Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palacio Herodes

Páginas: 1

LUMI

16
MADRID
27/11/2008 17:13

Pastorcillo

16

MADRID
¡Hola! a pesar de que llevo bastante tiempo registrado, hasta ahora no había escrito en el foro, es la primera vez que intento poner fotos de algun trabajo que llevo bastante tiempo haciendo.
Viendo vuestras técnicas y siguiendo muchos de vuestros consejos, cogiendo ideas de unos y otros, estoy tratando de reproducir una copia (al menos eso intento) del palacio que se ve en el Belén de Bancaja.
Pongo unas primeras fotos, porque aunque ya lo tengo casi acabado, todavía no he podido pasar las fotos al ordenador, estos son los dos primeros módulos, falta el tercero de la cúpula que intentaré poner más adelante.
Si alguien quiere conocer algún detalle, se lo contestaré encantado, aunque creo que en este foro hay muchas más personas con mejores conocimientos que los míos para hacerlo.
Un saludo a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
LUMI

16
MADRID
28/11/2008 09:32

Pastorcillo

16

MADRID
Olvidé subir las fotos. Espero que ahora salgan

(1 terraza1.jpg)

(2 soportales.jpg)

(3 soportales1.jpg)

(4 terraza-soportales.jpg)

(5 columnas.jpg)

(6 detalle-columnas1.jpg)

(7 detalle-columnas.jpg)

(7 1 iniciosoportales.jpg)

(7 2 soportales con columnas.jpg)

(8 detalle-suelo.jpg)

(8 1 terraza-soportales.jpg)

(9 tejas.jpg)

(10 tejadillo.jpg)

(11 detalle-tejadillo.jpg)

(12 mmÃdulo-soportales.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 terraza1.jpg (34KB - 534 descargas)
Adjuntos 2 soportales.jpg (28KB - 270 descargas)
Adjuntos 3 soportales1.jpg (32KB - 281 descargas)
Adjuntos 4 terraza-soportales.jpg (114KB - 256 descargas)
Adjuntos 5 columnas.jpg (45KB - 719 descargas)
Adjuntos 6 detalle-columnas1.jpg (71KB - 318 descargas)
Adjuntos 7 detalle-columnas.jpg (51KB - 428 descargas)
Adjuntos 7 1 iniciosoportales.jpg (45KB - 254 descargas)
Adjuntos 7 2 soportales con columnas.jpg (53KB - 294 descargas)
Adjuntos 8 detalle-suelo.jpg (54KB - 347 descargas)
Adjuntos 8 1 terraza-soportales.jpg (46KB - 729 descargas)
Adjuntos 9 tejas.jpg (45KB - 488 descargas)
Adjuntos 10 tejadillo.jpg (46KB - 346 descargas)
Adjuntos 11 detalle-tejadillo.jpg (63KB - 282 descargas)
Adjuntos 12 mmÃdulo-soportales.jpg (49KB - 260 descargas)

ESTRELLA FUGAZ

278
Pueblo de sevilla
28/11/2008 11:17

Pastorcillo

278

Pueblo de sevilla
Precioso!!!!!!!
Como has conseguido el efecto de las columnas y del suelo, yo estoy haciendo un castillo y no tengo ni ideas de como puedo hacer algo asi referente a las columnas y al suelo. Es fotocopia pegada?? o lo has pintado tu???

--

No hay salvacion sin cruz...
LUMI

16
MADRID
28/11/2008 11:26

Pastorcillo

16

MADRID
Tanto el cuerpo de las columnas, como el suelo y las paredes, están hechos con papel sacado por la impresora con las imágenes de los mármoles y los mosaicos que quería, para que no se arrugaran al pegarlos al porex, los di con adhesivo en spray de 3M para transparencias, que permite pegar y despegar varias veces y una vez que todo estuvo a mi gusto, lo he cubierto (solo suelos y paredes) con un acetato (un plastico brillante y transparente), el cuerpo de las columnas está barnizado con un barniz brillante y las bases y los capiteles de las columnas están pintados a mano semejante al color y betas del papel de impresora del cuerpo y después también barnizados.

No se si me he explicado bien, si tienes alguna duda, te la intento aclarar un poco más.

murcianico

1134
Murcia
28/11/2008 11:27

Pastorcillo

1134

Murcia
Lumi esto tiene muyyyyyyyy buena pinta, esperamos verlo terminado.

ESTRELLA FUGAZ

278
Pueblo de sevilla
28/11/2008 12:25

Pastorcillo

278

Pueblo de sevilla

Gracias LUMI por tus esplicaciones bueno... no lo enendi del todo bien, pero aver quedaria bien plastificando las columnas y el suelo con el papel de pegatina que imita el marmol??? en este caso no haria falta dar ningun barniz no? porq este papel de echo es brillante.
Gracias de antemano.
----

LUMI

16
MADRID
28/11/2008 15:11

Pastorcillo

16

MADRID
Si consigues un papel con el marmol impreso y brillante pues vale, si no, tendrías que dar barniz a ese papel para que tuviera brillo.

ESTRELLA FUGAZ

278
Pueblo de sevilla
28/11/2008 15:21

Pastorcillo

278

Pueblo de sevilla
Muchas gracias LUMI, cuando lo tengo listo pondre el resultado... gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo....

---

LUMI

16
MADRID
28/11/2008 19:41

Pastorcillo

16

MADRID
Estas son las fotos del palacio terminado, solo queda ponerle en lo alto del monte. Cuando lo monte lo pondré con unas rocas hechas con escayola por los laterales.

(DSCN1195.JPG)

(DSCN1196.JPG)

(DSCN1197.JPG)

(DSCN1198.JPG)

(DSCN1199.JPG)

(DSCN1201.JPG)

(DSCN1202.JPG)

(DSCN1203.JPG)

(DSCN1204.JPG)

(DSCN1205.JPG)

(final1.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1195.JPG (96KB - 1516 descargas)
Adjuntos DSCN1196.JPG (88KB - 224 descargas)
Adjuntos DSCN1197.JPG (129KB - 217 descargas)
Adjuntos DSCN1198.JPG (117KB - 250 descargas)
Adjuntos DSCN1199.JPG (105KB - 217 descargas)
Adjuntos DSCN1201.JPG (122KB - 233 descargas)
Adjuntos DSCN1202.JPG (92KB - 215 descargas)
Adjuntos DSCN1203.JPG (96KB - 238 descargas)
Adjuntos DSCN1204.JPG (98KB - 232 descargas)
Adjuntos DSCN1205.JPG (101KB - 234 descargas)
Adjuntos final1.jpg (34KB - 254 descargas)

ESTRELLA FUGAZ

278
Pueblo de sevilla
28/11/2008 20:06

Pastorcillo

278

Pueblo de sevilla
Sencillamente precioso, muy bien acabado. Que tipo de luz le has puesto que se ve un poco azul??? es alogena? que tipo es?
Perdona es que me gusta mucho que te ha quedado y estoy con mi castilo....uffff superliada...

Gracias de antemano...

----

daniel7

27
Pamplona (Navarra)
28/11/2008 20:29

Pastorcillo

27

Pamplona (Navarra)
Hola soy nuevo que bien te ha quedado me encanta el efecto marmol.

Las tejas tienes alguna medida o las haces más o menos yo estoy en ello para hacer un portal.
LUMI

16
MADRID
28/11/2008 20:49

Pastorcillo

16

MADRID
Son unos leds de seis en seis que he encontrado en tiras que vienen con adhesivo y se pueden pegar directamente, son casi planos, alimentados a 24V. Dan una luz, para mi gusto, demasiado blanca, parecen fluorescentes de oficina, pero iluminan mucho. Tengo que probar a pintarlos con algun color cálido para quitar esa blancura.

ESTRELLA FUGAZ

278
Pueblo de sevilla
28/11/2008 22:36

Pastorcillo

278

Pueblo de sevilla
Muchas gracias Lumi, eso tipo de led donde se pueden comprar??? Gracias te agradezco la atencion que estas teniendo en cuanto a mis consultas.

Gracias

----

pepeillo

112
estepona
28/11/2008 23:48

Pastorcillo

112

estepona
Lumi te ha quedado genial .Una pegunta ¿ las columnas de que material están echas?. Yo también lo intente hacer si quieres verlo lo tienes en álbumes pepeillo
LUMI

16
MADRID
29/11/2008 12:10

Pastorcillo

16

MADRID
Las tejas estan hechas con pasta de modelismo, en la foto del primer grupo "9 tejas.jpg" puedes ver que hay un molde con el que se corta un trapecio de pasta y luego con el mango de un pincel del grosor que desees se le da la curvatura de la teja.
LUMI

16
MADRID
29/11/2008 12:11

Pastorcillo

16

MADRID
Los led los he comprado en una tiende de componentes electrónicos, si luego tengo un rato, intento hacer unas fotos para que veas como son.
LUMI

16
MADRID
29/11/2008 12:14

Pastorcillo

16

MADRID
El cuerpo de las columnas son cilindros de madera de una tira de 2 m. de las que venden en los almacenes de madera o bricolage, la base y la parte superior están hechas con pasta de modelar la parte redonda y con porex la parte cuadrada. Luego el papel para cubrirlas con el dibujo del marmol y al final una mano de barniz brillante.

ancorva

47
cordoba
25/12/2008 23:33

Pastorcillo

47

cordoba
te doy mi mas sincera enhorabuena por ese pedazo de construstruccion, me ha encantado ese palacio herodes, me gustaria preguntarte muchas de las dudas que tengo, a parte de que soy nuevo en este foro, no sabia de su exictencia hasta ace dos dias, y me estoy quedando asombrado con todo este mundo, yo soy muy aficionado pero no yego al nivel que veo en este foro pero nada, jajaj, bueno me gustaria saber una vez cortado el porex con que material se pega, es que yo por ejemplo este año he echo una muchaya y la he ensamblado con paliyos de dientes pero se queda muy chapuzero y a la hora de guardarlo sera un coñazo si no ya te lo dire cuando desmonte mi belen este año, estoy biendo muchas de las cosas que ay la gente esta poniendo por ahi, y yo para el año que biene quiero acerme todas las casas de mi belen yo, pero no se ni como empezar, y me gustaria que alguien me diera un cusillo rapido de como debo empezar para acer todas las cosas que toy viendo por aki jajajaja, bueno no me he presentado mi nombre es antonio y soy de cordoba, bueno ya estaremos en contacto, un saludo

mi correo es cordoba_dioogg@hotmail.com.
te lo dejo por si te apetece ablar mejor por el messenger ok, un saludo de nuevo
LUMI

16
MADRID
26/12/2008 11:53

Pastorcillo

16

MADRID
Buenos días y Feliz Navidad Ancorva, gracias por tus comentarios, la verdad es que después de mucho tiempo de trabajo, ha mericido la pena, el palacio ha quedado bastante bien, intentaré poner unas fotos de la ubicación en el Belén, encima de una colina. Respecto al pegamento, el porex se puede pegar con cola blanca (tarda en secar) o con pegamento de contacto, pero éste ha de ser especial para pliestireno, porque el normal, contiene disolventes que se comen el porex y lo deshace, debes aplicarlo a las dos superficies, dejarlo secar al tacto y luego unirlas firmemente, pega de modo instantaneo y hace una unión bastante consistente. Espero haber despejado tu duda, si necesitas alguna aclaración más dímelo, yo normalmente no estoy por el messenger, pero si quieres puedo enviarte un email privado y te aclaro lo que quieras.
FELICES FIESTAS

walvisbay

579
pontevedra
26/12/2008 20:53

Pastorcillo

579

pontevedra
Lumi te ha quedado genial, si te acuerdas pon las fotos de los LED,
un saludo
juanga

29
caceres
31/10/2010 10:39

Pastorcillo

29

caceres
ola sabes alguien donde puedo conseguir papel de marmol para imprimirlo.gracias

Alfalex

759
Venezuela
31/10/2010 13:44

Pastorcillo

759

Venezuela
Fantástico de aqui tomaré muchas ideas :D, unas preguntitas, el piso de las escaleras y el balcón completo ha sido forrado también con papel impreso? y las torrecitas de los lados también?, y que medidas tiene mas o menos el castillo y para figuras de cuantos cm es jejeje Disculpa tantaaa preguntadera, Un Saludo y espero tus respuesta
LUMI

16
MADRID
1/11/2010 20:13

Pastorcillo

16

MADRID
No, las escaleras y la balconada están hechos con porexpan, una textura de escayola y pintado de gris, rematado con pincel seco, la torres lateterales igual, las medidas aproximadamente son 45 de ancho, 55 de fondo y 85 de alto, se pueden poner figuras de 8 - 10 cm. en primer plano y más pequeñas hacia atrás y arriba.
Espero haberte respondido tus dudas.

Juanga, yo he impreso la imitación de marmol en un folio de papel corriente, desconozco si hay papel especial para ello.

Alfalex

759
Venezuela
1/11/2010 20:40

Pastorcillo

759

Venezuela
wAoo si que es Grandee, imagínate mis figuras son de 20 cm :S sera inmenso y no dispongo de tanto espacio
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software