|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola
Mi pregunta es como podemos hacer la punta del soldador mas fina
Trabajo siempre con figuras de 10 cm y para tallar las piedras me
gustaria que el acabado fuera mas fino como el sistema que nos
explico lucu de los arcos ,pero para trabajar con estas escalas me
parece muy cotoso puesto que mi belen se puede ver por todos los
angulos ,quisiera saber si con un trozo de cobre fino ó algo
podria trabajar las grietas de las piedras mas finas.
Mi soldador es de 14watios . Pongo foto del tipo de soldador y lo que quisiera conseguir
Gracias y Saludos
Depues de todo se me olvidava lo mas importante.
Quisiera saber si alguien le ha adactado al soldador algun material para
que la punta pueda tallar muy fino .
Gracias- Saludos
Galtxa, si con las explicaciones que te han dado tanto Suny con el reostato como Congonsa con los soldadores que te ha mostrado no quedas contento, prueba añadiendole a tu soldador una aguja del tamaño que te agrade y se la agregas amarrandola en la punta del soldador con un hilo de cobre, te digo con un hilo de cobre para que el hilo se caliente y a su vez caliente la aguja. O sea agregala como si fuera una prolongación del puntero del soldador.
Es una chapuza, pero puestos a afinar...........
Un cordial saludo
Hola
Gracias a todos por las respuestas y en brebe hare la prueba tanto con el regulador
que cuando talle este año lo tenia fastidiado como con el ponerle la aguja en la punta
El soldador Iñigo es el que dices , lo compre cuando hice el curso en la asociacion.
La verdad que en el mercado hay soluciones para casi todo pero me ha gustado
leer que soluciones caseras utilizarian otros.
Gracias a todos y saludos
Aunque parezca obvio me veo en la obligación de informar, a la vista que nadie lo hace, que se pueden comprar soldadores con regulador y puntas intercambiables. Todo lo que se ha contado suena a decimonónico, sin ganas de polemizar, pero estamos en el siglo XXI. Esto no es ningún bicho raro. Cuestan un poco más pero son muy prácticos. Los venden donde se compran los otros, no en un todo a cien, claro, pero en cualquier tienda de productos de electrónica y es un producto normal.
Estos soldadores permiten aplicar la temperatura adecuada segun se trabje el poliestireno o la madera, y según la profundidad o la anchura de la huella que quiera obtenerse.
A modernizarse, porfavor .
Puestos a tecnicismos, se puede utilizar un pirogravador con varias puntas de distintos tamaños y a la temperatura que se quiera según el trabajo y material a usar.
Lo que pasa es que han salicitado algo económico y la verdad, comprar podemos comprar todos, pero hacerte el artilugio, que te de el resultado apetecidoy ademas que no te cueste el dinero, eso pocos lo consiguen y la satisfacion es maxima.
Saludos
No, Caldofán, si no se hace el arroz con el soldador. El arroz...y que más da como se hace el arroz, yo que sé.
Por cierto la modernidad que me pides te la daré un día, porque la mía ni se le ve la marca. Pero es como si me preguntaras la marca de las patatas que compras o del papel de lija que te venden. Pues no se, se va a una tienda, a una buena ferretería, a una tienda de material electrónico, etc etc.s se pide un soldador regulable y te lo dan.
Pero iré a donde compro estas cosas, aunque hace años que no compro un soldador nuevo, copiaré el modelo y marca y lo pondré en el Foro si alguien, antes, no se apiada de mí y lo publica. Dame un poco más de tiempo.
De momento, mañana, es decir hoy, voy a Toledo a visitar una tienda de figuras de Belén con figuras todo el año, entre otras cosas. Si es verdad lo que han puesto en el Foro, lo contaré.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |