Haber puestos a ello yo intentaria conservar la identidad de la figuras es decir restaurarla tal como era, no deja de tener su encanto,mal del todo no esta,la pieza bien limpia y algun que otro retoque, con pintura ,o si hay manitas para ello repimtarla, Pero????
Porque otra cosa, los zambranazos solo los hace, el Maese Manuel Zambrana, que meterle mano a una figura y que despues quede decente (entre comillas) o hacer un cambio zambranero, y quede una maravilla, hay un abismo. Digamos que muchas horas de vuelo con estas cosas. Alguien en su dia nombro a Zambrana doctor en recostruccion facial de figuras jejejejeje ( creo que hay hasta quirofano para ello en su taller) jejejeje
Bueno yo ya e dicho lo que pienso. de este asunto.
Pero continuo con que seria bueno hacer un estudio de los talleres que desaparecion de Olot muchos de ellos se dedicavan hacer precisamente figuras de belen no eran tant digamos de inmagen religiosas y tambien, alguno de mi quinta se acordara, de unos caballos que tenian las abuelas de yeso y otras mil figuritas de recuerdos y cosas asi. todos estos talleres la mayoria, fueron las otras victimas de los nuevos materiales, les paso algo parecido a lo de los artesamos de figuras de cachareria (que tenian su encanto, pues cada artesano tenia su estilo) no lo de ahora todo es de Oliver , Puig o Landi, el pastico y sus variantes , los mato.
joan