Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
¿......?
|
Pastorcillo
|
me encanta como te quedo que materiales usas ? .....un saludo .
|
Pastorcillo
Hola Assor, Gracias. Pues todo muy muy básico. Cartón, al que le he aplicado una capa de cola y después he vertido sobre él serrín. Luego le he dado una capa de pintura. Para los marcos de las puertas o dinteles de puertas y ventanas he utilizado corcho en lámina... los escalones (que se ven azulados, a los que tengo que darle pincel seco para que se apague el azul) están hechos de cartón, cubriendo los cantos con cinta de carrocero.... (también para darle textura le he dado una capa de cola y le he echado unos granos de sal... que ocurrencias!!! jejeje) y para hacer la arena lo mismo, serrín.
El tema es que al ver vuestras construcciones quise rápidamente ponerme a construir... la verdad es que aquí haceis maravillas, pero bueno a ver si así de modo económico y rápido, puedo hacer algunas cosillas para comenzar a montar mi belén. Mi próximo proyecto, es pozo. Y ya con materiales acordes, poliespan o porex, o algo parecido, haré el establo para alojar el misterio. Ese quiero hacerlo ya como "gran proyectillo"... pero a ver que pasa y como se da.
Gracias por interesaos y felicitaros por las grandes maravillas que aquí haceis.
un abrazo
|
hola nosotros gastamos
poliexpan
lo compro en una almacen de materiales de construccion me sale muy barato y asi se puede construir bueno el arquitecto constructor es DEMO yo me limito a ayudar con la pintura y demas ......me gusta como quedan tus construcciones...... un saludo.
|
Me gusta como se te queda y los demás empezamos igual o peor así que no te preocupes,yo utilizaba también cartón y tablas de marquetería hasta que me metí aquí,la verdad es que hay muy buenos maestros y aprendes mucho (aunque luego en la práctica no se nos de muy bien jajaja).Te felicito y te doy la Bienvenida a este foro que más que foro es una gran familia....Un saludito.
|
Pastorcillo
Gracias MsSILVIA321, la verdad es que aquí haceis maravillas. Y aprendiendo desde el primer minuto en el que me metí...
|
Pastorcillo
La verdad te ha quedado muy bien, todos hemos hecho nuestra primera casita, jejej, cuando empieces con materiales mas acordes veras que te saldrán aun mejor, aunque esta ya te digo que esta estupenda.
Saludos cordiales.
|
Pastorcillo
manuel yo empece con el carton tambien, no te de miedo comenzar con el porex , veras que no es tan dificil y poco a poco se va mejorando y recuerda todo tiene un comienzo, animo un saludo.......
|
ups, pensaba que te habia dejado mi mensaje, pero ahora no lo veo, bienvenido
|
Pastorcillo
Bienvenido y no te preocupes que el cartón es tambien una técnica usada aquí y con el hay gente que hace auténticas maravillas. A medida que vayas viendo y haciendo verás cual es el material que mejor te va.
El trabajo demuestra que tienes ganas y mas conocimientos que la mayoría cuando empezamos asi que "p'alante".
|
Pastorcillo
Muchas gracias por vuestro ánimo... Aquí a intentar aprender cuanto pueda, con lo mucho que ofreceis algo se quedará... la verdad es que aunque sea cartón, me estoy tomando bastante tiempo en terminar estos edificios, ya que quiero darle a los detalles un buen acabado, para que cuando empiece a trabajar con otros materiales, pueda aprovechar durante algún tiempo esta primera construcción a la que le estoy tomando bastante cariño, supongo que por ser la primera que estoy realizando...
un abrazo a todos...
|
Unas construcciones muy bonitas, aqui vas a aprender cosas fantasticas un saludo y animo
|
Pastorcillo
Hola Amigos, tengo un problemilla con la construcción de mis primeros edificios, ver si vosotros me dais vuestra opinión...
Resulta que una vez tallada la cúpula de mi nueva casa (que pretendo que sea una casa de campo o de labor...) pegada y ya estaba pintándola, resulta que creo que la cúpula es pequeña, a ver vosotros que me decis, porque no llega a ser media esfera, sino un poquito menos.... os presento las fotos....
|
Pastorcillo
Os envío las fotos que se me había pasado, perdonad... jejeje
(DSC_0554.jpg) Adjuntos
----------------
DSC_0554.jpg (25KB - 102 descargas) |
Pastorcillo
Aquí os envío otra foto, a ver si me dais vuestra opinión de si veis que la cúpula parezca pequeña...
(DSC_0553.jpg) Adjuntos
----------------
DSC_0553.jpg (190KB - 120 descargas) |
Manuel esa cúpula de tamaño está perfecta, adelante.
|
Pastorcillo
<p>Voy a colocar un enlace que encontré trasteando por Internet de algo de lo que se puede hacer con papel y cartón por si a alguien le interesa o le sirve de algo.</p><p>http://www.korthalsaltes.com/es/index.html</p><p>Creo que puede servir para quien le gustan las manualidades pues hacer esferas, cúpulas, decoración navideña, las pirámides de egipto, etc, etc,etc...</p>
Modificado por Toni444 14/9/2012 16:33
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Yo la verdad es que la haría un poco mas alta. Pero tampoco me parece que esté mal. Para lo próxima que sepas que venden bolas de porex de todos los tamaños. las partes a la mitad y ya está
|