Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Montaña de porex.

Páginas: 1
2962
Zaragoza
29/9/2007 15:10
Hola a todos.

Os voy a poner un paso a paso un peu “incompleto”... mi cámara sigue fallando a veces y solo os he podido hacer foticos de la realización del suelo montañil... pero la técnica empleada en toda la montaña es la misma... porexpan tallado con soldador.

Quiero dedicar este paso a paso a mi asociación A.B.Z. sin cuya ayuda no me hubiera sido posible realizarla... Muchas gracias a tod@s de todo corazón.

Os pongo varios enlaces a montañas de compañer@s hechas de distintas formas:

Montaña tipo torresol:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2162&posts...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4070&start...

Montaña de espuma de poliuretano de Lolapg:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1828&start...

Materiales:

Porex, cola blanca, palillos, aquaplast, pinturas acrilicas... blanco, rojo inglés y ocre... arena de obra colada, tierras naturales Nerca Europ Alp de color ocre superior para teñirla y musgo.

Nota: Trozos de porex de distintas densidades, en la parte del suelo he empleado el azulete y en la montaña en sí porex del blanco pero too de distintas densidades... restos vamos.

Realización:

Pegar con cola los trocitos de porex dándole la forma que queremos para nuestra montaña... poner palillos de brochetas entre ellos para darles mayor consistencia.

Tallar con soldador las distintas vetas y quemar con él con pequeños toques todo el porex para que luego agarre mejor el aquaplast.

Dar el aquaplast... en este caso lo he utilizado en polvo, mezclándolo simplemente con agua y dándole una textura más bien poco densa para que pueda entrar bien por todos los recovecos.

Pintar toda la montaña con rojo inglés muy aguada... la base está pintada con una mezcla de rojo inglés y ocre para conseguir un tono más clarito... aunque en las fotos no se aprecia bien... al menos he conseguido el tono desierto que deseaba para mi zona de Egipto.

Aplicar por zonas una manita de cola blanca mezclada con agua. Y la arena la pegaremos de la misma forma poco a poco.

Una vez colada la arena de obra para quitar impurezas y que nos quede muy finita... se le añade las tierras naturales para teñirla... en este caso ocre superior y con ayuda de un colador peque se va esparciendo con mucho cuidado y no por todos los sitios para que nos queden zonas descubiertas... sin arena vamos.

Una vez seco... quitaremos el exceso de arena.

Seguidamente con blanco puro y pincel seco daremos toques en sentido contrario a la veta para que “salgan a la vista” todos los detalles que hemos hecho con el soldador.

Ya solo nos falta pegar con cola blanca algún trocito de musgo aquí y allá... y tendremos nuestra montaña... en mi caso para la lejanía.

Espero que os guste.

Saludos.

Modificado por Suny 29/9/2007 15:19

(wsuelomontaaÃa01.jpg)

(wsuelomontaaÃa02.jpg)

(wsuelomontaaÃa03.jpg)

(wsuelomontaaÃa04.jpg)

(wsuelomontaaÃa05.jpg)

(wsuelomontaaÃa06.jpg)

(wmontaaÃa07.jpg)

(montaaÃa10.jpg)

(wmontaaÃa08.jpg)

(montaaÃa09.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wsuelomontaaÃa01.jpg (231KB - 692 descargas)
Adjuntos wsuelomontaaÃa02.jpg (200KB - 412 descargas)
Adjuntos wsuelomontaaÃa03.jpg (159KB - 386 descargas)
Adjuntos wsuelomontaaÃa04.jpg (260KB - 426 descargas)
Adjuntos wsuelomontaaÃa05.jpg (254KB - 324 descargas)
Adjuntos wsuelomontaaÃa06.jpg (239KB - 352 descargas)
Adjuntos wmontaaÃa07.jpg (250KB - 355 descargas)
Adjuntos montaaÃa10.jpg (183KB - 352 descargas)
Adjuntos wmontaaÃa08.jpg (234KB - 321 descargas)
Adjuntos montaaÃa09.jpg (217KB - 349 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
242
merida, yucatan, mexico
29/9/2007 17:33
muy bien trabajo suny. yo estoy haciendo la mia con porex blanco igual. ojala y me quede como la tuya
74
Valencia
29/9/2007 18:53
Muy lograda, enhorabuena.
1331
Venta del Moro (Valencia)
29/9/2007 23:42
Hola amiga Asun.
Te ha quedado muy bien la montaña. Me gusta. Eres una muy buena alumna de tu A.B.Z.
Mi más sincera enhorabuena por ello.
Es casi la misma técnica que estamos empleando en la ABV en nuestro belén monumental, dirigido por nuestro amigo Pepe Mata.
Lo unico es que no usamos el soldador para tallar el porex, si no que despues de hacer la montaña trocito a trocito de porexpan del de bolitas y pegadas con espuma de poliuretano. Despues de seca y bien fijada la espuma, lo recubrimos con una buena capa de escayola casi liquida, mezclada con serrin o arena para darle textura (claro esto es para las montañas del primer plano) para la de lejania, casi no acentuamos los detalles y la escayola se la damos cuanto apenas, para que solamente tape el porex.
En resumidas cuentas son dos técnicas para hacer montañas, parecidas.
Me alegro mucho, de que te sirva lo que estás aprendiendo en tu A.B.Z, para tu belén 2007.
A ver si para el proximo XLVI Congreso Belenista -2008 en Bilbao, nos vemos junto a nuestras respectivas Asociaciones.
Besotes
Lluis

Modificado por laor 29/9/2007 23:44
2962
Zaragoza
30/9/2007 16:18

Muchas gracias a los tres por vuestras palabras de ánimo.

Luis si te digo la verdad... yo les dije lo que pretendía hacer y ellos... mi A.B.Z. me ayudaron a hacerla... ni siquiera les dije que era para la lejanía... quería una montaña muy escarpada y exactamente de ese color y... simplemente la hicimos... algun@s hasta se extrañaron de verla tan "coloraa" ji ji.

Sobre lo de Bilbao... pues no lo sé... si no sé donde voy a estar mañana... por decir algo... vete a saber dentro de un año ji ji... A lo mejor te veo antes de lo que piensas ¿quien sabe?

Un beso too para ti Lola.
1266
Málaga
30/9/2007 17:57
Suny, no veas si esta bien esta montaña, espero que sigas aprendiendo y mostrandonos tus trabajos dentro de la asociación.Un besito mañica.
2631
Pamplona
1/10/2007 09:19
Suny, te ha quedado francamente bién, ya eras una maestra de las miniaturas y complementos y ahora, con el salto al belenismo "pofesional" completas tu arte. Espero que esto anime a la gente que tiene la oportunidad de acudir a las asociaciones y se retráe por el motivo que séa.
3952
El Albujón - MURCIA -
1/10/2007 21:22
Estupendo trabajo Suny.
Un abrazo.
2060
Madrid (Argüelles)
1/10/2007 23:09

Suny, como dirían los castizos madrileños: “Te ha quedado Chipen”

2118
navarra
3/10/2007 10:57
Sunny, me gustan las montañas, y me encanta que estes integrada en la Asociacion de Zaragoza hay una estampa muy bonita para hacer de montañas que es el Tozal el de entrar a Ordesa animate que eres ya casi una esperta.
2962
Zaragoza
3/10/2007 14:53

Muchas gracias Mª Mar, Pedro pamplonica, David, Pedro madrileño y Julen... vamos muchas gracias a tod@s por vuestras palabras... aunque no será para tanto... no deja de ser mi primera montaña.

Julen tienes razón... el Tozal de Mayo es una montaña preciosa... muy espectacular... aunque es un paraje que me encanta no lo he visto realmente tanto como quisiera ji ji.

Por cierto... ya sé cual es tu día favorito de la semana...

1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
3/10/2007 17:07
Me gustan mucho las montañas "Suny", sabía yo que pronto las conoceríamos, me gusta mucho esta técnica.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 3/10/2007 17:07
3/10/2007 18:45

Hola Suny.

A mi tambien me gusta mucho essta pequeña montaña que has hecho. En especial, el efecto del soldador. A mi no me sale, opero ya me saldra. Le tengo jurada la guerra al soldador... jajaja.

Lo dicho, muy bonita. 

358
El Puerto de Santa Maria
6/10/2007 13:31
esta de categoria enhorabuen y gracias por el PaP
Jerez de la Frontera (Cádiz)
6/10/2007 15:50
Hola Suny:

Mi más sincera enhorabuena por tan excelente trabajo, como se nota tu constancia y progreso en el belenismo.

Un cordial saludo.

2962
Zaragoza
9/10/2007 12:01

Muchas gracias chicos... no sé que deciros... pues eso graciaaaaaaaaaaaaaaaaas.
1907
asturias
9/10/2007 12:16
Suny,me gusta mucho como te ha quedado este " peazooooo" montaña y creo que cuando pueda intentaré hacer una así,pero tengo una duda porque ya he experimentado a echar arena después de pintar y no me queda tan guapo como a tí porque lo del pincel seco en blanco lo hago antes de echar la arena y luego casi no se vén esas imperfecciones del terreno que a tí te quedan tan bien.A ver si aprendo.
Un besín:
2962
Zaragoza
19/10/2007 16:15

Gracias too a ti Conchi por tus palabras... ya veremos a ver como me quedan las próximas... que estoy en ello...

Lo que está claro es que probando se aprende y errando too...

Para completar las distintas formas de hacer montañas os pongo varios enlaces más... así cada un@ podrá elegir la forma que quiera para hacer las suyas... libre elección vamos ji ji...

Montañas con vendas de Conchi:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5559&posts...

Montañas de porex de Manux:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4651&posts...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4676&posts...

Saludos para todos.

1283
Orihuela
19/10/2007 21:11
Perdona Suny, no habia visto antes tu preciosa montaña, ( sin peloteo) te ha quedado bastante,bastante bien, me felicito yo mismo por tener una amiga de esa categoria, enhorabuena, si todo el belen te sale si vas a "barrer" un abrazo belenista mi maña.
2962
Zaragoza
24/10/2007 15:50

Hola Manolito21.

Comentarios como el tuyo me dan fuerzas para seguir dando lo mejor de mi en mis Belenes... GRACIAS de corazón por tus palabras.

Un beso mañico para el padrino más feliz.
115
estepona - malaga
24/10/2007 16:38
hola suny soy nueva aunque os sigo desde hace bastante y lo primero que escribo es para felicitarte por tus montañas.Son geniales Si las montañas son asi ¿como sera el resto?Sera algo fuera de serie
179
utrera (sevilla)
24/10/2007 19:52
ala que bien ojala me saliera asi de bien la montaña del año psado fue una mierda, pero espero utilizar tu tecnica para que sea una marabilla, es yo creo que ni seria capaz de aserlo aunque me lo explices 20 veces, jejeje, bueno os dejo que estoy empezando un nuevo proyecto es una fuente muy especial aqui en utrera (sevilla) y que dedicare mucho tiempo yo y mi compañero de trabajo paco que me ayuda un monton, bueno os pondre mi paso a paso. adios que os valla todo bien.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software