Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tallando porex

Páginas: 1

APRENDIZ

104
SEVILLA
29/10/2006 09:29

Pastorcillo

104

SEVILLA
Me he lanzado a la aventura de tratar de sacar del porex un muro y creo que necesito una crítica antes de continuar. Lo estoy haciendo con cutex y la verdad ya son muchas horas y no se si han merecido la pena.

Gracias.

(Imagen029.gif)

(Imagen023.gif)

(Imagen026.gif)

(Imagen030.gif)

(Imagen03.gif)

(Imagen034.gif)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen029.gif (6KB - 347 descargas)
Adjuntos Imagen023.gif (5KB - 216 descargas)
Adjuntos Imagen026.gif (8KB - 212 descargas)
Adjuntos Imagen030.gif (6KB - 253 descargas)
Adjuntos Imagen03.gif (6KB - 210 descargas)
Adjuntos Imagen034.gif (6KB - 270 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
DIBU

23
Fuente de cantos -Badajoz
29/10/2006 10:18

Pastorcillo

23

Fuente de cantos -Badajoz
Claro que merece la pena, te está quedando estupendo.
casas

410
Miguelturra
29/10/2006 10:28

Pastorcillo

410

Miguelturra
Es muy laborioso, pero el resultado merece la pena.-

Ánimo para terminarlo y un saludo.-

JOSEFO.

672
Madrid zona oeste.
29/10/2006 10:28

Pastorcillo

672

Madrid zona oeste.
   Te está quedando muy bién, aunque si solamente estas empleado cutter es posible que tardes muchísimo y el tiempo también es importante pues siempre termina faltando.Te recomiendo que mires en "paso a paso" el apartado de Glatxa de tallado de "escalera fácil" creo recordar que se llama, en el que también utiliza soldador y el resultado es estupendo.
ABUELO

PAMPLONA
29/10/2006 13:52

PAMPLONA
por supuesto que es laborioso aprendiz,pero cuando lo pintes y veas el resultado te parecera una maravilla y no te acordaras de lo que te costo terminarlo.Con el soldador,pasa igual,pasas el soldador y lo que se queda quemado lo tienes que repasar con el cutters.De todos modos te esta quedando muy bien.

Lolapg

502
VALENCIA
29/10/2006 14:43

Pastorcillo

502

VALENCIA
Te está quedando muy bien, cuando lo pintes te sorprenderas.
Saludos Lolapg.

mijita

1266
Málaga
29/10/2006 16:40

Pastorcillo

1266

Málaga
Hola Aprendiz , yo en concreto utilizo el soldador para hacer piedras en muro,y la verdad no me quedan nada mal , pruebalo y ya nos contaras..
_Un abrazo_

mijita

1266
Málaga
29/10/2006 17:30

Pastorcillo

1266

Málaga
Se me olvido decirte que el porex que uso ,"ya que no encuentro el de alta densidad", es el porex blanco, "el que viene en algunas cajas de electrodomesticos", entonces no puedo hacerlo con el cuter ya que me traigo la mitad de las bolitas.No se cual es que estas utilizando pero creo que ya esta aclarado cual es el tipo que yo utilizo y el metodo .

galtxa

Pamplona - Iruña
29/10/2006 18:40

Pamplona - Iruña

APRENDIZ - 29/10/2006 09:29 Me he lanzado a la aventura de tratar de sacar del porex un muro y creo que necesito una crítica antes de continuar. Lo estoy haciendo con cutex y la verdad ya son muchas horas y no se si han merecido la pena. Gracias.

Hola

Aprendiz como se dice lo que estas haciendo es un trabajo de chinos .

Te aconsejo ,primero buscar una tienda donde te vendan un soldador si es posible

gastate un poco mas y compra uno de 11w .

El mio tiene 10 años y esta mas que amortizado ,si no puedes comprarlo utiliza un cuter

mas pequeño para tallar ahoraras mucho tiempo y por supuesto el resultado a mi me

gusta mas .

Te mando un trozo de muro tallado en 5minutos ,para que veas un poco el ahorro de

tiempo y como queda .Aunque con el cuter solo mucha gente lo hace.

Saludos

Modificado por galtxa 29/10/2006 18:44

(Diapositiva3.jpg)

(SOLDADOR.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva3.jpg (81KB - 226 descargas)
Adjuntos SOLDADOR.jpg (22KB - 198 descargas)
APRENDIZ

104
SEVILLA
30/10/2006 08:21

Pastorcillo

104

SEVILLA
Muchas gracias a todos, sin duda es laborioso y muy lento. Tambien he de reconocer que es la primera vez que lo hago y empeño no me falta.

Sin duda tratare de encontrar el soldador y conste que lo intenté, fui a leroy en Sevilla y todos estaban agotados. Pregunté por ellos y me dijeron que con esto de que empezaron los colegios hubo una abalancha de gente comprandolos. Me he dado un tiempecito ya que mi trabajo estos dias no me ha permitido acercarme por una tienda de electricidad y me eventuré a probarlo solo con cutex. Ya no me queda mucho para acabarlo.

No dudeis que lo pondré en el momento que lo acabe.

Aunque me repita os doy las garacias a todos y cada uno de vosotros.

Modificado por APRENDIZ 30/10/2006 08:27

Nabateo

231
Sevilla.
30/10/2006 10:52

Pastorcillo

231

Sevilla.
Aprendiz: Ve a los siguientes sitios, que seguro que tienen y diferentes modelos y potencias, tambien te pueden servir unos parecidos, de la marca Canora,
que son "pirograbadores" no soldadores,y tienen la ventaja de que traen diferentes punrtas de diferentes formas...

RCO Electronica. Calle Pagés del Corro. Triana. Casi en Los Remedios.
Electrónica Goya. Caye Goya. Nervión.
Televoz. Amador de los rios. Puerta de Osario.
Carrefour. Eroski. Bricomark.
Y en general y mejor en cualquier tienda de electrónica o electricidad.

Alerrimo

40
utrera
30/10/2006 18:19

Pastorcillo

40

utrera
aprediz yo enpeze con uno de los moros es mu basto pero para las superficies grande esmu apañao,
por sierto eres de sevilla de que zona

belenpablo

1480
ANDALUCÍA
30/10/2006 22:17

Pastorcillo

1480

ANDALUCÍA
hola, que tal, esta tarde y siguiendo el consejo de los foreros me he comprao mi primer soldador(hasta ahora lo hacia con cuter) es un soldador de estaño de 30w, estoy deseando probar haber que tal. ya os contaré, por cierto de 11w me han dicho que es dificil de conseguir, asi que lo he comprado de 30w (espero que me sirva igualmente, no?)un abrazo amigos

ARTURO

1700
VALENCIA
30/10/2006 23:01

Pastorcillo

1700

VALENCIA

Belempablo. Te felicito por la compra de tu soldador, pero te aconsejo le coloques un regulador de corriente para que puedas controlar el calor que le des a la punta del soldador y así sacarle el maximo de rendimiento en tus trabajos.-

Saludos

ginebraazul

58
Arcos de la Frontera
30/10/2006 23:11

Pastorcillo

58

Arcos de la Frontera
Yo tengo un soldador de todo a cien, que me costó 3 € y tiene ya más de 4 años. Eso sí que es amortizar. Siento no poner los wattios que tiene porque ni siquiera tiene plaquita. Espero que algún día no me salten los plomillos. Je je je . Saludos.

Espe

Ircio
31/10/2006 03:55

Ircio
ARTURO - 30/10/2006 23:01

Belempablo. Te felicito por la compra de tu soldador, pero te aconsejo le coloques un regulador de corriente para que puedas controlar el calor que le des a la punta del soldador y así sacarle el maximo de rendimiento en tus trabajos.-

Saludos

¿Q es un regulador de corriente?  un saludo y GRACIAS.

Modificado por Espe 31/10/2006 03:56
Pedro Carrillo

2060
Madrid (Argüelles)
31/10/2006 13:30

Pastorcillo

2060

Madrid (Argüelles)
ESPE, supongo que lo que quiere decir Arturo,  es un potenciómetro, esto es, una resistencia variable que permita pasar mas o menos intensidad de corriente, con lo que puedes controlar la cantidad de calor.

Espe

Ircio
31/10/2006 13:54

Ircio
Gracias Pedro, a consecuencia de este tema me he informado con un amigo y creo q hay una manera más secilla y barata q el pontenciometro, que es también lo que me ha dicho mi amigo podria referirse Arturo, cuando sepa algo más lo pondré para q tod@s podamos beneficiarnos ya q si algo barato es lo q nos interesa.
Un saludo
APRENDIZ

104
SEVILLA
31/10/2006 16:16

Pastorcillo

104

SEVILLA
He tratado de poder orientarme un poco mas en esto de los soldadores. Tanto para Belenpablo como para Espe es posible que podais bajar la intensidad de calor con un transformador que por un lado entre la corriente a 220 voltios y dé de salida 125 voltios. En este lugar de 125 v es donde debemos colocar el enchufe del soldador (aunque ponga que es para 220 v) pero hay que estar pendiente de que el transformador no se caliente demasiado. De esta manera bajaremos la potencia del soldador.

Que bueno es que nos podamos ayudar todos. Animo y adelante.
Oriente

2627
Pamplona
1/11/2006 17:56

Pastorcillo

2627

Pamplona
Lo más acertado es buscar el de 11 w. El de 30 w te quemara todo el porex. Por otra parte, los reguladores son para una determinada potencia, un potenciómetro se quemará con 30 w y un regulador de lámparas dicróicas, además de su elevado precio, si son para más potencia, no te regulará, a no ser que aumentes el consumo poniendo alguna lámpara de 100 w enchufada además del soldador.
Javier Revilla

83
Valencia de Don Juan, León, España
10/8/2010 12:30

Pastorcillo

83

Hola amigos.
Necesito comprar un regulador de corriente, de intensidad o potenciómetro (como lo queráis llamar) para mi soldador pero no consigo encontrarlo por ninguna tienda de las que he preguntado.
Me gustaría que quienes lo tenéis colgáseis alguna foto o la marca y características del aparato, para encargarlo con más referencias.
Muchas gracias y suerte a todos con los belenes.

TONIATO

3015
Almeria
10/8/2010 12:41

Pastorcillo

3015

Almeria

Hola Javier, yo el regulador de corriente lo he comprado en los chinos, no tienen en todas pero es cuestion de pasearse, pero no te confundas con un regulador de luz, el de luz es para que las bombillas den mas o menos luz.

Te pongo una foto del que tengo yo, me costo unos 6 euros y no tengo la marca, pero me va de maravilla.

Tambien lo utilizo para la pistola de silicona caliente, llega un momento que calienta mucho la silicona y con esto le bajo la potencia, cuando le pillas es truquillo consigues dejarlo a la temperatura que necesitas.

Modificado por TONIATO 10/8/2010 12:43

(Regulador de corriente.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Regulador de corriente.JPG (153KB - 187 descargas)
Javier Revilla

83
11/8/2010 13:02

Pastorcillo

83

Muchas gracias Toniato, seguiré buscando en los chinos a ver si lo encuentro.

miim

4290
madrid
11/8/2010 15:03

Pastorcillo

4290

madrid
Toni, gracias por la información y la foto, buscaré por ahí porque tengo el problema de que mi soldador o se calienta mucho o tiene la punta gruesa, no lo sé, me lo regaló mi mari y nno he visto otros, pero cuando llevo muy poco tiempo usándolo me hace unos cortes enormes y quema todo lo que pilla, tengo que estar desenchufándolo constantemente y avanzo muy poco...claro que estoy hablando de porex muy blandito, a lo mejor con otros más duros, que todavia no he usado, es diferente.
Si alguien me puede informar de la diferencia con los distintos porex se lo agradecería
Saludos

TONIATO

3015
Almeria
11/8/2010 16:15

Pastorcillo

3015

Almeria
Javier, yo lo compro en los chinos pero seguro que en alguna ferreteria lo han de tener

Hola miim lo mismo me pasaba a mi en poco tiempo se calienta mucho el soldador y lo quema todo, pero ya veras como con el regulador es estupendo porque le pones la temperatura que mejor te vaya.

Con el porex mas duro pasa igual, a ver, le cuesta mas quemar pero quema mas de lo que uno quiere, aunque puedes controlarlo un poco mas que con el de bolitas.

Un abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software