Hola: soy nueva en el foro !! No tengo nada de nada pero despues de leerlos tanto..tengo muchas ilusiones con mi Belen.
Tengo varias preguntas en cuanto al material de figuras y la verdad...en mi pais lo poco que venden, solo es durante noviembre y para la segunda semana de enero los almacenes lo guardan todo....estoy segura que tendre que traer las figuras y de tanto leer materiales ya estoy enrredada.
Tendran ustedes algun lugar que indica los pro-contras de los materiales de figuras? Disculpen, pero tengo preguntas antes de hacer lo que entiendo (segun ustedes indican) que es el gasto mas grande y que guia todo el Belen ...para terminar que para mi puede ser la unica oportunidad de comprar figuras por el costo y lo complicado que es traerlas.
Algunas consultas son:
a) En mi pais la temperatura es de (31 ºC) oscilando entre los 80 y 95 grados Farenheit. Creen ustedes que las figuras de Barro Lienzado aguanten esa temperatura?

Igual me interesa colocarle una carpa y mi esposo esta pensando que lo mas seguro sera colocarlo cerrado y ponerle A/A a la estructura pero igual me preocupa las figuras cuando se van a guardar y el calor ect.
c) Por otro lado, en caso que ustedes me digan que el barro no se puede ...el siguiente material es Resina?
El unico lugar que conozco para comprar via internet es ArtePesebre y les he enviado 3 emails cotizando y haciendoles preguntas y no me responden. Sera que nunca han realizado entregas en Centro America? Quien conoce un lugar que pueda enviar figuras a Centro America? Obviamente basado en el material que ustedes me indiquen.
d) En artepesebre dicen Resina italiana y Marmolina? cual es la diferencia?
d) Me interesaban unas figuras en movimiento pero todas las que vi en Arte Pesebre son de barro lienzado...es alguna razon especifica? y se quiebran por el calor? No existen figuras en movimiento de Resina a la venta?
Que pena con todos y posiblemente algunas pregutnas son basicas y "tontas" pero...no quisiera gastar y luego que todo se danie y no tengo fotitos ni de una casita para compartir pues, no he realizando nada aun pensando en las figuras !! Por otro lado...todo lo que se, lo he leido de ustedes. Se que no me va quedar a su nivel pero...quisiera hacer mi compra lo mas inteligente posible para algun dia mostrar cosas lindas como ustedes.
ahhh...la ultima consulta no es de material: 20 cm y 15 cm esta bien para iniciar un belen con el suenio que crezca bastante?
Mil gracias.