|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Construcción herrería Belén emore 2009 Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 > | ||
Hola Quique, te comento, mi Belén tiene las siguientes medidas:
Contesto a tu pregunta:
¿Por dónde pasan los cables de los faroles hasta llegar al controlador?
Una vez instalado los faroles en las distintas edificaciones, el cableado lo pongo por el interior de las mismas, de manera que el espectador no los pueda ver. A continuación hago un taladro de 5 mm en el tablero y al lado de cada edificación, por dichos orificios, paso los cables hacia la parte baja del Belén, donde hago todas las conexiones.
Un cordial saludo.
Proceso para construir las piedras con poliestireno extruido
Primero: Corto tiras de poliestireno extruido a unos 40 cm. de lago aproximadamente con las medidas (alto y ancho) que vaya a construir las piedras.
Segundo: Las tiras las voy cortando a distintas longitudes para que las piedras no sean todas iguales.
Tercero: Con una lija fina redondeo un pelín las aristas de la piedra; las aristas de la parte de piedra que va a ir pegada sobre el poliestireno expandido no hacen falta lijarlas.
Cuarto: Las piedras las voy pegando con cola blanca rápida transparente una a una sobre la superficie de pared hecha con poliestireno expandido. Conforme voy pegándolas, tengo la precaución de ir rebajando de ancho algunas piedras para que queden unas más hundidas que otras.
Quinto: Una vez terminado todo el proceso de colocar las piedras y antes de pintarlas, le doy a las piedras pequeños golpecitos, en algunas más que en otras, para producirles pequeñas imperfecciones y así darle realismo.
Sexto: Una vez terminado todo el proceso, las pinto directamente sobre el poliestireno extruido.
Un cordial saludo .
Manuel, intentaré contestar a tu pregunta:
Solamente hago la excepción:
Un cordial saludo.
Para iluminar el interior de las edificaciones, en lugar de lámparas utilizo neones con su correspondiente resistencia y así no tengo problemas.
Un saludo.
De nuevo a medida que veo los trabajos de Emilio M me surgen mas dudas y viendo el trabajo de la herreria no se si es mi percepcion o es que si ademas de utilizar el poliexpan expandido creo que utiliza el tipico corcho de bolitas y me preguntaba si es por alguna causa o solamente es para ahorrar en materiales. Espero que me contesteis.
Manuel, intentaré explicar tus preguntas:
PRIMERA PREGUNTA
Cómo haces o calculas los arcos, su altura y su anchura para que las piedras te combinen en el hueco
Cuando voy hacer un arco de medio punto tengo en cuenta lo siguiente:
Aproximadamente la altura que le doy a dicho arco es el doble de la figura y le sumo 2 o 6 cm más.
Ejemplo si la figura es de 19 cm la altura que le doy al arco es (19 x 2) + 2 = 40 cm.
Aproximadamente la anchura que le doy a dicho arco es el tamaño de la figura más la mitad de ésta, en algunos casos le sumo 1 o 2 cm más.
Ejemplo 19 + 9,5 + 2 = 30,5 cm.
Ésta es la norma general que yo utilizo, por ejemplo para la entrada o salida de un pueblo, de una calle… A excepción de algunos casos donde aplico las medidas que creo conveniente para el lugar y la escena. Dicho de otra manera, las medidas las utilizo a ojo de buen cubero. Como referencia, te diré que en estos casos la altura que le doy siempre es aproximadamente entre 1 y 4 cm más alto que la figura que esté situada en dicho lugar y el ancho siempre menor del tamaño de la figura.
Quiero dejar claro que éstas son las normas que yo utilizo, otros posiblemente tengan otras.
Sobre las piedras, te diré que primero hago el arco y después distribuyo la colocación de las piedras, así que no utilizo plantilla. Te adjunto un enlace donde lo verás más claro.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22534&start=1
SEGUNDA PREGUNTA
Creo que utiliza el típico corcho de bolitas y me preguntaba si es por alguna causa
Sobre el material que utilizo, te diré que cuando realizo trabajos el cual lleva piedras, ladrillos, cantos… utilizo poliestireno extruido que se puede tallar, lijar… y cuando utilizo escayola para imitar el enfoscado en las fachadas de las edificaciones como el caso de la herrería, utilizo poliestireno expandido (el típico corcho de bolitas).
Un cordial saludo.
Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |