

Yo le saco mucho partido, así que anímate a montar la tuya que ya verás como todo da un giro de 180º

Un beso
Logroño
Os pongo unas pocas fotos de mi cortadora, todavía en fase de mejora, así que podéis dar ideas. La quiero hacer algo más pequeña pues por una caída que tuve este año me resulta difícil manejar el brazo izquierdo. Ahora voy a ponerle por un encima un tablerillo más fina para salvar las bisagras y el carro lo voy a poner más pequeño.

Las miniaturas te diré que, si puedo hacerlas yo, puede todo el mundo. Te pongo unos enlaces Isabel, para que veas las mías de este año y lo bueno que tiene es que aunque el belén esté colocado se pueden ir añadiéndole cositas de estas.

Salva he pensado que poniendo unos sargentos a cada lado de mi cortadora podía tener un dos en uno, es decir cortar a lo largo y a lo ancho. Por cierto sigo diciéndote lo mismo, muy bonito tú belén, ¿cuántos años llevas en esto del belenismo para hacer esas maravillas?

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15908&posts=8&...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15870&posts=14...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15713&posts=13...

Modificado por Asun 5/11/2010 10:46

(SDC10992 [640x480].JPG)

(SDC10993 [640x480].JPG)

(SDC10994 [640x480].JPG)

(SDC10995 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SDC10992 [640x480].JPG (77KB - 134 descargas)
Adjuntos SDC10993 [640x480].JPG (77KB - 150 descargas)
Adjuntos SDC10994 [640x480].JPG (83KB - 149 descargas)
Adjuntos SDC10995 [640x480].JPG (83KB - 165 descargas)
675
Sant Boi - Barcelona

Asun - 5/11/2010 10:41 Por cierto sigo diciéndote lo mismo, muy bonito tú belén, ¿cuántos años llevas en esto del belenismo para hacer esas maravillas?

Hola Asun, gracias por tus comentarios. Sobre cuantos años llevo en esto, en mis álbumes puede verse la evolución...

Desde que tengo uso de razón, yo me encargaba de montar el belén en casa. El típico belén con el rio de papel de aluminio, mucho musgo, y algo de corcho...

Esperaba cada navidad con espectación para ver el belén que montaba mi abuelo en su casa. Para mí, era de lo más bonito del mundo. Estaba hecho con madera principalmente, incluso de diferentes colores, aglomerado, pino... como me gustaría que estuviera con nosotros, hoy sería un gran belenista estoy seguro.

De la misma forma totalmente autodidacta de mi abuelo, fui evolucionando.

Yo solo pensé que con unos trozos de porex del de bolitas y aguaplast, podría hacer cosas interesantes. También se me ocurrió que con los calendarios de los chinos, podría hacer persianas... pero la plenitud llegó cuando descubrí este foro hace ahora dos años +/-.

Reconozco que he evolucionado bastante, he cambiado mi concepto de como montar un belén, he comprado figuras de verdad y podríamos decir que ahora estoy desarrollando mi afición durante todo el año, cosa que antes solo le dedicaba un día al montaje del belén (dos a lo sumo)

El primer año de paso por este foro, le dediqué dos o tres meses (he de decir que lo descubrí tarde ^^) y para el álbum que tú dices, ya estuve cosa de al menos seis meses (sino más) claro que, las palomas, perros y gatos, los hice yo también.

En fin, que ya te he contado mi vida. En resumen, belenista de toda la vida, pero solo dos años de una forma más avanzada

Un saludo

Modificado por Salva 5/11/2010 11:07
628
Sevilla
Asun, leí por aquí que se te daba bien el bricolaje.¡YA LO VEO, SI! ¡Felicidades por esa máquina!
11
sevilla
GUAU Asun!!!!, menuda máquina, .... yo estoy a medias de la mía, pero no se acerca a la perfección de la tuya ni de lejos, asi que ahora mismo retiro lo que dije de que el bricolage no se me daba del todo mal, ya que mi habilidad al lado de la vuestra no os llega ni a la suela de los zapatos, casi me da verguenza hacerle fotos y colgarlas aquí, ya que yo la he fabricado con recortes de madera encontrados por diferentes sitios ( contenedores, restos existentes en casa, algún pedacito que me jan regalado en un almacen de maderas.... etc y todo está hecho como si fuera una colcha de patchword - de esas que se hacen cosiendo pedazos de tela de diferentes colores y diferentes tipos, y uniendolos unos a otros-).

una duda que tengo es la del largo que debe tener el hilo de nicrom, ya que supongo que eso influirá dependiendo del tipo de transformador que le pongas ¿no? yo he comprado el que me dijo Salva:

Transformador de seguridad para lámparas halógenas,

50w / 12 v
230 V
50/60 Hz
SEC 11.5 V
3.9 A

¿ que longitus creeis que le debo poner al hilo? yo no haré casas de gran tamaño ya que mis figuras son de 15 cm.
675
Sant Boi - Barcelona
Yo, con ese transformador, utilizo la cortadora vertical (con un trozo de nicrom de unos 30 cmts) y la horizontal (con un trozo de 60cmts)

Con esas medidas, no tendrás problemas con el transformador.

Saludos
Logroño
A la que se le da bien el bricolaje es a Isabel a mi me han ayudado, bueno casi me la han hecho.

Sobre la largura del hilo yo pongo un regulador de intensidad de luz.

Modificado por Asun 6/11/2010 21:58
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software