No sé si este es el lugar apropiado para poner esta noticia, por lo que pido perdón al administrador si me he equivocado. Pues sí, compañeros belenistas, la noche del pasado domingo día 13 de Marzo, mi Hermandad, la del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza de San Roque (Cádiz), fue objeto del robo de todas y cada una de las figuras del Belén que teníamos.
Como hay hermanos que sólo pueden venir en Semana Santa, siempre dejamos montado el Belén para que cuando vengan puedan visitarlo en el local que tenemos para ello.
Supongo que me entendereís, algunas de las figuras no tiene mucho valor económico, pero las he ido adquiriendo a lo largo de muchos años y en lugares dispares. Cada vez que por ocio o por trabajo me trasladaba a una ciudad y veía una imagen o figura que podía venir bien la compraba y como os digo, a pesar del poco valor económico que pudiesen tener, me siento como si me hubiesen despojado de mi mayor tesoro, me acuerdo de todas y cada una de ellas, a pesar de que eran unas 150 aproximamente, a pesar de ser de serie las reconocería inmediantamente.
Hay otras figuras que sí las adquirí en El Sueño de San José, como el Empadronamiento, o un niño que compré este año en el Congreso Belenista de San Fernando.
Se han llevado también todas las piezas de barro (vasijas, tinajas, platos), las cestitas que había hecho este año con ayuda de este foro, las frutas y verduras que hice con la técnica de la pasta de porcelana fría de nuestra amiga Lola, todo, sólo han dejado las casas.
Por eso os pido que si en algún mercadillo o en alguna calle de vuestra ciudad veis a alguién vendiendo figuras de Belén deis aviso a la Policía porque se ha interpuesto la correspondiente denuncia. Sólo espero que las personas que las compren las traten bien y les tenga el mismo cariño que yo, y que sepa que están bendecidas.
Asi es que este año voy a tener que empezar mucho antes a hacer las cositas para el Belén y a adquirir nuevas figuras, que le vamos a hacer.
Pues nada, saludos cofrades y gracias por escucharme.