Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Guirnaldas...??

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
11/2/2007 11:35


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa

Hola Foreros, me preguntaba si las lucecitas de las guirnaldas estas que venden para los arboles, que van a 220, se pueden separar unas de otras y conectarlas individialmente tambien a 220, esto pegaria un chispazo o no¿?¿?

Esto se me ha ocurrido porque las bombillitas estas son muy baratas y pequeñas y... si van a 220  seria un chollazo!!!

Espero vuestra respuesta con inquietud.

SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)

http://belenistasdesanisidro.iespana.es 


inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona
11/2/2007 11:50



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
desde luego que daría un chispazo (yo mismo hice la prueba de pequeño alguna vez). ten en cuenta que todas esas bombillas van en serie, por tanto se reparten los 220 V entre todas ellas. para alimentar una individualmente necesitarías bajar la tensión a unos pocos voltios.
otra opción es separar las bombillitas y, añadiendo cable para que llegue cada una a su sitio, hacer un único circuito que las recorra todas (en serie!), siendo suficientes para no quemarse. el problema es que cuando se estropea una dejan de funcionar todas.

en definitiva lo más cómodo es usar bombillas de 220 V y poca potencia, o leds.

un saludo

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
11/2/2007 14:21



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
La forma de saber el voltaje ver cuantas hay en la cadena y divididir entre 220 V, asi se sabe el voltaje de cada una.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
11/2/2007 14:31


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
GRACIASSS, muchas gracias

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/4/2007 01:38



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Osea que si yo me compro unas cuantas bombillitas ( de las más pequeñas, con su correspondiente casquillo y que no sean led ni neón ) y un montón de cable y las uno en serie como las guirnaldas ......¿con eso ya lo puedo enchufar directamente a la red electrica?.Hasta ahora las casitas de mi belén iban con las luces de una guirnalda pero tienen el inconveniente de que como están tan juntas en distancia muchas quedaban fuera de las casas y tenía que andar tapandolas con musgo o arena y a veces se ven y deslucen mucho
Aclaramelo porfavor que este tema me tiene loca
Un saludo y gracias:

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
3/4/2007 06:41



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Conchi:

La respuesta es NO .

Si son bombillas de 220V las tienes que poner en paralelo, no en serie





(Paralelo [iPod Photo].bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Paralelo [iPod Photo].bmp (84KB - 170 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/4/2007 10:00



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias CORCHO te he entendido y ni se me ocurrirá comprarme las dichosas bombillitas.Pero los neones si que puedo ponerlos de uno en uno enchufados a la red ¿no? ¡Ayyyyyyyyyyyyy que inútil soy!
Ala, otro dilema...............y vosotros parece que lo haceis tan fácil.¿¿ PERO DONDE RECONCHO SE APRENDE ESTO?
Perdonad ,es que soy dura de " mollera" ( cabeza)
Un saludo:

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
3/4/2007 10:10



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
conchi - 3/4/2007 01:38

Osea que si yo me compro unas cuantas bombillitas ( de las más pequeñas, con su correspondiente casquillo y que no sean led ni neón ) y un montón de cable y las uno en serie como las guirnaldas ......¿con eso ya lo puedo enchufar directamente a la red electrica?.Hasta ahora las casitas de mi belén iban con las luces de una guirnalda pero tienen el inconveniente de que como están tan juntas en distancia muchas quedaban fuera de las casas y tenía que andar tapandolas con musgo o arena y a veces se ven y deslucen mucho
Aclaramelo porfavor que este tema me tiene loca
Un saludo y gracias:



La respuesta es SI.

Imaginemos que son bombillas de 12 Voltios, al ponerlas en serie se suman las tensiones 12 x 20 bombilas son 240 Voltios. es decir esa cadena funciona correctamente a 220 V.

El inconveniente es que se funde una y dejan de funcionar todas.

La respuesta es NO si son de 220 V.

La otra pregunta:

Una dosis de afición y otra de ilusión, se junta todo y sale la profesión.

Modificado por Pitagorin 3/4/2007 10:11

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/4/2007 11:04



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Esto sí que está clarito.Claro es que yo me refería a poner bombillitas de las más pequeñas ( Además del tamaño me refería al voltaje pero no supe expresarme)pero es que no sabía que habia bombillas de 250 v ,creí que era eso que compramos para las casas que son de 25,40,60,75,100w y confundia voltios con watios.¿Veis como esto es un lio?
Pero tienes razón Pitagorín, con afición e ilusión lo conseguiré........Además soy tauro que dicen que somos muy tercos
Un abrazo

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
3/4/2007 13:04



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Conchi tambien te pueden servir las lamparas de los frigorificos que son de 10W o 15W pero pregunta porque tambien estan de 7w.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/4/2007 16:55



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Hola amigos ,yo sigo con mi rollo:
Os pongo unas fotos de un aparatito que encontré en los chinos, aunque también lo he visto en otras grandes superficies ,que es una bombilla fluorescente y de solo 1 w(también las hay de tres) y como no tiene cable alargador ( aunque sí que tiene para enchufar directamente como vereis por la foto)he comprado uno .He pensado ,que si no encuentro otra forma ,conectar varias de estas cada una con su cable alargador ,a una regleta de esas que llevan para enchufar varias cosas¿ Se puede hacer así ? ¿ o me daran un chispazo que infarte del susto?( bueno espero que se baje el " automático " para que no me deje chamuscá como en una barbacoa).

Voy a seguir indagando

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/4/2007 16:56



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Jooooooooooooo se me olvidaban las fotos ( ya toi mayor )



(luz para casitas 001.jpg)



(luz para casitas 002.jpg)



(luz para casitas 004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos luz para casitas 001.jpg (10KB - 179 descargas)
Adjuntos luz para casitas 002.jpg (12KB - 151 descargas)
Adjuntos luz para casitas 004.jpg (16KB - 156 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
3/4/2007 16:57



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Conchi:

Perdona si he sido tan tajante esta mañana, pero me temía que lo fueras a hacer y se me abrían las carnes solo de pensar el trabajo que ibas a hacer para nada.

En cuanto a los neones, si te vienen con una resistencia soldada en uno de los terminales los puedes enchufar directamente a 220 V.; pero recuerda que los neones dan luz roja y no blanca y además alumbran poco.

Si quieres poner poca luz en las casas y que las bombillas no se calienten demasiado, en establecimientos un poco especializados en electricidad encontarás bombillas de pocos watios (10 y 15)y que están previstas para 380 voltios, con lo cual , al ponerlas a 220 V lucen menos y casi no se calientan.

Antes de que se te fundan los plomos, sigue preguntando que para eso estamos.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
3/4/2007 17:23



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias Corcho.No,no estoy tan loca como para hacerlo sin antes asegurarme .Por eso os hago tantas preguntas porque como mi ignorancia en este tema es grande también mi seguridad debe serlo.Anterior a este he puesto un post de que tengo bombillas de 1wlo que pasa es que es fluorescente y da una luz muy blanca También he pensado que esta misma bombilla( la bombilla no,el protector que la recubre) la puedo pintar con pintura de esa especial para bombillas.
Menos mal que he empezado a pensar en el belén en estas fechas ,porque si lo llego a dejar para noviembre................
Os agradezco mucho vuestra amabilidad .Sois lo mejor
Un abrazo:

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
5/4/2007 11:57



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
A ver yo tengo una cuestion sobre este tema, si las bombillas "de guirnalda" que menciona conchi pongamos que tienen por separado 1'5v, se podria hacer lo que he dibujado en el diagrama?



(bombillas guirnalda (554 x 344).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bombillas guirnalda (554 x 344).jpg (18KB - 151 descargas)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
5/4/2007 14:09


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Toni, si cierras el circuito de las bombillas al transformador, que en el dibujo que pones esta sin cerrar, si lo puedes poner. Si no lo cierras, por supueto que no se te van a encender.

Modificado por Pedro Carrillo 5/4/2007 14:12

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
5/4/2007 14:44



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Pedro, no entiendo a que te refieres con cerrar el circuito.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
5/4/2007 15:46



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos.

Angel, mira el esquema y comprenderás lo que quiere decir a Pedro, aunque personalmente estoy convencido que esta cosa ya la supiste.
Por cuánto atañe el funcionamiento, el circuito va muy bien, considerando que a menudo la tensión de salida de los transformadores es superior a aquella declarada, para alargar la vida de las bombillas, te aconsejo añadir una bombilla en más en cada serie.

Un saludo desde Italia

Aldo



(mod_01.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mod_01.JPG (14KB - 172 descargas)

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
5/4/2007 16:00



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Bueno, a ver, no se si he entendido muy bien lo que me decis.

Pedro, cerrar el circuito te refieres a lo que he dibujado en el diagrama?

Huesped, he añadido una bombilla mas, en este caso darian menos luz, verdad?

A los dos, se pueden poner tantas series en paralelo como se quiera, o es limitado?

Gracias. 





(bombillas guirnalda 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bombillas guirnalda 2.JPG (20KB - 207 descargas)

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
5/4/2007 16:02



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Huesped, gracias, jeje, veo que has cambiado el post antes al tiempo que yo ponia el ultimo, ahora me empieza a quedar mas claro, soy un poco tosco con esto de la electricidad.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
5/4/2007 16:23



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Angel, El tuyo según esquema es equivocado, en cuántas las bombillas ya no son conectadas en serie pero en paralelo y por tanto en cuanto se quemen alimentáis.
El número de bombillas que se pueden conectar son dependientes de la potencia del transformador.
Concierno en cambio a la reducción de la luminosidad, la respuesta es positiva pero te aseguro que es bastante irrelevante y en todo caso serás correspondido con una mayor duración de las bombillas.


Modificado por huésped extranjero 5/4/2007 17:33

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
5/4/2007 17:08



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Angel, espera que con este dibujo te hayas todo más claro.

Un saludo

Aldo



(Mod_02.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Mod_02.JPG (21KB - 153 descargas)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
5/4/2007 17:29


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Para que te quede claro: en el momento y hora que tu conectes en paralelo la/s  bombilla/s es como si solo colocaras una sola (ya que no se suman sus resistencias (los filamentos de las bombillas) 

Un saludo



Modificado por Pedro Carrillo 5/4/2007 17:32

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
5/4/2007 18:29



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
ok, ya lo tengo mucho mas claro, muchisimas gracias a los dos, al menos podre ahorrar un poco en transformadores, eso si, utilizo transformadores de movil, dan buenos resultados.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software