Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Aviso electrodomésticos

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
14/3/2006 15:01



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Aviso electrodomésticos

Hola a todos.

Como ya he dicho en algún otro post, yo soy una negada para las "chispas".

Este mensaje va dirigido a todas las personas que como yo no tienen ni idea de electrónica.

Me parece muy bien que se puedan utilizar componentes de nuestros electrodomésticos estropeados, pero ¡cuidado! no se puede tocar cualquier cosa, no nos podemos poner a tocar componentes así como así. Así que si no tenéis ni idea por favor, dejar que os saquen las “cosas” alguien que si que tenga.

Todos sabemos que no se puede tocar un acelerador de partículas de un microondas al menos estando encendido.

Tampoco se nos ocurriría meter mano, al tun-tun dentro de un televisor (aun estando apagado), más de uno ha perdido la vida en ello.

Y deciros que, en todos los electrodomésticos, en general, hay que evitar tocar los condensadores de 220 V. (corriente alterna) porque son acumuladores de tensión y os pueden pegar algún susto.

Curro Marchena, Titus y laor nos están enseñando fotos de aquello qué nos puede servir, pero ellos entienden del tema, sinceramente me extraña que este aviso no lo haya hecho alguno de ellos.

Gracias por leer lo que acabo de escribir y ¡cuidado!

Saludos.


Modificado por Suny 14/3/2006 15:01

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
es un buen aviso
con la electricidad no se juega
lo se por esperiencia(bueno por no saber)

alegra la
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- pienso igual que tú, ya en otro post lo he comentado, porque vi un circuito que para mi no es acertado que funcione tal cual se veia en las fotos. yo tambien llamo a la prudencia. Saludos para todos.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
SUNY:
Un buen toque de atención, con la electricidad se tiene que tener mucha prudencia.
Un saludo.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola Suny y demas colegas del foro !
Normalmente, cuando hablamos de motores de reproductores de cd, estropeados, cuando los desmontamos, estan ya quitados del ordenador y no hay peligro de electrocución.Son cd viejos, que nos han dado.Para quitarlos del ordenador, como tu bién dices, si no se tiene nociones de electronica, aparte de que te puedes llevar algún susto, los componentes del ordenador, son un poco delicados y si antes, no nos hemos descargado de la electricidad estatíca, que todos llevamos, podemos estropear algún componente del ordenador, si lo tocamos por equivocación. ! Más vale que te lo desmonte alguien, que entienda ! También recomendaria, que si vamos a retirar, algún componente o targeta interna, !OJO! !DESPUES DE DESENCHUFAR EL ORDENADOR, DE LA CORRIENTE ELECTRICA ! esperemos por lo menos media hora o una hora, para abrir el ordenador.
Los montajes de los motores a las figuras y demas circuitos que hagamos, siempre hay que hacerlos, cuando no estén conectados a la corriente .Más vale prevenir, que lamentar.
Más o menos estos son mis consejos, en cuanto a la eléctricidad y si me he expresado mal, que me corrigan.Si alguno quereís preguntarme algo sobre eléctricidad, lo haceís " pues desde que tengo 13 años - y ahora tengo 48- las instalaciones electricas de casa siempre me las he hecho yo.También hice en mis años mozos tres cursos de eléctronica y el ordenador me lo monto y amplio yo mismo.
También tengo que comentaros, que el montaje eléctrico del Belén del año pasado, lleva unos 50 enchufes; 10 transformadores de entrada alterna a salida continua de 3 voltios, para las luces de las casas, antorchas, faroles y fogatas; Unas 25 bombillas de 25 w a 220 v., para las fases del día; Dos controladores de fases; 4 microproyectores, uno para la luna, otro para la estrella de belén, otos dos para el sol del amanecer y del atardecer respectivamente; 200 m de fibra óptica para las estrellas; 6 regletas de multiples bases de enchufe y Todo esto. protegido con un magnetotermico de 25 Amperios, en la toma principal de alterna.Todo estó me funciona de maravilla y no me ha dado ningún plobrema.Todo lo reviso, un montón de veces, antes de conectarlo a la corriente.
Espero no haberme enrollado demasiado.
Aquí me teneis para lo que queraís saber " dentro de mis posibilidades " de eléctricidad, algo de electrónica y montaje de pc.
Un saludo de Luis Olmo ( laor )

Modificado por laor 14/3/2006 22:19

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola laor
tu sabes de lo que va pones las protecciones
oportunas que es como se debe hacer.
pero creo que tambien habras visto instalaciones electricas
de pena, o mejos dicho de miedo con cables sin seccion
sin tierras sin ningun magneto, con rios que pierden agua,
por todos lados.
en fin que creo que decirles o recordarles que lleven
mucho cuidado no es nada alarmante

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

laor - 14/3/2006 10:12 PM ! Hola Suny y demas colegas del foro , que el montaje eléctrico del Belén del año pasado, lleva unos 50 enchufes; 10 transformadores de entrada alterna a salida continua de 3 voltios, para las luces de las casas, antorchas, faroles y fogatas; Unas 25 bombillas de 25 w a 220 v., para las fases del día; Dos controladores de fases; 4 microproyectores, uno para la luna, otro para la estrella de belén, otos dos para el sol del amanecer y del atardecer respectivamente; 200 m de fibra óptica para las estrellas; 6 regletas de multiples bases de enchufe y Todo esto. protegido con un magnetotermico de 25 Amperios, en la toma principal de alterna." de eléctricidad,  ( laor )

Se parece mucho a lo de mi Belén, excepto en el magnetotérmico de 25 amperios.

¿Podrias indicartnos el porqué de 25 amperios y porqué de tipo magnetotérmico?. ¿Es posible otro tipo?.  

Los que tengo instalados en mi casa, vivienda, me parece que tienen menos intensidad.  

Este tema se trató con anterioridad pero es la primera vez que alguien se "moja" y pone una intensidad y tipo en el foro. Cualquier detalle al respecto se agradecerá. Aclararte que yo nunca he puesto ningún fusible o similar y tan tranquilo, aunque admito que no es la instalación ideal, técnicamente hablando.

Gracias por adelantado.


TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Buenas tardes a todos.-

Suny, en primer lugar agradecerte el honor que me haces de ponerme a la altura de dos Maestros belenistas, creeme que no lo merezco.

Ciertamente no te falta razón en cuanto al tema de que la seguridad e higiene debería de ser norma fundamental en cuaquier actividad de nuestra vida, no solamente en el trabajo, entendiendo por tal el que como aficionados al Belenismo realizamos.

Por lo que respecta a mi persona no he indicado ninguna advertencia de seguridad en el post de los motores del microondas, puesto que entiendo que al poner la imagen de lo aprovechable no es necesario manipular en el resto. Los magnetrones no son de utilidad para nadie y creo que cuando desmontas algo lo haces con sentido común, (que por cierto no es el más común de los sentidos). Sinceramente me asusta realmente la posibilidad de electrocución que puedo apreciar en algunos montajes, por efecto del agua y de las conexiones sobre elementos metálicos de las estructuras, pero creo que cada uno con sus conocimientos debe valorar su capacidad y experiencia, y como yo siempre digo preguntando se llega a Roma .

Un afectuoso saludo belenista.
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona

TITUS - 15/3/2006 4:15 PM

.... y creo que cuando desmontas algo lo haces con sentido común, (que por cierto no es el más común de los sentidos).... .

Yo normalmente lo hago con destornillador, alicate y una lleve fija. Esa herramienta, Titus, ¿la compraste en Leroy?


TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Pedro..-

Uno de estos dias os voy a mostrar mi equipamiento de desguace .

Por cierto lo del nik viene desde que mis hijos eran pequeños y leían uno cuentos no se si de los cinco, donde había un personaje TITUS que tenia su patio lleno de chatarra.

POR FAVOR , Y EN SERIO SI ALGUIEN PIENSA EN EL RECICLAJE , QUE AL FINALIZAR DEPOSITE SUS RESTOS EN EL PUNTO LIMPIO MAS PROXIMO.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola Geni y demás foreros !
Lo del magnetoermico de 25 A, es por que a parte de toda la instalación del belén " como os comenté en mi mensaje anterior ", también tengo conectado el ordenador,atraves de un S.A,I, a la misma salida de corriente- con su correspondiente impresora, escaner y demás accesorios y prefiero, que el magnetotermico vaya sobrado.
Lo que dices de que, en tu casa, no tienes ninguno de ese amperaje, es raro, por que en la mia,tengo: 2 de 10 A, 1 de 16 A., 1 de 20 A., 1 de 25 A. y uno de 40 A. " cada uno para su correspondiente circuito electrico " ademas de un diferencial y un ICP o limitador de potencia.
Si miras en el siguiente enlace " https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=732&start=... " # 9.851, veras que ya explique como le había puesto el magnetotermico y los fusibles independientes, al controlador por ordenador del belén, para este año 2006.Hay decia que le había puesto al controlador un magneto de 20 A., aparte tengo el otro de 25 A. para todo lo demás como os he comentado.
Como digo: MAS VALE PREVENIR, QUE CURAR Y ANTE TODO SEGURIDAD.
Y lo que dice Titus de los dos maestros belenistas, no creo que yo sea uno de ellos, pues yo solo soy un aprendiz, como alguno de vosotros, y como decía un genio: " no recuerdo ahora cual " yo solo se, que no se nada.
Y no te acostaras, sin saber algo más.Pues aquí en el foro, cada día se aprende algo nuevo, gracias a vuestros inestimables consejos y experiencias.
Un saludo de laor

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Buenas noches a todos, ¿alguien monta en el belen de su casa más de 1.000 w. de potencia en la iluminacion?. Creo que proteger con un magnetotermico de 10 A. iria sobrado, en mi humilde entender."MAS VALE PREVENIR QUE CURAR Y ANTE TODO SEGURIDAD. Saludos a todos.

Modificado por amador 16/3/2006 23:45

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Buenas noches amador y a los demás colegas conectados del foro !
Pues te puedo decir, que aparte de las luces " Tambien pongo tres fuentes, una noria, el río -con sus correspodientes bombas- ". De momento 5 figuras en movimiento" tres de ellas conectadas directamente a la corriente de 220 v-con su correspondiente trasformador cada una-. y dos a una fuente de alimentación , reciclada de un ordenador viejo, y con un circuito regulador para motores.Un molino de viento- con su motor- y dos controladores de fases.Uno en el que se me estropeó, una de las cinco salidas y solo lo uso para el parpadeo de las estrellas con fibra optica y el otro controlado por ordenadorpara lo demás,
Con todo esto te puedo decir, que yo si supero los 1000 w. y aparte cuando compré el magnetotermico, me lo compré de más amperaje,
Para que me sirviera, a futuras ampliaciones de la iluminación del belén.
El de el año pasado tiene 4,50 metros cuadrados y el de este año tendrá sobre 9,50 metros cuadrados y le tendré que poner más bombillas " creo que superare solo en bombillas, los 2000 w.
Un saludo de laor
JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA
HOla a todos, cuidicidadado con lo que se hace con las instalaciones eléctricas, digamos que algo entiendo del tema soy electrico por tradicion familiar, por formación y por trabajo, y siento decir que veo ciertas cosas en el foro que por ser "belevolente" dire que son temeridades.

Paso a comentar algunas cosas muy básicas, sin dejar de ponerme avuestra disposición sobre cualquier duda que tengais en lo que se refiere a las instalaciones eléctricas.

- Un termico de 10 A "puede" proteger un circuito eléctrico con un consumo de unos 200w., uno de 16 A se va a los 3400.
-Pero ojo no solo vale con tener un magnetotérmico, los cables deben ser de una seccion adecuada, los amplames no se deben hacer de cualquier forma ( la cinta aislante, solo es aislante en el nombre), por ejemplo se pueden utilizar lo que se llaman fichas de empalme,
- En una regleta no se deben enchufar todos los equipos que me den la gana ( por cierto no os fieis de las regletas barats de los chico, no han pasado ningun tipo de contyrol de calidad), una regleta te especifica la potencia máxima que se puede conetar en total y la máxima que se puede conectar a base de conexión.
-Y asi infinidad de cosas... más de una vez cuando veo los comentarios me hecho a temblar, tener presente que la electricidad es la segunda causa de accidentes domesticos en españa ( despues de la cocina) y la primera causante de accidentes graves y mortales.... ojo y mucho cuidado, que nuestro afan por superarnos no nos lleve a cometer una imprudenciá, si no se sabe mejor preguntar a un profesional.

Por cierto desde un punto de vista de protección eléctrica es mejor utilizar varios circuitos independientes protegidos por magnetotérmicos peuqeños (10 A) quer no utilizar uno muy grande que qye si hay un defecto eléctrico puede ocurrir que se queme el cable antes que actue la protección, y en un belen hay demasiadas cosas que pueden arder.

Para más información no dudeis en poneros en contacto.

De nuevo un abrazoa todos, y feliz cuanta a tras

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Gracias Juan Josè por tus advertencias que de seguro no son esageradas porque bienen de un profesional.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola Laor, Por lo escrito me imagino que todo esto que describes lo tendras conectado al Magneto de 40A, porque si lo tienes conectado a uno de menos pues no te sirve de nada. Por otro lado tendras una red Industrial, porque el de 40A no esta autorizado en Baja tensión.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Perdona JJCM pero 200w son dos bombillas prácticamente, un magnetotérmico de 10A te protege unos 2000 a 2500W.

 

Porque sino con conectar una simple plancha se te va a bajo.

 

 

JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA
Tienes toda la razon jbr, un problema de ceros los 10 A son para unos 2000 W.

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
perdonar mi inoracia. pero que es un magnetotérmico. muchas gracias

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Yo sigo manteniendo mi propuesta sobre un paso a paso de electricidad para torpes, que me veo con las luces de guirnaldas otra vez.....................
Que una lee estas cosas y no sabe si esta en un foro de belenismo en castellano o en uno que se hace en un dialecto lapón. A cuadros me sigo quedando

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
fernan - 19/10/2006 20:44

perdonar mi inoracia. pero que es un magnetotérmico. muchas gracias


Lo explico de forma que se entienda facil:

Es un interruptor que corta los 2 polos de la red, como si de una llave de luz se tratara, con la ventaja de que si se produce un cortocircuito ó averia etc. el magnetotermico salta, ademas no permite rearmarse e impide que pase la corriente, asi queda protegido la instalación de nuestro Belén, con respecto a la instalación del resto de la casa.

Os aconsejo que los tornillos que de este magnetotermico esten bien apretados, ya que si se encuentran flojos el paso de la corriente hace que se calienten los cables, esta regla es importante aplicarla al resto del montaje, ""cuidado con los ladrones de enchufes"" que coloqueis, por lo menos que las patillas de estos entres fuertes y no queden sueltas.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

.- Lo que comunmente se llama palacas electricas.

 


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Bueno un apunte a lo que ha dicho laor en cuanto a la electricidad del pc se refiere. A ver la electricidad quie entra al pc entra a 220 voltioss, sin duda esto se cargaría el pc por lo que la fuente de alimentacion transfoma la tension de entrada en una tension mucho menor. Por eso tened siempre desconectado el pc a la hora de trastear la fuente de alimentacion y tambien a la hora de quitar cualquier componente ya que el componente por si no da mas que un pequeño cosquilleo por los 5v pero la caja esta en contacto con la fuente de alimentacion y si que nos puede dar un buen calambrazo. En cuanto lo comentado de la electricidad estática es cierto lo que dice laor, los componentes de un pc son muy sensibles a cualquier mínima subida de tension que les entre es por eso el uso de fusibles en la fuente aunque aun así hay veces que casca. En mi opinion el mayor riesgo que hay a la hora de desmontar un pc no es el de la tension, hay muchas piezas del pc que alcanzan elebadas temperaturas, es por ello una vez apagado debemos dejar que se enfrie la torre, un cambio brusco en la temperatura al sacar de esta cualquier componente puede dar lugar a un serio deterioro de los mismos.

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software