Pastorcillo
Hola, ahora estoy haciendo las figuras de arcilla porque quedan mejor que la pasta de modelar, pero se rompen facilmente. ¿Que haceis para que se os queden duras? Eso si no tengo horno para cocerlas. Un saludo y feliz Navidad
|
Pastorcillo
Hola compañero:
Es mi primera entrada porque no tengo mucho tiempo libre pero espero poder ayudarte un poco con esto.
Para que se endurezcan bien deberías dejarlas secar envueltas en plástico, pero eso es para hacerlas con muuuuucho tiempo por delante; después darles una mano de barniz tipo "goma laca" . Si preténdes pintarlas debes darles pocas manos. Todo depende de el tamaño y grosor de las mismas.
Pero mi consejo es que busques alguien con horno y se lo alquiles. Los artesanos suelen hacerlo y si son pocas incluso te lo harán gratuitamente.
Suerte! y sigue así no, hay nada como la arcilla para éste hermoso trabajo! mima cada toque de palillo y verás milagros. FELIZ NAVIDAD!!
|
Pastorcillo
Gracias pero esque por esta zona no hay horno pero no se si sirven los del pan, no el de casa sino el de las panaderias, y sino lo intentare con la goma laca bueno muchas gracias y feliz Navidad
|