Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
Iluminación básica para el belen

Páginas: 1
ciudad real
Hola a todos! LLevo varios años montando mi belen en casa pero veo que en el tema de la iluminación estoy muy verde y no controlo mucho. Lo poco que hago suelo utilizar algunos empalmes y adaptadores pero una ayudita a mejorar no vendria nada mal....Si alguien es tan amable de explicarme como haceis el montaje del circuito electrico, ofrecerme enlaces web a videos o tutoriales....
Gracias
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
205
Pamplona
Hola jbm,

Esperaba que te contestara algún experto en esto de la iluminación, pero te tendrás que contentar con lo que te voy a explicar sobre cómo ilumino yo mi Belén.

Monto varios circuitos, todos ellos controlados por un único interruptor, unos a 220 y otros a 12 voltios. Te los detallo un poco:

Circuito de día y noche, a 12 v, con controlador de dos fases, y que regula, en el ciclo de día, tiras led blancas y amarillas en horizonte y parte superior, led concentrados en misterio (Virgen y San José), tiras led amarillas en interior de casas y cueva redil, y en el de noche, tiras led azules en horizonte y parte superior, antorchas, aparición del ángel y luna proyectada tras celaje (dicroicas regulables).

Otro circuito, también a 12 v, se encarga de las hogueras y horno que están encendidos de continuo. Va conectado directamente al transformador.

Un circuito a 220 v, siempre activado, para dar corriente a los neones del castillo y horno, hoguera anunciación, lamparas led de ambiente en misterio, cueva ángel y bodega y led concentrado sobre el Niño.