|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola Pedro.
Mira el enlace que te ha pasado el compañero, pero hasta el final, no te quedes con los primeros códigos que son los iniciales. Más adelante hay algún otro más práctico y sencillo.
Espero que te sirvan, y si tienes algún problema no dudes en plantearlo, que en lo que podamos te echaremos una mano.
Un saludo.
Hola Pedro.
Parece que no has colgado los archivos que comentas.
Para conectar tiras led a Arduino es necesario utilizar transistores, pues las salidas no aguantan el consumo
Ya veo que están colgados los archivos. No puedo ver los códigos porque no estoy con el ordenador, pero de las fotos deduzco que estás usando neopixels y no tiras led normales. Cuando vea los códigos intentaré ver cuál es el problema. Un saludo.
Con neopixels no son necesarios los transistores y parece que los tienes bien conectados. Hay que ver los códigos, pues esas tiras led funcionan de forma diferente.
Así es. Mira un poco en internet cómo funcionan los códigos. Mañana te podré decir algo más.
Un saludo
Hola Pedro.
En primer lugar, no te creas que soy un experto en arduino, simplemente me metí en el tema y he ido aprendiendo, pero pongo a disposición del que lo necesite mi pequeños conocimientos. Yo también he aprendido mucho de otros foreros y creo que es justo devolverlo de alguna manera.
He mirado los códigos que adjuntaste y en efecto son para tiras led normales.
Las tiras de neopixels precisan de otra forma de trabajar, ya que se les envía las órdenes de encendido y apagado y la composición cromática a cada uno de los leds. Cada tira led funciona con un solo pin de arduino y, dependiendo del número de leds que vayas a activar con el código, se necesita otra fuente de alimentación (uniendo siempre GND con la de arduino).
Yo apenas he trabajado con ellos, por lo que poco podré ayudarte. Solamente los uso para ciertos efectos, como relámpagos o complemento de color a la iluminación general en algunos momentos del ciclo noche / día.
Así que te recomiendo que busques por internet la forma de hacer los códigos para estas tiras.
Te paso el enlace a un post que tiene un código para el belén con neopixels, a ver si te puede servir. Yo no lo he usado porque siempre me he inclinado a utilizar tiras led normales, tanto RGB o RGBW como monocromas.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26375&post...
Un saludo.
Hola Pedro.
Yo las tiras led, tanto RGB como monocromas, las compro en Controladores.net, que tiene muy buen servicio y son de calidad a un precio apañado.
Respecto a otro material para conectarlas, depende de la longitud de la tira que vas a usar (el número de leds que consumirán corriente) y del número de circuitos que vayas a montar.
Hay vendedores por internet que tienen unos módulos de transistores Mosfet, para uno o cuatro circuitos, que trabajan muy bien y soportan bastante intensidad de corriente. Además son muy fáciles de utilizar. Para una tira monocroma te vale con un módulo de un solo transistor. Para manejar una RGB necesitas tres circuitos, por lo que tendrías que ir al de cuatro transistores.
Saludos.
Os parece bien que me compre esta tira led y estos transistores??
Con eso bastaría o me tendría que comprar algún cable o alguna otra cosa más?
Claro que necesitarás cables. Por un lado, para conectar arduino con los módulos mosfet, y por otro, para llevar la corriente a las tiras led desde la fuente de alimentación y los mosfet. No conociendo en absoluto la idea que tienes para desarrollar, no puedo decirte si precisas algún material más.
Un saludo.
Como te he dicho antes, depende del montaje que vayas a realizar. En principio no hace falta, pues puedes conectar directamente los mosfet a los pines de arduino.
Saludos.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |