Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

montañas

Páginas: 1

goodman

16/2/2010 00:04

Pastorcillo

hola, me gustaria saber como hacer una montaña como las de las fotos o parecidas, se que estan hechas con escayola pero no se como. si alguien sabe como...

Adjuntos
----------------
Adjuntos montaaaa (144KB - 1029 descargas)
Adjuntos montaaaa 2 (137KB - 737 descargas)

Rafa Torres

16/2/2010 09:12

Pastorcillo

Hola, David;

el segundo de los archivos corresponde a una foto de mis montañas. Te cuento cómo las hice:

Con porexpán blanco (el de bolitas) fuí dándole la forma deseada. Se pegan las láminas de porex (en mi caso de 5cms de grosor) una encima de otra y con las manos y cúter confeccionas los relieves que quieras.

Después, lo recubres todo con escayola. Igualmente, antes de que seque por completo, le puedes ir dando forma para que las terminaciones sean las que tú quieres.

El siguiente paso, sobre la montaña húmeda (mojé la montaña con un pulverizador) fuí añadiéndole escayola en polvo, espolvoreada con un colador de grandes dimensiones. Este paso, lo ideal es repetirlo unas cuatro o cinco veces. Cuantas más veces lo repitas, más téxtura le das a la montaña. Hay que tener en cuenta si las quieres para el primer plano o para la lejanía. A mayor distancia, menos rugosidades, así dará la sensación de lejanía.

Cuando la escayola está totalmente seca empezamos a pintarlas.
Primero le dí una capa base muy aguada de gris oscuro. Al estar la pintura muy aguada, permite que ésta penetre por todos los huecos que le hemos hecho a la montaña. Después, con el pincel seco (esta técnica la explica el forero emore perfectamente en sus belenes) le vamos dando las distintas veladuras. Para estas veladuras utilicé los colores ocre, piedra, sombra tostada y verde. Como te digo, emore en el post de su Belén de este año, explica perfectamente el apartado de la pintura.

Si tienes dudas, me las preguntas. Un saludo
goodman

16/2/2010 16:43

Pastorcillo

muchas gracias me ha quedado muy claro, gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software