Pastorcillo
|
Pastorcillo
Bueno sigo con la locura a ver que os va pareciendo
(cuevaportal3.JPG) (cuevaportal4.JPG) Adjuntos
----------------
cuevaportal3.JPG (128KB - 160 descargas) cuevaportal4.JPG (126KB - 150 descargas) |
Pastorcillo
Me gustan las locuras, prueba en darle una mano de agua y cola blanca al 50% y sobre eso dale la escayola, asi la cola hara de puente de unión entre el poliuretano y la escayola, dale capitas finas con el colador y después vuelve a darle agua con cola y otra mano encima hasta que consigas una capita de medio centimetro mas o menos, mas menos que mas, una vez terminado dale otra manita con un spray de agua cola.
|
Pastorcillo
Gracias sereno, en la otra cueva no le di agua con cola, directamente le di lo del colador y como digo en el post se me esta descascarillando por algunos sitios y es un desastre. Lo hare como dices ya que tu ya tendras experiencia con la espuma y seguro que lo has probado casi todo
Modificado por TONIATO 16/3/2010 20:59
|
Pastorcillo
Antonio mucha experiencia no es que tenga pero es lo que me dice mi lógica quizás me equivoque pero yo gasto la cola blanca para todo o casi todo de hecho la compro en garrafas de 5 k jajaja. hasta para darle mas dureza a las figuras y también como tapa poros.
|
Pastorcillo
Carai voy a montar una fabrica de cola blanca ya te llamare para que seas mi mejor cliente jajajaa.
Bueno respecto a tu consejo no pierdo nada en intentarlo, si no funciona ya te reclamare la cola blanca jejeje
|
Pastorcillo
"Las locas pasiones de TONIATO de Almería" buen titulo para un libro jeje, la idea me encanta, nosotros le dimos enduído plástico con arena directamente y luego la pintura, la arena ya te deja la textura y se prende mejor la pintura, nosotros usamos la acrílica, por ahora viene resistiendo bién.
Ahora si tenés ocupada toda la mesa con la nueva creación, ¿a donde dejastes a las pobres palmeritas? jejeje
|
Pastorcillo
las palmeritas estan en otra mesa mas chica, por suerte tengo espacio si os fijais en las fotos vereis que tambien hay una mesa de ping pong, tengo como 3 mesas una llena de pinturas y trastos, otra donde tengo el portal y las palmeritas sin hacer, y la grande para hacer las cosas del belen ya pondre alguna foto de mi lugar de trabajo.
Por cierto, que es el enduido???? creo que uno de los problemas que tengo es el tamaño de las piezas que hago, la cuevecita de las narices mide 1 metro de ancho, 50cm de fondo y 37cm de alto
|
Pastorcillo
El enduido plástico es un material de revestimiento de paredes y se aplica antes de la pintura. Su textura es muy fina y da muy buenas terminaciones finales. Ya la venden pronta para utilizar. Es provable que sea la escayola que utilizan ustedes. No sabemos. No es yeso. Ese sí viene en polvo y se le agrega agua para ser utilizado. Al enduido le agregamos arena y un poco de agua y la dimos con la punta de pincel para que quedara rugoso. A la espuma le quitamos la primer capa porque parece plástico y no prendía ni el enduido ni la pintura. Por ahora nos dió resultado, pero para navidad falta bastante y esperamos que aguante, de lo contrario tendremos que llamar a los albañiles para que solucionen el problema. jaja
|
Pastorcillo
Muy bien ya se que el enduido sera la escayola, ahora me teneis una duda mas ¿cmo le quitais la primera capa?? con papel de lija???
Gracias
|
Pastorcillo
Toniato, los artistas geniales estaban todos un poco locos, asi que es buena señal que manifiestes hacer locuras,ja,ja,en cuanto a la escayola no se porqué se descascarilla, yo espolvoreo una buena capa de escayola y con un pulverizador rocio de agua con cola toda la capa y no se me ha ido nunca. La idea de Sereno creo que es buena y si quieres probar a quitar la capita de polieuretano, hay quien lo hace con un cuter despacito, pero yo no he usado nunca esa espuma, sólo escayola mezclada con arena fina de playa y queda muy bien. ! que envidia de cueva! si es casi tan grande como todo mi belén, y anda que el taller que tienes, vaya tela, así cualquiera trabaja a destapo,ja,ja. Yo pido a los Reyes Magos uno igualllll qque el tuyo. Saluditos
|
Pastorcillo
Hola Toniato, Buenos días ... 9.52hs.. en Uruguay, te cuento, yo le he dado un poco con lija y en los lugares mas resistentes, o mas lizos fui escamandolo con el cutter, voy a ser menos técnica que Daniel, a el lo dejamos con sus pacientes, el enduido es un polvillo, (que no dudo que sea el famoso yeso París utilizado generalmente por odontólogos), muy, pero muy finito que ya viene preparado con cola, así que es una pasta acuosa que podes agregarle, arena, tierra seca, aserrín, o lo que quieras, total se puede rebajar con agua y no pierde consistencia.
Acabo de darte una receta geniaaal ,jejeje
Mmmm!!!. hoy la pruebo, y si resulta más tarde te cuento,... no sea cosa que yo esté gastando $$$$$, pudiéndolo hacer...
¡¡¡Pero... que... pelotud... PERDÓN , que tontita...ya vuelvooooo!!!
|
Pastorcillo
Hola molaes buenas tardes aqui son las 17,52 jajaja ahora tambien vamos a decir la hora, esto cada dia se complica mas.
Estoy liado con la cuevecita de las narices, como lijarla es un trabajo de chinos, es grandisima y muchos rinconcitos la he forrado entera con papel de cocina y cola blanca diluida, estoy haciendo un "rebujito" con todos los consejos, ahora, bueno cuando este seco, le dare con escayola y posiblemente le mezcle serrin y despues lo pintare, pero como las cosas cuando se hacen a lo loco dan problemas ahora tengo un problema jajajajaj por mi mala cabeza.
Ahora cuando pongo la cueva detras del portal pues....... no me gusta¡¡¡¡¡¡ quiza cuando este pintada y decorada cambie de opinion otra vez, pero ahora lo romperia y seguiria con la pesadilla de las palmeritas.
Asi que ante la duda arquitectopaisajisticocuevaportalera estoy pensando en hacer un corral detras del portal y dejar la cueva para otra cosa o mandarla a la basura, la jefa me va a matar, cuando vio la mole de cueva casi le da un soponcio.
Vosotros que hariais??? necesito consejos, opiniones, criticas lo que sea que me ayude y pueda aclararme (que dificil es esto).
|
Pastorcillo
¡¡¡ ULTIMO MOMENTO !!!! En la ciudad de Almería un hombre fue desalojado de su casa por su señora esposa, y ha tenido que regresar a la época de las cavernas, refugiándose del invierno en una graaan cueva. De todas maneras se ha llevado con él un par de palmeras datileras por si lo acosan los fuertes soles del verano y el hambre. jejeje
TONIATO. Seguí con las palmeras y la cueva ... bueno...este... tu verás que puedes hacer con ella jejeje
En serio, el portal como estaba antes me gustaba más, estaba esperando el final de la cueva porque a veces... después de terminado cambia la cosa, pero si has decidido sacarla para mi es la mejor decision, porque ahí se va apreciar mas el trabajo del arco del portal que te quedo BUENISIMO, y la "cuevotota" atrás se veía como media al santo cuete.
Y dale che, no te me achiques ,que a vos las cosas te quedan geniales
Un abrazo
(7adorar-abuchear.gif) Adjuntos
----------------
7adorar-abuchear.gif (12KB - 121 descargas) |
Pastorcillo
Hola Toniato suele suceder que de tanto ver un trabjo como que harta y uno ya no ve claro, yo creo que seria bueno dejar de verlo un par de dias y notaras al instante lo que te gusta y detectarás lo que quieras cambiar. Comparto la opinión de Molaes, tanto la cueva como el arco se ven estupendos pero quizá luzcan mejor separados.
Creo que las ideas te fluyen mas rapido de lo que pueden trabajar tus manos y por eso de enredas, pero visto de afuera, se ven muy bien.
Felicidades por adelantado porque segura estoy que te quedará genial.
Esta es la humilde opinión de una archirrequeteprincipiante que trata de aprender mucho de todos ustedes y estoy haciendo mis pininos que, por cierto, no me atrevo a subir fotos porque creo que ustedes sí me dirían, BOTALOOOOS.
Saludos desde Monterrey
|
Pastorcillo
Buenos dias, aquí, allí no tengo muy claro si es dia o estais durmiendo jejeje
Bueno una vez mas tengo que daros las gracias por vuestras opiniones y sugerencias, comprato todo lo que planteais tanto la parejita como güera, asi que creo que os hare caso (pero que no sea un precedente) voy a separar las construcciones ya vere que finalidad le doy a la cuevecita de las narices.
Por cierto GÜERA no temas subir fotos ya que todos los trabajos que hacemos son buenos y bonitos, cada uno en su nivel yo tambien soy un principiante (aunque las categorias o niveles considero que depende con quien te compares), te animo para que subas fotos, seguro que todos aprendemos de todos yo soy uno de los que esta aprendiendo cada dia, aunque despues tampoco salen las cosas como las hacen los maestros, ya que aparte de la teoria es muy necesaria la practica.
Güera animate y pon fotillos, estoy esperando ver tus trabajillos.
Un abrazo para todos
|
Antonio, las piedras están muy bien. Enhorabuena por el trabajo.
Un cordial saludo.
|
Pastorcillo
Muchas gracias emore, tu tienes parte en este trabajo y en otros de los que tengo hechos, con el tema de la pintura he aprendido de las enseñanzas que tan amable y altruistamente nos das. Gracias master
|
Pastorcillo
Toniato opino como Molaes y Guera ese arco tan bonito y lo bien pintado que está todo pierde vistosidad con esa montaña de espuma, creo que haces bien en quitarla y aprovecharla para otros usos, segurito que se te ocurre alguna idea brillante para utilizarla, además a si contentas a África, porque como se enfade por esa cuevota no te hace más hojitas de palmeras,ja,ja, y entonces se que tienes un buen lio. Ya nos enseñarás como queda. Un saludo afectuoso.
A Guera, aprovecho para decirle, como has hecho tú, que se anime a pner fotos, aqui nadie la va a botarrrrr, estaría bueno, cada uno hace los belenes mejores o peores, pero a nuestro gusto y sin fijarse en los de los grandes maestros, ya que para algunos, entre los que me encuentro, son inalcanzables y no debemos imitarlos porque lo hariamos fatal, mejor cada uno con su estilo y con cosas que se van aprendiendo aqui. Así que Guera, creo que somos unos cuantos los que esperamos tus fotos y no te vamos a botar, te vamos a aplaudirrrrrrrr.¿vale?. Un saludo afectuoso.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!.. me encantóoo, un Ángel pequeño como algo lejano y suspendido en la bruma con un led azul de alta intencidad debajo, ¿Probamos?.........
|
Pastorcillo
jajajaa esa es la idea que tengo en mente, a pesar que he tintado la guata con azul no queda suficiente coloreada asi que pense en un led azul, bueno me alegro que os guste la idea, mi idea del angel es que solo se vea el contorno pero no la figura asi que quiero ver de poner dentro de la guata un angel recortado de cartulina, bueno esa es la idea desues ya veremos como lo hago, lo de la luz tardare unos dias mas porque necesito a mi yerno que sabe de eso.
Un abrazo
|