Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
material de fuente

Páginas: 1
179
utrera (sevilla)
9/11/2007 16:02
Hola a todos hace poco empezé a haceer un fuente de la cual os pongo una foto, pues empezé ha hacerlo con porexpan pero del de "bolitas" y ya he tallado algunos ladrillos, tambien os incluyo la foto. y este miercole fuy a comprar en leroy merlin los paneles de poliestileno amarillo. y tengo varias preguntas, ¿siguo con el porexpan o lo hago con los paneles de poliestileno ? ¿ cual queda mejor? ¿ si lo hago con el porexpan y le pongo la pintura de rebestimiento no se tapara los detalles de los ladrillos? ¿ que tonos y veladuras me recomendariais? Espero que me ayudeis a conseguir hacer la fuente. es una fuente muy famosa aqui en utrera, y quiero hacerlo muy parecido

(fuebte.jpg)

(Imagen004.jpg)

(Imagen005.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos fuebte.jpg (32KB - 184 descargas)
Adjuntos Imagen004.jpg (42KB - 186 descargas)
Adjuntos Imagen005.jpg (46KB - 196 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Iruña
9/11/2007 22:06

Hola

Vamos ni lo dudes con el extruido y olvidate de la pintura de revestimiento ,sobre todo para hacer cosa finas .

Para mi utilizar ,tanto escayola como la pintura de revestimiento con el porex extruido lo le veo razon .

Si utilizaras el " de bolitas " te diria que utilizaras de densidad alta de 20 ó asi , en este trabajo .

Saludos y que te salga bien

179
utrera (sevilla)
10/11/2007 00:26
muchas gracias galtxa por solucionar mis dudas y tambien me hace mucha ilucion que tu me las repondas por que eres muy bueno en esto del belenismo, en serio. bueno despues de esto, bale lo haré con el extruido y os pondré un paso a paso para que lo veais, bueno lo mas seguro es que haga algunas preguntas mas, pero es lo que tiene un novato. bueno ahora si me pudierais decir ¿¿¿que tipo de pintura debo de usar para que salgu esos colores??? bueno espero que me respondais pronto que estoy hancioso.
Pamplona - Iruña
10/11/2007 01:00

Bueno  para estos trabajos lo que menos se necesita son prisas ,traqui ...pero para ser novato el reto que te has marcado es grande ,pero animo y ya saldra la cosa .

Yo suelo utilizar pinturas al agua tipo Hridalux ó similares ,pero para este trabajo no seria malo usar Americana .

En Pamplona la mayoria de belenes se pintan con tierras ,eso si mezcladas con la ya muy nombrada en este foro cola Adefix  .

Y pregunta lo que quieras ,pero tambien comprende que son fechas malas para contestarte la mayoria estamos liados con los belenes y no es malo que se utilize la opcion de buscar arriba a la izquierda .

Saludos

(Imagen-009.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen-009.jpg (83KB - 185 descargas)
179
utrera (sevilla)
10/11/2007 01:24
tienes mucha razon, pero me hace mucha ilucion aserlo, es verdad lo de la tierra pero eso por aqui no se donde se consigue yo lo he visto mucho en el foro, yo en los pocos trabaos que hé hecho los hé pintado con esmalte acrilico satinado y no sale nada mal la verdad. bueno buscaré por el foro las pinturas para que quede bien. PUES NADA QUE ADIOS Y GRACIAS DE NUEVO.
54
tarrega
10/11/2007 12:18

hola karlitos los colores de tierras los encontraras en "algunas " tiendas de pinturas. no todas tienen

para los colores piedra,tierras sombra  natural i sombra tostada, combinado con blanco i a pincel seco

i si tienes problemas ya sabes donde estamos. un saludo i adelante 

179
utrera (sevilla)
11/11/2007 14:50
hola a todos aqui estoy para informaros que ya he empesado con la fuente por ahora creo que voy bien pero si quereis decir algo pues aqui estoy. bueno os dejo la foto para que lo veais. ya estoy calentando el soldador para empezar a dibujar los ladrillos. os dejo que ya esta listo. adioooss.

(Imagen012.jpg)

(Imagen013.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen012.jpg (36KB - 175 descargas)
Adjuntos Imagen013.jpg (39KB - 160 descargas)
179
utrera (sevilla)
11/11/2007 21:45
hola ya estoy tallado las piezas de la fuente ami la verda me gusta pero claro vosotros que soys unos expertos me podiais decir algunos trucos o formas de hacer para que quede mejor, bueno os dejo la foto de una pieza de la fuente y me gustaria que opinarais. gracias adelantadas.

(Imagen021.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen021.jpg (40KB - 158 descargas)
179
utrera (sevilla)
24/11/2007 18:59
hola aqui teneis la fuente acabada. que os parece???, espero que os guste.

os dejo este link sobre mi fuente en tecnica general.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6773&posts...

Modificado por karlitos 138 24/11/2007 19:02

(Imagen005.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen005.jpg (59KB - 178 descargas)
Pamplona - Iruña
24/11/2007 20:48

:D Enhorabuena  los retos estan para cumplirlos y ademas tiene muy buena pinta , cuando la vean tus amigos lo primero que te van ha decir ...por que no te dedicas a esto ....te lo digo por que a todos nos dicen lo mismo

Venga ya nos enseñaras el belen para ver como luce esa bonita fuente.

Saludos

Modificado por galtxa 24/11/2007 20:49
179
utrera (sevilla)
25/11/2007 00:47
hola galtxa, gracias por animarme a seguir cumpliendo mis retoss, yo tambien estoy muy contento sobretodo porque hé conseguido que la fuente tenga agua y no tenga ninguna fuga JJJ. es verdad que mis amigos y familiares me dicen muchos eso, llevan mucho tiempo diciendome lo mismo porque desde chico me ha gustado todo lo referido a manualidades, (bueno para mi chico es hace 4 o 5 años ya que tengo 15jjj) pues nada aqui estoy ahora liado con las murallas asi que siguo con el trabajo. adios y gracias de nuevo.

Modificado por karlitos 138 25/11/2007 00:50
A Puchades le gusta esto.
1266
Málaga
25/11/2007 12:06
Muy buenas Carlos, es muy dificil hacer una fuente, pero más aún, si es igualita a una de verdad, pero si te tengo que decir... que la tuya está mucho mejor que la original , solo nos queda ver en que lugar del Belén la vas a poner. ¡¡¡ Venga esas fotos !!! , y me parece muy bonito que esta tradición empiece desde muy joven, continúa.

Un besote, ¡ah! , espero que tengas tiempo para montarlo todo como tú quieras, por que sé, que ya llegan los últimos examenes del trimestre.
1907
asturias
25/11/2007 12:30
Me parece preciosa la fuente,pero tengo una duda... y es como has hecho la instalación para que por los 6 caños salga el agua?Tienes fotos para poner un paso a paso?
179
utrera (sevilla)
25/11/2007 13:08
hola a las dos gracias por vuestros animos, conchi no son 6 caños, son 8. aver si os pongo un paso a paso para que lo veais mejor, tengo algunas fotos y espero que sean suficientes para que lo entendais. mira conchi te lo explico mas o menos, mira en la foto que os dejo veis un tubo en el centro que es dode sale el agua, se llenará la fuente por dentro hasta que llegue a la altura de los agujeros de los caños (que estan en la pared) y llasta no tiene mas lios. de todas formas os pongo un par de fotos mas par que lo veais mejor.

haaa¡¡¡ os dejo este link, donde he puesto llas ots de la fuente acabada en tecnicas- general, para que opineis mejor alli. ok?? bueno espero que ahora lo entiendas mejor. xaooo

Esperaa mijita todavia no estoy con los examenes fuerte, pero si que tengo muchos acumulados porque el pasado martess en utrera huvo una inundacion y se inundo mi cole y se an anulado las clases. llevo un par de dias limpiendo todo aquello aver si hay mañana. bueno que me voy a estudiar jjjj

Modificado por karlitos 138 25/11/2007 13:16

(Imagen014.jpg)

(Imagen012.jpg)

(Imagen013.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen014.jpg (48KB - 180 descargas)
Adjuntos Imagen012.jpg (56KB - 176 descargas)
Adjuntos Imagen013.jpg (66KB - 160 descargas)
1907
asturias
25/11/2007 14:47
Ahora ya lo he entendido : es que en las fotos anteriores no se veía el desague ni la bomba y me preguntaba si no se te inundaría.Ya veo que de esta manera estas libre de ese peligro je,je.De todas formas después de ponerte el anterior mensaje ví que habias abierto varios post con la misma fuente y allí sí ví el desague mejor.Te aconsejo que cuando expongas algún otro trabajo pongas todos los pasos en el mismo post para que no se dispersen tus esfuerzos y los que te leemos no nos volvamos locosssssssssss.¿o.k?
Y te repito que me parece una fuente genial.
179
utrera (sevilla)
25/11/2007 16:45
ya lo estoy haciendo y es el spot de tecnica- general. asi que par todo lo demas porfavor vallan a ese spot. os dejo de todas forma el link. chaoooo.

25
Sevilla
26/11/2007 10:26
¡Qué barbaridad !, si ya estás haciendo estos trabajos con sólo 15 años... no me puedo imaginar lo que serás capaz de hacer en un par más. Gracias a Dios esta tradición nunca morirá, porque ayer estuve en la feria de belenes con mis dos niños ( de 2 y 4 añitos ) y sólo con ver sus caritas y las naricillas pegadas a los escaparates ya me los imaginaba dentro de poco quitándome los pinceles y el cuter para hacer sus propios trabajos, porque a poner el belén ya ayudan. De todas maneras quería decirte que no creas que tu trabajo no está a la altura de los que allí se exponían, como sigas así dentro de nada vemos en la feria un stand de Karlitos. Enhorabuena.
2962
Zaragoza
26/11/2007 15:58

Hola Karlitos.

¡Jo con 15 añitos y ya haces esta preciosidad!... arquitectónicamente hablando está perfecta... casi parece la real que nos has puesto too en foto.

Solo te veo un pero ¿vale?... el depósito que has puesto lo veo demasiado pequeño... porque da la sensación que solo cubres con él la zona “surtidor” dentro de la fuente... quizás deberías cubrir totalmente toda la zona (too la exterior de los caños y pozas) en la que “arriba” tengas agua... creo que vas a tener problemas por capilaridad y que too se te va a salir el agua en la zona de las pozas (las veo poco profundas) donde caen los grifos... no sé si la pintura azul que empleas es impermeabilizante de piscinas o no... quizás esto remediaría la capilaridad... ya nos lo dirás.

Espero que no te tomes a mal mi comentario... solo es una opinión ¿vale?

Saludos.
1266
Málaga
26/11/2007 16:09
Es verdad... ¡¡¡ fijate... !!!, yo preocupada por otra forera de Sevilla, y no me he fijado de donde eras tú. Espero y deseo que no sufrierais ningún desperfecto en vuestra casa, (menudo desastre).

Ya tengo ganas de ver todo tu Belén montado, no dudes en ponernos esas fotos que seguro que nos asombraran igual que tu pozo. Un besote.
179
utrera (sevilla)
26/11/2007 17:27
hola a todos. suny no he entendido muy bien tu "pero", la hé probado y funciona bien, mira donde cae el agua de los grifos lo que he hecho a sido undir un poco el terreno ( la zonas de las pozas ) y llevar todos el agua a un desague (imagen013), la pintura que he utilizado es una pintura acrilica pero lo que le he hechado para que impermeabilice le he hechado un barniz que tenia por casa. funciona todo bien lo que haré a lo mejor es hacer mas grande la zonas de las pozas un poco mas ondas porque aunque no rebose mejor asegurarse. bueno aver si me lo explicas mejor para un torpe como yo jjjj. muchas gracias.

mijita gracias por preocuparte por mi, pero no me ha pasado nada gracias adios, estaba algo asustado pero al final a ido todo bien, bueno excepto mi colegio que os dejo la foto para que lo veais, bueno gracias y a seguir para adelante. aaahh¡¡ mijita ese forero que tu dices es de utrera?? aver si lo conosco. adiossss

(locales+centro+juvenil+ALDABA+salesianos+utrera3[1].jpg)
Adjuntos
----------------
48
valladolid
28/11/2007 12:10
tiene buena pinta
48
valladolid
28/11/2007 12:11
tiene buena pinta
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software