Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Como disminuir las revoluciones de un motor?

Páginas: 1
 
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Buenas tardes compañeros. He extraido un pequeño motor de un radiocassete que funciona a doce voltios. Lo pienso utilizar para hacer un torno de alfarero, aunque tengo la sospecha que este torno va a ser un poco anacronico, ya que en esta epoca creo que no se utilizaban. El problema con el que me encuentro es que el motor va muy rapido, es decir que tiene muchas revoluciones y no queda bien. Por otro lado, tengo un transformador de varias salidas, he ido disminuyendo el voltaje 12v,9v,6v,3v y por ultimo a 1,5v. a medida que disminuyo el voltaje bajan las revoluciones, pero incluso a 1,5v va algo rapido.
Quisiera saber como puedo bajar las revoluciones, pues el transformador al que enchufo el motor ya no tiene menos de 1,5v

Gracias y saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Mario, el problema que tienes cuando reduces voltaje es que pierde mucha fuerza el motor y para dejarlo a las vueltas que tú quieres seguro se frenará a la menor resistencia en su giro. Existen unos reguladores de velocidad de la marca cebek que son ideales para tus propósitos pero tienen también un problema que son caros, valen más que si compras un motor adecuado a las revoluciones que necesites, te pongo un enlace donde puedes encontrar información al respecto.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1075&posts=15&...
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Muchas gracias al compañero de la asociación belenistica. He leido el enlace que me has puesto y voy a intentar hacer un regulador casero. Saludos y gracias de nuevo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software