Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

salida 5 del A-105 de Fmas

Páginas: 1
 
bustingorri

Posts: 13
Ubicación: almuñecar


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: almuñecar
ahora le toca a la salida 5, segun el fabricante dicha salida sirva para iluminar progresivamente las casas por la noche, yo lo he probado y lo que a mi me hace es encender y apagar bruscamente las casas, seguramente no lo hare bien, a alguno le ha pasado algo similar y como habeis resuelto el progrema, gracias.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Mira, que yo sepa, la salida 5 es para iluminar, a la noche, las casas. La cuestión es que la idea no es que se haga progresivamente sino de golpe pero de manera suavizada. Me explico, si la salida 5 fuese TODO/NADA el efecto de la iluminación de las casas sería muy brusco y quedaría muy feo. Por lo que yo he observado, el encendido se produce muy rápido pero tarda varios segundos (unos tres o cuatro) en subir del todo, y lo mismo para el apagado. Así queda el efecto más suavizado y no hace tan feo ver que una casa se ilumina plás, de golpe instantáneo. Vamos, que la rampa de subida y bajada no es tan lenta como las de las salidas 1, 2, 3 y 4.
Por si te sirve de algo, yo pongo bombillas de muy poca potencia en el interior de las casas. Además, en unas pongo más potencia y en otras menos para conseguir un efecto no tan homogéneo de iluminación interior. Y como para el interior de las casas puede ser demasiado 10W, 15W o 25W, pues también lo que hago es poner varias bombillas en serie y repartirlas en distintos sitios o casas. Por ejemplo, si pongo cinco bombillas de 25 W en serie, tendré que cada bombilla lucirá como una de 5W (25/5=5).
Espero que esto te haya aclarado algo tus dudas.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Jose.

La salida 5 hace el encendido progresivo de luces -generalmente pensado para las casitas- a los pcocos segundos de inciarse la fase 4 (noche) y se apaga progresivamente pocos segundos antes de terminarse esta fase.

Es lo que te puedo confirmar de mi experiencia de este año, pues ya tengo montado todo y te aseguro que funciona así.

Lo que no llego a entender es porque se te enciende/apaga bruscamente. Revisa que el borne de conexión de la salida 5 y el común están conectados adecuadamente, por si acaso, desenfhufando antes el equipo de la red.

Saludos, Josera
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software