A ver guam, la estrella de david no es nada complicada de hacer. Hice el dibujo en un papel, tomando como ejemplo un colgante de mi padre. Del papel lo pasé al corcho calcandolo, y después lo corté. No es nada dificil ni tiene nada de misterio. Dije que haría un paso a paso, y si aún no lo he puesto es porque no he tenido tiempo de hacerlo. Pero veo que tu impaciencia es muy grande.
Por otro lado, os sigo dejando fotos de como van las labores de pintado.
El suelo de la fuente de los leones ya está terminado. He empleado tres tonos de azul, el azul ultramar, turquesa y azul pastel. El tono mas oscuro se lo di de forma normal, y los otros dos mas claros a pincel seco, para darle las tonalidades diferentes. Las alcantarillas las he pintado de color bronce y las he envejecido con una pátina verde.
La pared de la fuente he mezclado tonos de marrones, empezando por el color canela, y variando después entre terracota, siena oscuro y claro, y terminando con un color crema para suavizar y aclarar un poco, pero no mucho. La aplicación fue al igual que con el suelo, los colores más oscuros de manera normal, y los más claros a pincel seco. Para darle la sensación de humedad por la caida del agua por la pared, le di con un tono verde monte, que extendí mediante la ayuda de un paño. He de reconocer que se me fue la mano con el verde, y estoy esperando a darle un poco con los tonos marrones para matizarlo un poco y no se note tanto.
Las columnas para la pérgola utilicé los mismos tonos que para la pared de la fuente, añadiendo un poco de rojo bermellón antes de darle los tonos siena claro y crema.
Lo que parece un pequeño altar, llevará encima la boca de una tinaja cerrada con tapa. Es una idea que cogí de una foto que vi en el foro, pero no recuerdo de quien era. Utilicé los mismos colores que la pared de la fuente y las columnas.
Para las puertas, utilicé tintes de anilina al agua, ya que son de madera y es lo mejor que tengo para ello. Las partes metálicas, una vez seco el tinte de la madera, lo repinté con un tono de bronce, envejeciéndolas con la pátina verde.
Dentro de poco empezaré con el resto del edificio. Espero vuestros comentarios con ansiedad.
Modificado por Mylgorn 24/5/2009 02:58
(ahg (1).JPG)
(ahg.JPG)
(ahg (2).JPG)
(ahg (3).JPG)
(ahg (4).JPG)
(ahg (5).JPG)
(ahg (6).JPG)
(ahg (7).JPG)Adjuntos
----------------