Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

HUMO rapido,barato y duradero

Páginas: 1
 

rafatell

Posts: 19
Ubicación: venezuela



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: venezuela

Sigo con el tema....

Si los fulanos fumigenos, te salen muy costosos, se acaban rapido y uno solo te sirve para un solo proposito, hay algo que dura mas cuesta menos, es mas grande y te sirve para que hagas miles de cosas humeantes en tu belen.

Ta tannnn.B)

HIELO SECO esto mira aqui ---->

DONDE LO COMPRAS*) ?,

PUES EN DONDE VENDEN HIELO EN PANELAS, EL HIELO SECO VIENE EN PANELAS UN POCO MAS PEQUEÑAS QUE EL HIELO NORMAL, LO PUEDES GUARDAR EN TU REFRIGERADOR.

COMO SALE HUMO8o ?

SUPONGAMOS QUE ESTAS HACIENDO UNA FOGATA, AÑADE A LA OLLA UN POQUITO DE AGUA, CORTA UN PEDAZO DE HIELO QUE QUEPA EN LA OLLA Y DE INMEDIATO EMPEZARA A SACAR HUMO Y LO MEJOR EN EL CASO DE LA FOGATA Y LAS OLLAS DONDE COCINAN, ESTAS EMPIEZAN A HACER EBULLICION (HERVIR) O SEA QUE DA MAS LA IMPRESION DE QUE EN VERDAD COCINAS;)

DIFICULTADES?

HAY QUE ESTAR PENDIENTES YA QUE EL HIELO SE GASTA, PERO DURA BASTANTE,POR LO MENOS PARA MOSTRAR ORGULLOSOS NUESTRO BELEN

curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


Hola de nuevo

Porfavor que son los fulanos fumigenos

Gracias

curro


rafatell

Posts: 19
Ubicación: venezuela



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: venezuela

curromarchena - 22/9/2006 5:08 PM Hola de nuevo Porfavor que son los fulanos fumigenos Gracias curro

buenas digamos que fulanos es una expresion que se usa mucho aqui en venezuela, para referirnos a algo como por ejemplo

EL SEÑOR ESE QUE ESTA ALLI

EL FULANO ESE QUE ESTA ALLI

Y bueno con respecto a fumigeno, entiendo que es un componente que venden en las tiendas de modelismo y lo utilizan generalmente los que hacen montajes de trenes o locomotoras, ya que con esto simulan el humo. Pero al parecer es un poco costoso.






Una pregunta: cómo cuanto cuesta y dura exactamente una de esas pastillas. ¿que dimensiones tienen?

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Amigo Manuel,es tóxico 100%.Con eso hay que ir con mucho cuidado,son dos componentes que juntos son muy peligrosos.
UN SALUDO

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
x mzambrana

No recomiendo utilizar esos liquidos, mejor no pensar si se inhala los vapores por accidente.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
De sobra sé que tú lo haces que no sea peligroso dentro del entorno,pero de todas formas,ten cuidado,ya no solo por los demás sino por tí mismo.
UN SALUDO PARA TI MUY AFECTUOSO
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
pero si curro marchena lo hace muy facil y mejor y sin ser toxico buscar .........

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
que es eso del salfuman?

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

karlitos 138 - 31/1/2007 20:13 que es eso del salfuman?

 

             Hola .......Agua fuerte.......Saludos

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Cuidado con la mezla del acido nitrico (aunque este diluido) y el amoniaco.  Yo personalmente no lo utilizaria



Modificado por Pedro Carrillo 31/1/2007 21:43

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
mzambrana - 21/1/2007 12:00

Hombre Luis ya se que es toxico,y en una habitacion cerrada mas,pero por un ratito mientras tienes visita y ventilas despues no creo que sea tan dañino,el caso es que el pricipal "perjudicado" osea El Niño Jesus no se queja,por tanto yo sigo adelante,saludos.


Hola Mzambrana.

Te voy a dar mi opinión sincera sobre el tema... Me parece muy bien que se expongan en este foro todas las soluciones posibles para todo... en este caso, para hacer humo, pero se deben dejar las cosas muy claritas.

Que se emplea... seguro... tú llevas haciendo el humo así más de 15 años, pero por favor, no todos los Belenes son abiertos, cara al público, la mayoría de los que estamos aquí tenemos un Belén casero y lo más importante, NIÑOS, que viven y estan viendo ese Belén continuamente... por favor, no recomendemos cosas o forma de hacer las cosas DAÑINAS o PELIGROSAS... puede que al Niño Jesús le de igual o no inhalar los vapores existentes de esa mezcla, pero a los niños que viven en esa casa NOOOOOOOOOOOO, y a algunos mayores, en los que me incluyo YO tampoco.

Saludos.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Pido disculpas a todos aquellos que ha podido molestar mi sugerencia sobre como hacer humo,oficialmente no lo recomiendo,y como podeis comprobar ya no existe tal sugerencia,como sabeis llevo poco tiempo en el foro y no estoy muy ducho en recomendaciones,la proxima vez me lo pensare mucho antes de comentar ciertos temas que yo mismo reconozco que son nocivos para la salud,perdon de nuevo,un abrazo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Estoy en total acuerdo con lo que dice Suny, que es lo que pensaba yo en silencio pero no me atreví a decirte.

Manuel, no obstante no dejes de poner tus sugerencias o propuestas en este Foro que se nutre de personas como tu con ideas, a veces muy atrevidas-especiales, pero que seguro nos enriquecerán  a todos.

Por mi parte gracias por tu colaboración que imagino comparten otros foreros.

Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola, me llamo mucha la atencion este tema, y quiero agregar a las sugerencias ya echas en este POST; en Internet encontre lo siguiente, lo pongo para aquellos que conocen estos materiales, nos pueden decir si tiene buen efecto o no, si son recomendables, en lo personal me parecen sencillas, (digo) o mencionar que cosas hacen falta que no se mencionan en estas sugerencias para hacerlas efectivas.

1) Lo mas simple es tomar un hervidor o estufa electrica,tambien un espital de cañeria de cobre del espesor de un sorbete con el ingreso en forma de un embudito en la parte superior y vertical . la salida en horizontal parte inferior alargado, comprar en botica un frasquito de gliserina y gotear en el embudito.

2)toma una bomba de agua que usan los coches para limpiar sus parabrisas y conectalo a una serpentina hecha de caño de cobre de los frenos de auto (son de pequeño diametro) y un bidon para colocar la gliserina y listo.

Modificado por Cesar 20/7/2007 19:17

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Cesar, me has dejado flipado con tu descripción. Bien, perdona, flipado lo decimos algunos por aquí cuando queremos decir algo como atónito, asombrado, estupefacto, alelado i estados anímicos similares-

¿Podrías detallar un poco más esta so lución que nos indicas? La verdad, no la he entendido.

Gracias Cesar.

 


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Geni, por lo que he podido sacar en claro, lo que explica Cesar es exactamente igual al funcionamiento de una maquina de humo de estas que usan en los espectáculos, y no es otra cosa que; una resistencia eléctrica en un recipiente metálico cerrado, con una entrada para liquido donde a través de una llave de paso vas dosificando gota a gota el liquido que produce el humo, según la cantidad que demandes, estos líquidos los hay de multitud de olores, fresa, limón, etc. El citado recipiente consta también de una salida por donde se canaliza el humo para ser utilizado en el belén.
Si estás interesado en el tema te puedo improvisar un esquema de funcionamiento, pues yo tengo una máquina de estas.
Un saludo.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Hola soy walvisbay, porfavor yo estoy muy interesada, si puedes ¿me lo explicas?, muchas garacias

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Hola soy walvisbay, porfavor yo estoy muy interesada, si puedes ¿me lo explicas?, muchas garacias

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

José, gracies por tu interés. Lo que dices es lo que realmente había entendido, pero la forma de explicarlo, materiales, formas....es lo que realmente no entendía.

 

Verás, se ha hablado mucho de este tema en el año pasado y si lo consultas comprobarás que se han sostenido varias teorías para su uso. De hecho se ha convertido en uno de los temas recurrentes de este foro y de vez en cuando, debido a un nuevo forero, alguien pregunta que como hacer humo. Y te aseguro que hay literatura a man ta al respecto en este foro. En algunos posts míos expliqué las ventajas e inconvenientes de cada uno, un análisis de costes, de aplicaciondes según tipos de productores de humos y tamaño del Belén, aplicaciondes prácticas, informes fotográficos, etc.

 

Este caso que describe Cesar tiene aplicación únicamente en belenes de grandes dimensiones, en general. Ya se que hay quién lo ha aplicado en su Belén familiar; todos empezaamos con este método.  Para estos últimos hay otros métodos, que ya describí y presenté, en su tiempo ("BUSCAR").

 

Si walvisbay está intreresada en ellos quw vaya leyendo los siguientes posts...hay muchos más, pero para hacer boquita todo es empezar:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=342&posts=9&highlight=humo&highlightmode=1#M36248

 

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=196&posts=12&highlight=humo&highlightmode=1#M28487

 

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=719&posts=15&highlight=humo&highlightmode=1#M4905

 

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=450&posts=12&highlight=humo&highlightmode=1#M2673

 

 

Gracias a todos

 


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
OK Geni, ya veo que estás muy bien documentado respecto al tema de humos, walvisbay tiene donde escoger.
Gracias por tu explicación, un saludo.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola, gracias a Asoci. Belenística, por detallar las partes que yo no mencione e incluso lo conoces, en los cuales Geni tuvo sus dudas con justa razon, lo bueno es tener opciones para realizar dicho "humo", asi pues tomar el que mas se acople a nuestra necesidad, por cierto seria bueno por favor tener de Asoci.Belenistica un paso a paso, para conocer un poco mas de este metodo, en resumen, es bueno la participacion de todos, ya que se enriquece el tema.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software