¿Planos? Te puedo decir que el primer belén que hice lo tenía en la propia calle. Salí de casa, me fui y tomé unas fotos generales de mi pueblo... de esto te hablo de hará veintitantos años, e hice a escala mi pueblo... el gran salto se había dado, de pronto me puse a investigar por mi cuenta qué y cómo hacerlo, hasta que afortunadamente me encontré con los miembros de la asociación a la que pertenezco... es ahí donde verdaderamente he descubierto qué y cómo hacer el belén, además de toda la inventiva que pueda tener. Yo siempre recomiendo lo mismo... el estar asociado es siempre una gran ayuda... el foro está muy bien porque aquí cada uno aporta lo mejor que tiene, pero ver trabajar en directo y poder hablar de las dudas que tiene una persona en ese momento facilita muchísimo el trabajo. No echo por tierra el foro, porque ha todos nos ha servido y nos servirá, pero poder ver los belenes en directo, pregunta cómo se hace y que te enseñen a hacer las cosas in situ, facilita muchísimo el trabajo. Particularmente, lo que hago es hacer un boceto a mano alzada de lo qué quiero construir, veo las figuras que voy a poner y empiezo a trabajar en escala empezando desde delante hacia atrás. No sé si te sirve de mucho lo que te he dicho... pero cada "maestrillo tiene su librillo".
Bueno, ánimo... no te empecines con los planos... descubre por tí mismo el cómo y el porqué... y aquí estamos para todo lo que te podamos ayudar... Ah... ¿sabes que existen unos libros buénisimos con bocetos preciosos, materiales, formas de usarlos, etc...?
Modificado por Vicent-Altea 24/11/2005 10:06