Pastorcillo
|
SON UNA PASADA!!!!!!!
ADEMAS, HAY ALGUNAS QUE PARECEN COMO ENVEJECIDAS. ¿estoy en lo cierto?
a todas estas, que marca de pintura usas? bueno, bueno, parezco tu sombra de posts jeje
|
Pastorcillo
Si, es verdad, todas ellas intento envejecerlas un poco; la pintura que uso es acrílica titan. Una vez seca, les doy barniz mate; la patino un poco, le doy cera, y le saco brillo con polvos de talco.
Gracias por tus elogios.
|
uy madre! pues no da trabajo ni nada el dichoso envejecimiento jeje! eres un currante nato!
por cierto, cual es la acrilica titan: ¿hidralux o acualux? - perdona la ignorancia -
|
Pastorcillo
En el tubo lo que pone "titan color acrílico extrafino al agua"
Ah, y no te preocupes por preguntar, ya que dicen que no es mas sabio el que mas sabe, sino el que mas pregunta. (Así aprende uno mas)
|
Pastorcillo
La pintura que nombras es un producto local o es una denominacion para un producto general?, me entiendes?, lo que quiero decir por ese nombre lo encuentro en cualquier pais?
|
Pastorcillo
Supongo que eso será para todos los paises, porque es lo que pone en tubo.
La verdad es que para este problema no puedo solucionartelo, porque lo desconozco.
|
Pastorcillo
Titán es una marca, no es un genérico, el genérico seria pintura acrílica al agua. Supongo. Faltaría saber si es mate o brillante. A mi personalmente me gusta la marca Americana que es bastante mate, lo prefiero al brillo. Pero esto va en gustos.
Por cierto ¿las figuras son de JJ Pérez? ¿son originales? ¿Son marmolina o barro?. Los pastores parecen de JL Mayo ¿es así?
Modificado por Oriente 11/9/2006 20:56
|
Pastorcillo
Gracias a los dos por la informacion, pues intentaré con esta pintura pues que con la de las tienda de manualidades no esta resultando nada bien el pintado, puede ser falla de la marca, en fin trataré de ir a la ferreteria y comprar algunos potes. Dios bendiga.
|
Pastorcillo
La figuras son de marmolina, adquiridas en tiendas de manualidades y decoradas por mi, con acrílicos.
|
Pastorcillo
Oriente las figuras yo creo recordar que son como las de Torresol que puso su post en figuras a lo mejor me equivoco
los entendidos ya lo diran un saludo.
|
Pastorcillo
Estas en lo cierto paisano,
Estas figuras son las famosas copias en marmolina de José Luís Mayo, en 24 centímetros.
|
Pastorcillo
¿Como puedo conseguirme algunas?, pues como dice Oriente hay que hacer cambios.Dios bendiga.
|
Pastorcillo
Amigo Torresol, vaya por delante que estoy en contra de las copias pirata de figuras de cualquier artesano, pero no es este el objetivo de mi mensaje, sino el de felicitarte por ese magnífico trabajo de pintura que has realizado.
Saludos.
|
Pastorcillo
Me gustan mucho, pero lo que más me gusta es cómo conjuntas los colores. Quedan muy naturales y a la vez nada llamativos. Tienes un gran sentido del color. En las tiendas de manualidades que frecuento no hay figuras así, aunque para mí serían un poquito grandes.Un saludo.
|
Pastorcillo
Hola Perdomo, me alegra mucho que te gusten las figuras que he pintado, en los próximos días colocaré alguna más que tengo terminada, hay que darse prisa, porque se está echando el tiempo encima.
Un saludo.
|
Pastorcillo
si es verdad, el tiempo se nos echa encima y yo tengo k hacer un puñao de casas y restaurar unas cuantas figuras, mae mia.
|
Pastorcillo
hola a todos hos doy una noticia ....estoy pintando mis figuras...pero que lio no me salen los colores me beo muy lia pero yo palante cuando pueda hos las enseño....alluda por fabor...grasias...
|
Pastorcillo
Banbi, si no tienes práctica en mezclar colores, vete a la pintura americana y coge los colores que necesites ya hechos. Pinta directamente del bote, cunde mucho y se estira muy bien. Usa los colores clásicos, Virgen de azul cielo y rosa, San José de morado-marrón y amarillo y convina un color frio -azul, verde... - con uno cálido -rojo, rosa, naranja...- Si al acabar no te termina de gustar, les das una pátina de cera alex con betún de judea y aguarras, retiras parte con un trapo antes de que seque la pátina y cuando este bien seca, con un pincel, le pasas polvos talco. Ya me dirás.
|
Pastorcillo
hola oriente , la virjen la puse de marfi la tunica y el manto berde y san jose la tunica en crudo y el manto entre granate y marron ...y lo que es el capillo o no se como se llama le di dorado apagaito...
|
Pastorcillo
Hola Banbi ¿de que material son tus figuras? pues como dice
Oriente hay pinturas en todos los tonos y no tienes que hacer mezclas, ¿que marca de pintura estas utilizando?un saludo
|
Pastorcillo
hola elmartirh la marca de la pintura pajarita a sido por probar pero hos hare caso . mis figuas de 12 ..y de marmolina o algo parecido y de plastico ..
|
Pastorcillo
Personalmente, en mi experiencia, la Pajarita es complicada para mezclas y los colores no me acaban de gustar. Pero insisto en que es una mala experiencia.
|
Pastorcillo
adolfo - 11/9/2006 8:10 PM Si, es verdad, todas ellas intento envejecerlas un poco; la pintura que uso es acrílica titan. Una vez seca, les doy barniz mate; la patino un poco, le doy cera, y le saco brillo con polvos de talco. Gracias por tus elogios.
Adolfo, ¿podrias poner unas fotos de los tubos o botes de la pintura que utilizas?para salir de dudas.
¿que tamaño tienen? Por cierto te han quedado estupendamente.
|
Pastorcillo
Josefo: Acabo de leer tu mensaje, mañana te pongo las fotos que me pides, es que el fotografo es mi hijo y no está en la casa, son tubos de oleo acrílico.
|