Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Simbolo que represente al belenismo.

Páginas: 1
302
Lebrija (sevilla)
Saludos compañeros:

Aver si alguien prodría decirme si hay algún simbolo o icono que represente concretamente el belenismo, es decir, que cuando veamos ese simbolo, sepamos que esa persona es belenista. Es un poco complicado tal y como e formulado la pregunta...

Muchas Gracias, saludos desde Lebrija.

" Asociación de Belenistas de Lebrija "
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
simplemente la estrella de belen
Aragón
David, preguntas por si hay algún símbolo o pink que represente en general a todos los belenistas o si hay que crearlo para que lo haya?
1115
extremadura
Mas que la estrella, para mi seria la Sagrada familia, pues ese es el centro y el motivo por el que hacemos el belen o un simbolo que yo siempre llevo es el del patron de los belenistas, San Francisco de Asis, de Murillo. Un saludo, y mi pregunta es la misma que la de laica, si es para elegirlo, lo que he dado como mi opinion, si es algo hecho nose.
302
Lebrija (sevilla)
Saludos:

Gracias por vuestros comentarios.
Me refería a si existia un simbolo común representativo del belenista, si no lo hubiera, creo que es buen momento para crearlo, jaja. Es cierto que la estrella de belén puede ser un simbolo que al verla, reconozcamos al belenista. Tambien la Sagrada Familia, evidentemente, pero no se si sería ya un simbolo, es decir, me referia a algo con más simpleza, quizás más iconográfico.

Gracias de nuevo.
Saludos!

"Asociación de Belenistas de Lebrija"
Aragón
Por ejemplo una cosa así, no? la estrella y la Sagrada Familia con el niño en el pesebre, buena idea las vuestras, espero no me hagaís mucho caso, pero tengo unos prontos de ideas que ya os enterareís algún día...

Si hay más ideas o sabeís si existen ayudad sería bonito, porque David, te refieres sobre el Belén y no sobre el Foro, es así?

(DSCF0001e.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0001e.JPG (22KB - 165 descargas)
302
Lebrija (sevilla)
Saludos:

Pues si, es sobre el Belen, sobre el mundo del belenismo, y más concretamente sobre el Belenista. El foro ya tiene su logo, ese maravilloso misterio, o el pin que se elegió en su día, que por cierto llevo puesto muy a menudo junto con el de la Asociación de Belenistas de Sevilla... Mi pregunta se refiere más a un simbolo, que no se combierta en un logotipo específico, si no por ejemplo, la gente ve una estrella de cinco puntas, y la relaciona con el belén (cosa que no es así, ya que podría significar otras cosas).Un simbolo común para todos los belenistas. Otro ejemplo, vemos un pez idealizado o una cruz simple, y lo relacionemos con la cristiandad.

según wikipedia: Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada...

Saludos y gracias de nuevo!

Modificado por David Caro 22/7/2009 16:41
1115
extremadura
Laica pintas bien, bueno pues el mismo simbolo de laica es bonito y muy sencillo, hasta se pueden hacer tres sombras en vez de especificar tanto, y una cosa ¿como es el pin del foro? No sabia que existiera, poned un foto o el enlace porfavor , yo tmbien querria hacerme con uno. Bueno, David, esalgo sencillo ese simbolo, eso si puede ser que a mas de uno no le guste por que no crea, pero al fin y al cabo es eso lo que hacemos. Un abrazo y laica se a poclamado como pintora jejeje, asiq ue a encargarle lienzo a punta pala.
1115
extremadura
Os pngo la estampa que os dije antes, no sirve para simbolo, puesto que es muy complicada, pero es preciosa el abrazo de San Francisco con Cristo crucificado. Un abrazo.

(murillo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos murillo.jpg (71KB - 408 descargas)
Aragón
Bueno, bueno y bueno, Salomón tengo que decirte que no se busca nada de lo que he puesto, ha sido las dos ideas que habeís dado y que yo he plasmado en un dibujo, lo que quiere saber David es el símbolo del Belén y eso no se ha contestado todavía o no se sabe, un ejemplo es la estrella de David, etc. a ver si hay suerte y alguién lo sabe y nos enteramos.
302
Lebrija (sevilla)
Saludos de nuevo:

La pintura, una maravilla...
Pues si se busca eso laica, vamos dando opiniones y poco a poco saldrá algún simbolo que nos represente generalmente. Aver que pasa.
Por cierto, gracias otra vez jaja.

4419
Pamplona
Para mí un buen símbolo del belenismo sería un trozo de corcho natural. Creo que es algo que inmediatamente se relaciona con la construcción de belenes (una imagen de la estrella o de la sagrada familia puede tener otros significados, sin embargo este corcho incluso cuando se usa en otros ámbitos se suele identificar como "el corcho de los belenes").
El problema es que como imagen iconográfica sería difícil de adaptar y que resulte reconocible.
302
Lebrija (sevilla)
Saludos:
Pues la verdá que es algo original y representativo. Pero es cierto que adaptarlo, por decirlo así, a un simbolo no muy complejo... La idea es un simbolo que podamos dibujar con cierta facilidad, que sea simple, pero a la vez "armonioso", que lo veamos dibujado en la pasta de un cuaderno, pintado en un lienzo o esmaltado en un azulejo en la puerta de casa, y digamos, es Belenista...no se...
Van surgiendo buenas ideas eh! jaja
Gracias =)

Modificado por David Caro 23/7/2009 00:24
lilo
Hola,a ver te enseño uno que yo hago pa llaveros y demás,se podria adaptar en barro, una pieza pequeñita u otro material,yo le hago en fieltro.un saludiño

(belen.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen.jpg (58KB - 757 descargas)
302
Lebrija (sevilla)
Saludos:

Podría ser un simbolo, no es muy complejo, y representa una idea clara.

P.D: ya vi estos llaveritos en otra ocasión y me encantaron! =)
Saludos!

"Asociación de Belenistas de Lebrija "
lilo
Te dejaré otra idea aunque esta puede que te suene descocada jeje,veras se trataria del euro-belen, es decir,una moneda con un simbolo,por ejemplo esas siluetas de fieltro u otras, hecha en barro,del tamaño de un euro,cada belenista se haria los suyos, es decir todos serian distintos pero la misma imagen,y se podria intercambiar entre ellos,por correo,en mano,en quedadas.... cuantas mas se tengan mas belenistas conoces,incluso para los del extranjero seria una forma comoda de intercambiar algo por su pequeño tamaño,para enviar y eso ,no se es algo distinto pero como simblolo belenista igual funciona,y facil de hacer cada uno por muy poca idea de modelar que se tenga,en fimo,barro,pasta de modelar....etc.....un saludiño
4310
pueblecito de sevilla
quizas as dado con el conque lupe me gusta esa idea un monton,,
1115
extremadura
Jajaja, la imaginacion que hay en este foro, lo del corcho este bien, pero por esta zona lo utiliza una asociacion de taladores o yo que se que, bueno yo soy partidario de la sagrada familia, y arriba en vvez de una estrella normal, la de David, y como los judios no creen, creo que el unico significado puede ser el de un belensita, la noneda con ese simbolo tiene que quedar muy bien. Si puedo hago un dibujito, aunque no se me da muy bien jeje. Un saludo.
2118
navarra
La mayoria de las Asociaciones tanto españolas como estranjeras, su pin/logotipo/sello es la Sagrada Familia, incluso la Un Foe Proe tiene tambien la sagrada familia en su pin o logotipo.
2630
Pamplona
Si se trata de adoptar un símbolo sencillo y claro y bastante unívoco creo que el más sencillo es la estrella con cola
2118
navarra
Creo que es un tema que se sale de nuestras manos.
850
Jumilla - Murcia

julen - 27/8/2009 09:26 Creo que es un tema que se sale de nuestras manos.

Exactamente.

No caigamos en el error de creernos el ombligo del belenismo y elegir nosotros un icono o logotipo que represente a los belenistas en general.

Nosotros, como Foro belenista, ya tenemos el nuestro, pero es que hay muchísima más gente que es belenista de forma anónima, algunos verdaderos maestros, y ni siquiera saben de nuestra existencia.

Modificado por paquirri 27/8/2009 12:57
1723
MUTXAMEL
Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Paco.Nosotros ya tenemos nuestro logotipo,buscar un símbolo que nos identifique a todos es algo altamente complicado y que no nos pondría nunca de acuerdo.
UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software