|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos:
No sé porqué, pero ahora que se acerca la Semana santa pienso mucho en la forma de moverse que tienen las hermandades, en las que las obras de caridad son muy frecuentes y es más son base de sus idealogías como conjunto social.
Por eso mismo, me gustaría saber desde aquí, si las asociaciones belenistas hacen obras de caridad o si ni siquiera se lo habían planteado, o si lo hacen, en que medidas.
Se que el empiezo, y vida diaría de una Asociación belenista no es facil, pero si tuviesemos como fin ayudar a los demás puede que se nos habriesen muchas más puertas.
¿Qué pensais sobre este tema?
Un saludo.
Paz y Bien.
Me parece un tema interesante pero hay una diferencia importante: las Asociaciones suelen ser civiles, aún contando con un asesor religioso, y las Hermandades son religiosas aún teniendo personalidad jurídica registrada. La vida de la mayoría de las asociaciones es bastante difícil, con muchas horas de trabajo de muchas personas y con una tradición mucho más reciente que las cofradías. Lo nuestro sigue siendo considerado un arte efímero -incluso dentro de las asociaciones- y las cofradías tienen patrimonios que se estudian en la Historia del Arte... nos queda mucho camino que recorrer dentro de nuestro ámbito y de cara a la sociedad.
Además. en el caso de la Asociación de Pamplona, por estatutos, en caso de disolución el patrimonio pasaría a Cáritas.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |