! Hola Suny y demas colegas del foro !
Normalmente, cuando hablamos de motores de reproductores de cd, estropeados, cuando los desmontamos, estan ya quitados del ordenador y no hay peligro de electrocución.Son cd viejos, que nos han dado.Para quitarlos del ordenador, como tu bién dices, si no se tiene nociones de electronica, aparte de que te puedes llevar algún susto, los componentes del ordenador, son un poco delicados y si antes, no nos hemos descargado de la electricidad estatíca, que todos llevamos, podemos estropear algún componente del ordenador, si lo tocamos por equivocación. ! Más vale que te lo desmonte alguien, que entienda ! También recomendaria, que si vamos a retirar, algún componente o targeta interna, !OJO! !DESPUES DE DESENCHUFAR EL ORDENADOR, DE LA CORRIENTE ELECTRICA ! esperemos por lo menos media hora o una hora, para abrir el ordenador.
Los montajes de los motores a las figuras y demas circuitos que hagamos, siempre hay que hacerlos, cuando no estén conectados a la corriente .Más vale prevenir, que lamentar.
Más o menos estos son mis consejos, en cuanto a la eléctricidad y si me he expresado mal, que me corrigan.Si alguno quereís preguntarme algo sobre eléctricidad, lo haceís " pues desde que tengo 13 años - y ahora tengo 48- las instalaciones electricas de casa siempre me las he hecho yo.También hice en mis años mozos tres cursos de eléctronica y el ordenador me lo monto y amplio yo mismo.
También tengo que comentaros, que el montaje eléctrico del Belén del año pasado, lleva unos 50 enchufes; 10 transformadores de entrada alterna a salida continua de 3 voltios, para las luces de las casas, antorchas, faroles y fogatas; Unas 25 bombillas de 25 w a 220 v., para las fases del día; Dos controladores de fases; 4 microproyectores, uno para la luna, otro para la estrella de belén, otos dos para el sol del amanecer y del atardecer respectivamente; 200 m de fibra óptica para las estrellas; 6 regletas de multiples bases de enchufe y Todo esto. protegido con un magnetotermico de 25 Amperios, en la toma principal de alterna.Todo estó me funciona de maravilla y no me ha dado ningún plobrema.Todo lo reviso, un montón de veces, antes de conectarlo a la corriente.
Espero no haberme enrollado demasiado.
Aquí me teneis para lo que queraís saber " dentro de mis posibilidades " de eléctricidad, algo de electrónica y montaje de pc.
Un saludo de Luis Olmo ( laor )
Modificado por laor 14/3/2006 22:19