Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Que tipo de edificacion es la apropiada para este misterio

Páginas: 1
3
Sevilla
Quisiera que me ayudarais a escoger el tipo de pesebre o portal le vendría bien para este misterio. y algunos ejemplos para orientarme.

Saludos.

(misterio.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos misterio.jpg (18KB - 147 descargas)
A banbi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Mejor época que esta para ver portales, grutas, pesebres, no hay......date una vuelta por "nuestros belenes" y te hartarás de ver ideas. Feliz Navidad.
Buenos dias sevillano, yo con el estilo que tienen las figuras y el policromado que tienen,
no las metería dentro de una edificación cerrada.

Desde mi punto de vista las colocaría sobre una peana obalada de madera, el suelo simularía marmol y
por la parte trasera elevaría dos columnas, entre las dos columnas colocaría la estrella y para dar más efecto
al conjunto, tanto el suelo como las columnas irian en colores ocres o beiges claros la estrella en color plata,
en sintonía con el policromado de las figuras pero en tonos más claros para no restar protagonismo.

Creo que es de la manera que mas resaltaría el misterio, y si eres un poco manitas, yo te recomendaria que
separaras el niño jesus del pesebre y lo colocaras en los brazos de la Virgen, haciendo coincidir mirada con mirada.

Realmente no se el tamaño del misterio, pienso que esas piezas deben de tener casi los 30 cm,
piensa que si haces un edificio para que quede proporcionado, y si ese es el tamaño aproximado de las figuras, el
edificio sería enorme.

En el caso de un pesebre no habría ese problema, pero no dejaría de ser un pesebre grande.

Desde mi modesta opinión, las piezas que tienes son magnificas y el policromado es bastante elegante.
si pones ese misterio dentro de una edificación, creo que podrían perder algo de protagonismo.

Aun así, espero que te haya servido de ayuda y hagas lo que hagas espero poder ver tu trabajo
un saludo y feliz navidad
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software