Hola Juan :
Hay muchas recetas de porcelana, pero yo siempre he usado la que os he puesto. No sé que porcelana tendrás, pues la que se suele cuartear, más que la porcelana es la masa de migajón, pero bueno te daré un truco por si con la tulla funciona.
Añádele un poco de cola sintética blanca y un poco de Nivea o cualquier crema de manos que no lleve silicona y cada vez que veas que se seca algo, haces lo mismo. Si esto no funciona, después de terminada la pieza la bañas en cola antes de que seque y si tampoco funciona lo siento, lo mejor es que te la prepares tu.
Siempre he usado barniz francés, pero cualquier barniz cerámico puede servir. Si has pintado con óleo o cualquier pintura al disolvente, debes darle antes del barniz con un spray secativo.
Efectivamente hay cortadores de hojas y los tengo, pero casi todas me gusta cortarlas yo. Le das la forma que quieras con una tijera de bordar, pequeña y de punta lisa y con la misma tijera si quieres la hoja dentada le das unos piquetes por el borde.
Los pétalos por supuesto que no me gustan para nada los cortadores, cada flor es distinta a la otra y tienes que darle tu la forma.
Lo que también hay son marcadores, pero te doy otro truco. Coges algunas hojas naturales que tengan los nervios bien marcados, las untas por la parte de detrás con un poco de Nivea, muy poco, porque ablanda la masa y se te pegaría. Pones tu hoja entre dos naturales ( bien centrada ) haces un poco de presión y se marcarán perfectamente. Luego la colocas sobre algo, para que coja la forma que quieras y la dejas secar.
Me imagino que sabes que antes de ponerla a secar, hay que pegarle el alambre.
Bueno creo que ya te he metido buen rollo, si he escrito algo mal o no lo entiendes, pues a preguntar sin problema.
Saludos
Modificado por BOGÚ 5/7/2006 17:40